Hace unos años, en 2018, apareció en el mundillo de las muñecas de colección una nueva jugadora: se llamaba Mizi, de la marca JHD Toys. Su manera de presentarse era muy del estilo Integrity Toys, con una pequeña biografía que la convierte en su propio personaje. Con el paso de los años se han añadido otros dos rostros a la marca, concretamente Adonis, un chico musculoso, y una chica llamada Anna May cuya inspiración bebe directamente de Anna May Wong, considerada la primera superestrella chino-americana. Y es que de China es de donde procede Mizi tanto en su biografía como en la realidad.
Algunas de las muñecas de la casa han tenido influencias de cuentos de hadas pero fue el año pasado, cuando se presentaron la pareja de Mizi y Anna May como las Novias de Drácula cuando Mizi atrajo por fin mi interés tras haber gozado de mi interés durante una larga temporada.
Y es que cada una de ellas incluye una cabeza extra, lo que a efectos reales es casi como tener dos muñecas en vez de sólo una.
Así que me lancé y me las compré las dos. He decidido hacer una reseña para quienes no tenéis ninguna muñeca de esta casa, por si os pica la curiosidad pero no sabéis qué esperaros por el precio que tiene (que no es barato).
¡Empecemos!
Y la cabeza extra.
Aquí tenéis a Anna May en caja.
Y la cabeza correspondiente.
Mizi tiene este aspecto fuera de la caja. El velo del tocado arrastra de una forma muy bonita. Las botas son una maravilla.
Lleva el pelo en una coleta baja que le llega por debajo de la cintura.
Aquí podéis ver a Anna May al lado de Goddess Tatyana Alexandrova. De todas las muñecas de Integrity Toys, diría que las medidas de Mizi y Anna May se acercan más a las Fashion Royalty, como podéis apreciar. Tienen aproximadamente la misma altura y proporciones aunque Mizi y Anna May son un poco más delgadas y con menos pecho. De hecho el tamaño del busto está entre las Fashion Royalty y las NU.Face. Es plástico del que están hechas es más ligero que el de las IT y eso fue lo primero que no me gustó, porque el precio es prácticamente el mismo. Las manos se pueden quitar y están hechas de un plástico mucho más blando, diferente al tacto.
Tienen las mismas articulaciones con un mundo de diferencia entre ambas. Las rodillas de las IT no tienen rotación; las de Anna May sí. La articulación del muslo se abre mucho menos en Anna May y no tiene rotación. La articulación del pecho de Anna May apenas se mueve. La articulación del hombro es la misma para las dos pero la del codo tiene una rotación de 360 grados en Anna May mientras que en Tatyana respeta las limitaciones de un cuerpo humano. El cuello es más o menos igual.
Los moldes de las manos de Mizi y Anna May (izquierda) están claramente inspirados por las manos de uñas largas de IT (a la derecha, las de Divinely Luminous Elyse Jolie). Apreciaréis que la mano de Anna May tiene un trocito de plástico como si estuviese sin terminar. Lo cierto es que las cuatro manos, entre las dos muñecas, presentan este defecto.
Los pies de Mizi y Anna May son más pequeños que los de Tatyana pero más grandes que los de Poppy Parker. Esta ligerísima diferencia de talla con las Fashion Royalty significa que Mizi y Anna May pueden ponerse la ropa de Tatyana y les queda un pelín grande, pero resultona...
Mientras que Tatyana sólo puede vestirse de novia de Drácula con muchísimo esfuerzo. De hecho con las botas fue imposible:
La de Mizi tiene ojos grises, pelo rubio y un maquillaje muy suave, de hecho es casi como si no llevase pintalabios.
La de Anna May tiene como color dominante el rojo, ya que no es sólo el del pelo y los labios, también de los ojos.