sábado, 31 de agosto de 2019

The W Club 2018 - El año de la consagración (parte 4.1)

Por fin puedo mostrar con orgullo mi última entrada (o mejor dicho, penúltima, ya que por motivos de tiempo he tenido que dividirla en dos) relativa a las muñecas compradas en mi muy fructífero segundo año como miembro de The W Club. Esta entrada está dedicada a la gran línea de Integrity Toys: Fashion Royalty.

Cuando me convertí en coleccionista de muñecas allá por 2010 sólo conocía Barbie pero IT no tardó en entrar en mi radar con las Fashion Royalty por delante. Aunque desde el principio el preciosismo de sus looks, complementos y calidad me dejaron sencillamente anonadada me costaba aceptarlas en comparación con Barbie debido a las expresiones tan serias y "bitchy" que tienen. Casi una década más tarde me había acostumbrado y mis finanzas estaban listas, así que en 2018 The W Club me ha presentado algunos modelos que han acabado viniendo a casa:


Tres de ellas son de la misma colección mientras que la cuarta es independiente. Esto se ve a simple vista en la foto con sus trajes originales.


La primera es Simone, una Mademoiselle Jolie de la colección cápsula Boudoir. La colección tardó un poco en entrarme por los ojos y de hecho la muñeca que se ofreció en exclusiva a miembros de The W Club no me iba demasiado. A esta preciosidad la compré de segunda mano. Su aspecto tan sofisticado hace que encontrarle ropa acorde sea un pelín complicado, pero me encanta.


Las otras tres son de la colección The Sacred Lotus. Las dos primeras las compré a través de vendedores autorizados.


La primera que abrí fue Kseniya, como llamé a Tatyana Alexandrova. Como toda la colección tiene ropa de estilo indio ya que el hilo conductor de The Sacred Lotus es el regreso de Isha a las pantallas de Bollywood y las chicas acuden a la premiere. Para mí Kseniya, tan rubia y glacial, con ese rostro calculador, no puede ser sino una mafiosa, como ya manifesté en su presentación.


Aunque su ropa está cargada de personalidad, como pasa en esta colección, el peinado y el rostro son muy neutros, lo que facilita la tarea de ponerle un nuevo conjunto.


La siguiente en aparecer ante mis ojos fue Céline, Kyori Sato en el universo de IT. A medida que me iba acostumbrando al aspecto de las Fashion Royalty Kyori fue una de las primeras cuyos rostros me fueron atrayendo (algunas, como Agnes Von Weiss, Natalia Fatalé o Giselle Diesendorf, no consiguen engatusarme). Cuando se presentó este modelo me enamoré, por supuesto, y no tardé en hacerme con ella.


Me encanta que su look, aunque parte de la misma inspiración que el de los demás personajes, es diferente, quizá por su condición de "mala" de la historia, según nos explicaba el e-mail de The W Club que contaba su historia.


Y la última ha sido Fran, que se ofreció como una de las exclusivas para miembros de The W Club. Su traje es idéntico al de Isha de la misma colección, lo cual le ha valido algunas críticas, pero yo personalmente llevaba tiempo con ganas de tener una Elyse y a diferencia de las que se presentaron en 2017 no me llamaron demasiado la atención esta hizo desearla desesperadamente. Y por fin la tengo.


Me parece que es la muñeca de The Sacred Lotus que viene con más accesorios, ya que tiene un montón de joyas (incluyendo esa especie de diadema que es una pesadilla de poner, porque no se sostiene en su cabeza), el bolso y extremidades intercambiables: brazos sin tatuajes henna y piernas con tobillo articulado para poder ponerle el segundo par de zapatos que incluye, unas babuchas planas.

En la siguiente entrega veréis a estas cuatro bellezas vestidas con modelos diferentes y comprobaremos cómo se adaptan a una moda un poco más terrenal. ¡Estad atentos!

Mis compras en The W Club 2018:
Parte 1 (East 59th)
Parte 2 (NU.Face)
Parte 3 (Poppy Parker)
Parte 4.1 (Fashion Royalty)
Parte 4.2 (Fashion Royalty)

jueves, 29 de agosto de 2019

Fran


Modelo: Fashion Royalty The Sacred Lotus: Divinely Luminous Elyse Jolie (Integrity Toys, 2019)
Molde de cuerpo: FR 6.0
Molde de cara: Elyse Jolie

A punto de acabarse el mes os presento por fin a la inquilina más reciente de Dolls Crazy House, o como la llamo yo, la Deseada.

A pesar de su look actual, Francesca Bernini no es india, sino italiana. Esta chica de clase media se fue a la India al terminar sus estudios de Comunicación Audiovisual para encontrarse a sí misma, como suele pasar, y acabó quedándose cinco años en los que alternó su tarea en una ONG que ayudaba a mujeres en situación de desamparo con su labor en una escuela de yoga. Al volver a Europa decidió salvar las preguntas incómodas acerca de cuándo pensaba casarse mudándose a Londres, donde consiguió trabajo como productora musical en un sello emergente. Su pasión es descubrir jóvenes talentos, sobre todo mujeres, ya que tiene como filosofía personal que las mujeres deben ayudarse entre sí en vez de ponerse palos en las ruedas.

La pasión de Fran por la India es de sobra conocida por todos sus amigos. Es una experta en técnicas de meditación y yoga, pero además se le da fenomenal crear remixes y playlists para toda clase de eventos, como bien saben sus amigas más cercanas, Penelope, Sylvia y C. C.

martes, 20 de agosto de 2019

Integrity Toys presenta: Poppy Parker, Tulabelle y Boudoir. Impresiones.

Es la primera vez que escribo un post dando mi opinión acerca de las novedades que trae Integrity Toys para The W Club. Hacía tiempo que me planteaba hacerlo pero hoy, al leer opiniones sobre otros blogueros, me he decidido a dar el paso. A fin de cuentas fue hace tan sólo un par de días que los miembros de The W Club recibimos novedades por email y las noticias no fueron demasiado buenas.

Al parecer Integrity Toys se está viendo afectada, como otras compañías (según Carol Roth, fundadora de The W Club), por problemas de producción en China. Por ese motivo las colecciones son más pequeñas, lo cual resulta un tanto decepcionante en comparación con años anteriores. Personalmente estoy invirtiendo mucho menos en IT este año que el pasado y aunque albergo esperanzas por ejemplo este año de momento no ha salido ninguna muñeca que me haya hecho planificar el uso de mi cupón de descuento, pero tiempo al tiempo. 

Empezaré comentando la colección favorita de casi todos los coleccionistas, Poppy Parker. Cada año hay una temática diferente y la de 2019 retoma una de las más populares, The Girl From I.N.T.E.G.R.I.T.Y., de 2014. Recapitulando, la colección original constaba de 9 muñecas, una de las cuales podía incluir una cabeza extra. Poppy prestaba su rostro a nada menos que cinco, incluida la muñeca titular, que fue una de las muñecas que se podían adquirir con la suscripción y que es, a día de hoy, todavía de lo más popular entre los coleccionistas:

A Poppy la acompañaban cuatro muñecos más como personajes secundarios: Tina Tanaka y Jolie James como chicas y Chip Farnsworth y Lez Lawrence como chicos. La colección tenía ese aire mod que tan popular resulta en Poppy. La temática se centraba en Poppy como protagonista de una película de espías rollo James Bond en los años 60. La colección de 2019, The Girl From I.N.T.E.G.R.I.T.Y.: Mission in Brazil, recupera esa historia y nos muestra a Poppy rodando la secuela. La colección completa consta de seis muñecas incluyendo la que se podía comprar al inscribirse en The W Club en 2019. El hecho de que se trate de una colección tan reducida ha sido debatido por Carol Roth y David Buttry en el vídeo de presentación de la colección.

Pasaré a mostraros las muñecas y a dar mi opinión sobre ellas. 


El plato fuerte de la colección es el giftset Double Agents formado por Poppy Parker y Tina Tanaka, la única en volver de la colección anterior. La idea tras este diseño es que las dos espías están infiltradas en un aeropuerto, Poppy como auxiliar de vuelo y Tina como pasajera. Personalmente en mi opinión podrían haberles dado los roles opuestos porque ya tenemos una Poppy azafata, concretamente la maravillosa IT Airways, pero también entiendo que si le hubieran dado el rol de "empleada" a la muñeca no caucásica los americanos se habrían puesto de uñas. 


Personalmente Poppy no me dice gran cosa. Me resulta demasiado parecida a otras que ya hemos visto, y eso que yo sólo llevo tres años en The W Club.


Tina es mucho más interesante pero el molde Ayumi 1.0 no me gusta demasiado. Este giftset será exclusivo para The W Club a través de sorteo pero no participaré. El resto se venderá a través de vendedores autorizados.


El siguiente en presentarse es un nuevo personaje masculino, Sergio Silva como Man Of Mystery. Lleva un rollo muy latino que le pega perfectamente a la temática. Encuentro muy interesante que se introduzca a un hombre nuevo porque desde mi punto de vista eso consiste en hacer lo mismo que James Bond, con una o dos chicas Bond diferentes en cada película, pero al revés. Dado que Bond me parece de lo más misógino esta es la retribución perfecta.



Este latin lover lleva, además de su traje completo, un bañador y unas chanclas. No suelo encontrar muñecos que me gusten tanto como las chicas pero algo me dice que este hará que me arrepienta de comprar sólo chicas.



La siguiente muñeca vuelve a ser una Poppy, esta vez de temática playera. Se llama Ipanema Intrigue y tiene un colorido muy suave además de un montón de accesorios y unas gafas de sol fantásticas.



En las opiniones que he leído se critica bastante la aparición de pistolas a pesar de la temática. Los autores de las mismas son estadounidenses y ahora mismo, con la profusión de tiroteos, el tema está más candente que nunca. Quizá por ser europea no lo veo de la misma forma, en cualquier caso a mí no me parece para tanto por eso. David Buttry ha señalado que de hecho hicieron que las pistolas sean de colores para que fuera un poco rollo dibujos animados. Esta es mi Poppy favorita de la colección. La tengo reservada.



La muñeca que cierra esta colección tan reducida es Rendez-Vous In Rio. Desde hace unas cuantas temporadas es una especie de tradición incluir al menos una Poppy AA cada año. En esta ocasión se une a la otra tradición de tener por lo menos una Poppy con vestido de noche y desde luego esta cumple. El hecho de que lleve afro le da un toque extra de autenticidad y en mi opinión es un acierto haberla incluido en esta colección en particular como referencia a la diversidad racial en Brasil.



Sin embargo hay algo en ella que no me acaba de cuadrar en esta muñeca. Me parece que el afro no le ca también a las facciones de Poppy como a Darla, desde luego no es mi Poppy AA favorita (ese título le corresponde a Free Spirit y Hold That Tiger!, ninguna de las cuales tengo en mi colección.

Es una pena que las circunstancias hayan obligado a que haya una edición tan pequeña de Poppy este año. Espero que los problemas a los que se enfrenta IT se resuelvan pronto y volvamos a ver las amplias colecciones de antaño.

La siguiente en presentarse ha sido Tulabelle. Tras el éxito ¿reducido? de su colección inaugural en 2017 IT ha decidido que no tira la toalla con ella y le ha dado un nuevo aspecto, empezando por un molde facial renovado:



Recapitulando: Tulabelle comenzó su andadura en la línea de 16 pulgadas de IT antes de pasar a convertirse en cabeza de cartel para la línea The Industry de 12 pulgadas. Es la nieta de Poppy Parker. Se presentó junto a otros personajes de su mundo en 2017 con este aspecto:



Había algo en ella que no me acababa de convencer pero su nueva versión no me ha dejado indiferente en absoluto. Su nuevo molde no es bonito del todo pero tiene algo que me dice que le cogeré cariño. ¿Podría ser el hecho de que su ropa es una combinación de mis colores preferidos?


Esta muñeca se venderá de manera exclusiva a los miembros de The W Club a través de sorteo. En este sí voy a participar. 

La última línea desvelada es Fashion Royalty por medio de la mini colección Boudoir. Esta repite el nombre y la temática del año pasado para presentar tres muñecas vestidas con lencería. Eso sí, allí donde en 2018 tuvimos cinco muñecas, algunas de ellas con los rostros más icónicos de Fashion Royalty,  como Adele Makeda y Veronique Perrin, en esta ocasión tenemos tres de las que sólo una es bien conocida. Todas ellas serán exclusivas de The W Club a través de sorteo.


La primera en ser presentada ha sido Ferocious Kesenia Valentinova. Para entender de dónde viene esta muñeca hay que remontarse al pasado. Corría el año 2010 cuando Integrity presentó su mini colección en colaboración con con Ashton Drake: The Brides of Dracula, formada por tres muñecas: Lucy, Mina y la Condesa. Las dos últimas empleaban un molde de boca entreabierta que permitía la exhibición de sus colmillos de vampiro.


La colección amasó suficiente éxito para que una segunda serie siguiese en 2011. En esa ocasión las tres novias de Dracula tenían ese molde, que se integró en la colección Fashion Royalty como el rostro de Kesenia. Llevaba una temporada desaparecido hasta que alguien en el cuartel general de IT se puso nostálgico y rescató al personaje.


No puedo decir que el molde me encante, pero desde luego es complicado. Sin los colmillos de vampiro le da al rostro una expresión difícil. El conjunto de ropa interior tampoco me fascina porque el animal print no me gusta en absoluto. Fácil renunciar a ella.


La segunda en la colección es Make Me Blush Natalia Fatalé. Si tuviera que escoger una de las tres me quedaría con ella aunque la veo lejos de ser perfecta, fundamentalmente porque en mi opinión el molde de Natalia es demasiado serio y severo para que pegue con esa bonita melena ondulada y sobre todo el conjunto lencero con salto de cama a juego.


De haber podido elegir habría optado por un molde facial más suave aunque todas las Fashion Royalty en general tienen expresiones duras. Tal vez un modelo AA habría resultado más interesante con el contraste entre el tono de piel y la lencería en tono claro. Otra que quedará en tierra por mi parte.


Cierra la colección Sweet Venom Jordan Duval. Uf... ¿Por dónde empezar? El rollo dominatrix queda un poco fuera de lugar en esta serie, sería más adecuado en una especie de spin-off crossover entre  Counter-culture y Boudoir que exploras una estética un poco más extrema. Aquí resulta un tanto chocante hasta en comparación con la lencería de leopardo de Kesenia. Además en mi opinión la imitación de cuero negro no luce demasiado bien con ese tono de piel.


Por si fuera poco se ha vuelto a recurrir a esas botas-media de rejilla que gustarán mucho en las pasarelas, pero a mí me parecen horripilantes. Esta es la tercera o cuarta muñeca de 2019 a la que se las vemos y empiezan a oler a viejo. Jordan tampoco es para mí, en definitiva. 

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os ha enamorado el alma alguna, todas o ninguna? ¡Compartid vuestras impresiones conmigo en los comentarios!

lunes, 5 de agosto de 2019

Crónicas de una costurera en ciernes

No sé si lo he comentado en alguna entrada de esta sección, pero aunque soy muy paciente con los demás conmigo misma no lo soy en absoluto, uno de mis grandes defectos. Quizá sea por eso que he tirado un poco la toalla con la costura: como no consigo resultados impresionantes con poca práctica, lo voy dejando. Sin embargo este sábado me sentí con muchísimas ganas de coser, así, sin provocación ni cada, y de repente decidí: 1. que iba a coser una blusa y 2. que los patrones son para cobardes. Para mi sorpresa el resultado ha sido menos desastroso de lo que vaticinaba para mí misma durante mi escarceo con hilo y aguja. Y no sólo no es desastroso, sino que además, ¡es reversible!

Bueno, supongo que podría argumentarse que en esencia toda prenda de ropa es reversible si te da igual llevarla del revés, pero tengo tan poco habilidad, dejadme soñar.


El modelo que se suponía debía resultar era, más o menos, el de la izquierda. Pretendía emular una blusa para personas que había visto en Instagram, así que teniendo en cuenta que a) la tela es completamente diferente y b) insisto, me puse a cortar tela sin patrones ni nada, me parece que no está tan mal, ¿no?

Por supuesto, he aprovechado para componer un par de conjuntos para lucir las dos versiones de la blusa. La primera la luce Niko:


La verdad es que la primera modelo era otra, pero mientras componía el conjunto me di cuenta de que tono de labios de Niko es perfecto para esa blusa. Hace muchos años alguien que ya no forma parte de mi vida me dijo que el verde y el rosa no conjuntan bien. A mí, sin embargo, me parece que quedan fenomenal juntos, aunque por supuesto depende de las tonalidades. Esta tela tiene uno de mis estampados preferidos y sus tonos van perfectos juntos.


El conjunto se completa con falda Playline, zapatos, bolso y una pulsera Collector, y otra pulsera hecha a mano. Resulta un modelo de lo más sencillo, ¿no?


Bobbi lleva la segunda versión de la blusa. La combina con vaqueros, bolso y gafas de sol Collector, zapatos Integrity Toys y colgante hecho a mano.


Esta sesión de fotos me ha hecho darme cuenta de dos cosas: la primera es que Bobbi es una de esas muñecas que por muy guapas que sean en la mano no quedan tan bien en foto, o quizá es que yo no soy tan buena fotógrafa. La segunda es que necesita un cuerpo articulado cuanto antes. El problema es que soy extremadamente tiquismiquis con los tonos de piel (¿no lo somos todos los coleccionistas?) y aunque los cuerpos de IT son más fáciles de conseguir que los pivotales descabezados de Barbie Collector, los tonos de piel no siempre son fáciles de combinar entre las dos marcas. Y como quiero que siga entrando en esos vaqueros tan monos con los que llegó a mis manos, el Made To Move queda descartado.


No me rendiré, acabaré consiguiendo darle a Bobbi el cuerpo que merece. Pero mientras tanto voy a disfrutar de mi nueva blusa cosida a mano, que tan a lo loco hice. Pocas veces me doy alegrones de este calibre a mí misma, ¡a pasarlo bien!