martes, 30 de junio de 2020

Mi problema con el rosa

Como muchos coleccionistas que compran Barbie Playline, tengo un problema con el rosa. Y ese problema es que, aunque me gusta, me sobresatura muchísimo. Tengo un montón de prendas preciosas de color rosa para mis muñecas que apenas uso. Hoy he decidido que era suficiente: me he hecho con los sets de Sanrio que tengo en tonos rosa y que he presentado en entradas anteriores y los he re-estilado para tratar de darles un toque más fresco y, por qué no, menos "rosa".


La primera modelo de hoy es Niko, que viste la camiseta de un blister completo del personaje My Melody. La combina con pantalones MyDollyDolls; zapatos, bolso y gafas de sol Barbie Collector y pulseras hechas a mano.


Me gusta este conjunto porque es formal pero la camiseta le da un toque divertido.


La falda de ese mismo blister la lleva Andrea, que la combina con top, zapatos y bolso Barbie Collector, y colgante hecho a mano.


Sólo una chica con un aspecto tan alegre como Andrea podría llevar una falda estampada con My Melody. Es un personaje muy tierno y el conjunto es perfecto para una cena informal en verano.


La siguiente prenda es una camiseta también de My Melody de las que se venden por separado. La modelo en esta ocasión es Nashwa, que la ha combinado con falda, bolso, zapatos y gafas de sol Barbie Collector, y pulseras hechas a mano.


Nashwa es la única muñeca que tengo con cuerpo FR Tall, que tiene la misma cintura imposible que Barbie en los años 90, por lo que esa falda de la colección Barbie Millicent Roberts le queda mejor que a ninguna otra de mis muñecas.


Carson es la modelo del siguiente conjunto. La falda de Hello Kitty procede de un blister de conjunto completo. Carson complementa la falda con top Barbie Top Model, bolso Barbie Collector, zapatos NU.Face y joyas hechas a mano.


Aunque por lo general no me gusta demasiado el naranja en este caso me gusta lo vibrante que resulta el conjunto. Muy veraniego.

La camiseta que complementa la falda anterior la viste Neha, que la combina con falda, zapatos, bolso y gafas de sol Barbie Playline. Me pareció un toque simpático que el bolso también fuese de Hello Kitty.


Estas gafas tan delgaditas están muy de moda ahora o eso parece en Instagram. Debo estar haciéndome mayor, porque no les veo demasiado sentido. Al menos a las muñecas les quedan bien.


El último conjunto está realizado en torno a otra camiseta de My Melody de las que se venden por separado. En esta ocasión la viste Ume, que combina la camiseta con pantalones, sandalias y bolso Barbie Playline y joyas hechas a mano.


Este conjunto me tiene particularmente satisfecha porque llevaba años sin usar ese pantalón, no lo acababa de ver, pero en este estilo queda bastante bien. ¿Tendrá que ver con la figura de Ume?

¿Qué os parecen estos conjuntos? ¿Cuál es vuestro favorito?

sábado, 27 de junio de 2020

Mi gurú de estilo: Faith Wyeth

Bienvenidos a una sesión más de Mi gurú de estilo. Hoy nos acompaña nada menos que Faith Wyeth, una inquilina que a pesar de llevar más de un año con nosotros no ha tenido oportunidad de lucirse.


-Hola, Ms Landlady. Me encanta estar aquí.

¡A nosotros nos encanta tenerte de visita! ¿Qué modelos nos vas a enseñar hoy?

-El primero es mi conjunto de trabajo.


¡Qué formal! Si no recuerdo mal eres ingeniera y trabajas en el sector del motor, ¿verdad?

-Así es. Mi empresa es bastante estricta con el dresscode así que antes de la cuarentena tenía que vestirme estilo business para ir a la oficina. Esta foto de archivo es de una de nuestras presentaciones internas, de ahí el portafolio.

Veo que no pierdes tu sentido del estilo. ¿Qué hay de tu conjunto de ocio?


-Está haciendo un calor bastante terrible, así que suelo llevar las piernas al descubierto cuando salgo con mis amigos aunque como soy muy pálida tengo que tener cuidado con el sol.

Ya veo. ¿Qué clase de ocasión mereció este conjunto?

-Con la situación actual no hay demasiadas opciones. Fuimos al parque y luego a un bar. Estoy deseando tener unas vacaciones de verdad.

Suena sencillo pero divertido. ¡Cuéntanos algo de tu conjunto de noche!


-Como puede ver no es particularmente glamouroso. No es mi estilo.

Aun así te queda muy bien.

-¡Gracias! Creo que este conjunto me lo puse la primera noche que abrieron los bares. Pasé toda la noche fuera como en mi época de estudiante. Con la primavera tan triste que hemos tenido fue un verdadero lujo.

No me sorprende. En fin, Faith, gracias por unirte a Mi gurú de estilo.

lunes, 22 de junio de 2020

Lana



Modelo: The Model Traveler Poppy Parker Hello, New York! (Integrity Toys 2020)
Molde de cuerpo: Poppy Parker 1.5
Molde de cara: Poppy Parker

IT se ha puesto las pilas y antes de acabar de enviar las muñecas del año pasado tenemos ya las primeras Poppys de 2020.

Lana Ruby Leyendecker es una neoyorkina de buena familia. Creció en el exclusivo Upper East Side gracias a su padre, un importante abogado, y su madre, una famosa socialité. Lana y sus dos hermanos, Richard y Elizabeth (más conocida como Amy en la familia), vivieron una vida plagada de lujos hasta que su padre entró en política, ya que un escándalo financiero dio con sus huesos en la cárcel y el buen nombre de la familia quedó manchado de manera irremediable. Lana optó por poner pies en polvorosa para evitar el escarnio y acabó en Europa, donde puso sus contactos a disposición de la agencia de modelos Figures como Relaciones Públicas. Tras un par de años trabajando duro acabó como agente de algunos de los modelos más famosos de la agencia, entre ellos Alfonso, del que está enamorada en secreto a pesar de la relación que este mantiene con la supermodelo Pam.

Fuera del trabajo Lana es conocida por su afición a los eventos sociales de toda clase, para los que siempre consigue invitaciones. Se lleva muy bien con Irene, a la que considera una especie de mentora, así como con Violet. Las dos están un poco hartas de oír lo mucho que se parecen. Ninguna de las dos lo cree así.

domingo, 7 de junio de 2020

Integrity Toys presenta: Pequeñas sorpresas entre colecciones

Este año está siendo muy extraño y en Integrity Toys tienen que estar subiéndose por las paredes. Con Estados Unidos bloqueado e inundado por problemas domésticos a nuestra marca de muñecas de colección favorita le están creciendo los enanos. En marzo lograron presentar (y sacar a la venta en un tiempo récord) la colección inaugural de la línea Meteor y en mayo se anunció la colección cápsula de Poppy Parker, pero pese a sus mejores esfuerzos está siendo un año mucho más silencioso en varios sentidos. Esta primera semana de junio los miembros de The W Club hemos recibido dos correos electrónicos con sendos nuevos muñecos que se ofrecerán en exclusiva a los miembros a través de lotería. ¿Queréis verlos?


En enero de este año, antes de que 2020 se desintegrara en nuestras ingenuas manos, The W Club se asoció de nuevo con el otrora diseñador de muñecas y ahora diseñador para personas Jason Wu para realizar una muñeca conmemorativa de su segundo perfume, Velvet Rouge. El correo electrónico que presentaba esa muñeca aseguraba que una versión alternativa de la misma saldría a la venta para los miembros de The W Club, y por fin ha llegado. En vez de tratarse de una variación en color se trata de un personaje diferente, concretamente Verónique Perrin, la hermana menor de Vanessa, protagonista de la primera versión.


Como podéis ver es prácticamente idéntica a Velvet Rouge Vanessa Perrin: el vestido y los accesorios son los mismos y el peinado es casi igual, si no calcado. Se diferencian el molde y el color del pelo, cobrizo en vez de negro. La encuentro muy guapa (me encanta el molde Verónique 1.0 y no tengo ninguna muñeca con él) pero el precio me parece un escándalo (225 dólares), sobre todo teniendo en cuenta que esta vez, para variar, IT ofrece que no sea obligatorio comprar el frasco de perfume. Una locura, así que no se vendrá a casa.

La segunda exclusiva de la semana para de The W Club es una nueva adición a la línea The Monarchs. Esta línea se presentó en 2019 y consta tan sólo de muñecos masculinos a los que los correos electrónicos de The W Club insisten en llamar "figuras" (en serio...). La primera colección consistió en varios personajes nuevos y conocidos que usaban moldes vistos anteriormente en muñecos de IT. The W Club ofrece a sus miembros la posibilidad exclusiva de adquirir a este nuevo personaje, Most Influential Paolo Marino.


El correo de IT se abre con esta foto y cuando la vi me dije: OH, SÍ. Y luego vi la siguiente:


Y dije: OH, NO.

Seré honesta: este muñeco me encanta de pies a cabeza. Me flipan la ropa, los accesorios y el nuevo molde, que me recuerda muchísimo a Taron Egerton. La comparativa debajo:


(Si buscáis fotos de Taron Egerton en las películas de la saga Kingsman o las habéis visto veréis que el parecido es todavía más apabullante)

¿Qué es lo que me echa para atrás? Una sola cosa: el pelo. ¡ESE PELO! Me parece que le queda, como decimos en mi pueblo, como a un Cristo dos pistolas. En general hasta ahora la línea The Monarchs me ha dejado un pelín fría por el pelo de casi todos sus muñecos, pero en este caso lo encuentro criminal porque al rostro juvenil de este chico tan guapo no le pega ni con cola ese pelo canoso. Se ofrece a través de lotería y aunque el precio (150 dólares, que no está nada mal con la dirección que está tomando IT últimamente, me parece) es razonable ese pelo lo estropea para mí. Mis finanzas no están en condiciones de gastarme ese dinero en un muñeco, pagar las aduanas y además buscar a alguien que haga un reroot por mí, porque yo no lo he hecho nunca y no me estrenaría con un muñeco tan caro. Así que mal que me pese Paolo Marino tendrá que buscar otros hogares.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Los que seáis miembros de The W Club pensáis participar en las loterías? ¡Contádmelo en los comentarios!