jueves, 17 de diciembre de 2020

Integrity Toys presenta: Dolly Days 2020 (parte 1)

Un año más The W Club vuelve a presentar los Dolly Days, una serie de días en los que presentarán aún más novedades con las que empezar a cerrar el año de suscripción. Como son seis días de presentaciones he decidido partir los Dolly Days en dos para no hacer los posts demasiado largos.

El lunes 14 de diciembre tuvimos un inicio fuerte con el regreso de Ginger Gilroy, a la que no veíamos desde su debut hace un año. Ahora como entonces Ginger viene en gifset pero esta vez no la acompañan su amienemiga Poppy Parker ni un conjunto extra sino si perrito y un montón de nuevos accesorios.

Ginger & Cinnamon: Holiday At Home es una muñeca de temática navideña que tiene en común con el mundo real que va a pasar las fiestas en casa, pero Ginger no está sola ni aburrida porque tiene a su mascota, Cinammon, sus discos y su chocolate caliente para entretenerse.

Mi primer pensamiento mientras leía el email fue: ¿otra vez pelirroja? Pero el tono de pelo no es exactamente igual y el tono de piel, según las características, es FR White, aunque en las fotos parece más claro. Sin embargo lo que me enamoró de inmediato fueron los accesorios. Me encanta la idea de un giftset un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados IT, porque esa palabra normalmente significa o ropa extra o más de una muñeca. El tocadiscos me parece un detalle muy interesante y estoy deseando añadirlo a mis pobres dioramas.

La ropa en sí no me dice gran cosa pero me gustan las posibilidades que tiene para combinarse con otras prendas. No soy muy de vestidos de noche así que el concepto de "Navidades en casa" con un conjunto que mantiene el espíritu sin perder de vista la comodidad me gusta bastante. Esta muñeca va a estar disponible para todos los miembros de The W Club sin ser una de las exclusivas (¡y quedan tres! Aunque espero que presenten al menos una a lo largo de los Dolly Days). Y claro, me pienso hacer con ella.

El martes quince se desveló como segunda presentación un nuevo giftset del universo Jem And The Holograms:

Beat This Aja Leith and Shana Elmsford es un giftset con dos de las Holograms. El giftset incluye sus instrumentos (guitarra y bajo, respectivamente), manos extra y las nuevas cajas cuya inspiración bebe directamente de la clásica serie de muñecas de Hasbro.

El molde de Aja ha sido retocado, imagino que para que parezca más asiático ya que según la historia de la serie Aja es asiática americana (sí, he tenido que buscar eso) aunque no es que en la serie se note. Claro que en las series de los años 80 centradas en merchandising, sobre todo las destinadas a un público femenino, hacían que los personajes tuviesen básicamente el mismo tipo de cuerpo y la misma cara, cambiando sólo el pelo y la ropa, para facilitar la transición a muñecas. Lo mismo pasaba con She-Ra: Princess of Power.

Si tuviera que escoger a una de las dos me quedaría con Shana, sin duda. Me encanta su pelazo malva y sobre todo la capa. Este giftset se ofrecerá a los miembros de The W Club a través de sorteo.

El miércoles dieciséis se presentaron otras dos muñecas. IT retoma el concepto de su aniversario, concretamente el vigésimo de su trabajo con Jason Wu con diseños originales, y de ahí nacen The Originals Véronique Perrin y Adèle Makéda. Estas muñecas se venden por separado.

Puf... ¿por dónde empezar? Me parece que hablar de diseños originales en plural es estirar la definición porque las dos muñecas llevan el mismo conjunto de capa, vestido, zapatos, pendientes ultra sencillos y antifaz (?), la una en blanco y la otra en negro. La única diferencia es que Véronique no tiene mangas y Adèle sí. El concepto general de las dos es una especie de cruce entre El fantasma de la ópera y Drácula sin ser lo bastante divertido.


Ambas tienen peinados sencillos y maquillajes lo bastante neutros para que admitan los cambios de ropa bastante bien. Véronique hace uso del molde 1.0, que hemos visto un par de veces recientemente pero en mi opinión no es tan resultona como Little Day Ensemble o Velvet Rouge, pero puede que se deba a las fotos de prototipo. En general no me tienta.

(En serio, ¿esos labios no os parece un poco de payaso?)


Como podéis ver The Originals Adèle Makéda repite exactamente el mismo estilo. En su caso tengo que admitir que me gusta la capa, seguramente dé mucho juego en fotografías.


El vestido, en cambio, lo veo de viuda. Quizá se deba a la combinación con el moño bajo y el maquillaje suave. De hecho el maquillaje me gusta bastante pero el peinado no me dice absolutamente nada. En serio, se parece al típico moño que llevan las abuelas en las fotos antiguas del pueblo.


Así que no, no son para mí. Estas muñecas también se van a ofrecer mediante lotería.

Encuentro particularmente patético que hayan repetido exactamente los mismos personajes que los de las muñecas exclusivas para The W Club de la convención, por mucho que hayan cambiado el molde de Véronique: ¿no podrían haber hecho uso de alguno de los demás personajes? No puedo descartar que lo hayan hecho para recortar gastos en este año fatídico, pero con lo que cuestan se agradecería un poco más de variedad. Por lo menos podrían haber cambiado el molde de Adèle esta vez.

En fin, ¿qué os parecen los primeros Dolly Days? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario