lunes, 31 de julio de 2017

Crónicas de una costurera en ciernes

Como siempre, ponerme a coser me ha costado un mundo, aunque al final haya quedado contenta con el resultado. Más o menos.


Esta vez he hecho un top con tirantes cruzados. Aunque es manifiestamente mejorable (lamentablemente no practico lo bastante como para mejorar), a las chicas les ha entusiasmado. En concreto, Savannah, Synnöve y Miyu se han acercado a echarle un vistazo, y las tres se han ofrecido a lucirlo para enseñaros cómo queda puesto.


La primera en ponérselo ha sido Synnöve.


Lo ha combinado de una forma muy sencilla: vaqueros y zapatos verdes. Es gracioso: compré esos zapatos en un set de calzado para Teen Skipper antes de que Synnöve adquiriese su cuerpo actual, y me parecían terriblemente pasados de moda. Ahora o bien les he empezado a ver cierto encanto, o es que el regreso de los 90 ha afectado mi juicio. Podría ser un poco de ambos.


La segunda en probarse el nuevo top ha sido Miyu.


Ella le ha dado un toque efectivamente veraniego con los shorts y las sandalias.


La tercera en ponérselo ha sido Savannah.


Su conjunto resulta el más sencillo y quizá efectivo: vaqueros, zapatos negros... el bolso blanco da un toque que se adapta a la perfección al estilo del top.


Por motivos personales, no creo que cosa durante una temporada, pero tendré a bien recordarme lo bien que ha quedado este top para animarme a volver en cuanto tenga ocasión.

martes, 25 de julio de 2017

Una tarde en Hyde Park

Siempre que veo vuestras fotografías en lugares públicos, ya sea en Instagram, Flickr o vuestros blogs, me muero de envidia, porque quedan preciosas y muy naturales. A mí me cuesta una barbaridad sacar a mis muñecas de casa, porque (momento lacrimógeno con música de violín de fondo) cuando estaba frisando la adolescencia seguía gustándome jugar con Barbies y buena parte del acoso escolar que sufrí a esa edad se debía a esa afición, que se convirtió en una especie de sucio secreto a voces. Convertirme en coleccionista ahora que soy adulta no ha conseguido librarme de ese complejo, lamentablemente, así que todavía sufro cuando quiero tomar unas fotos de mis chicas en algún lugar público. He acabado haciéndolo muy pocas veces. La primera quedó documentada con Shannon como protagonista. Hoy he decidido lanzarme a la piscina y volver a sacar a una muñeca a la calle. Se ha tratado de Neha, y el escenario ha sido Hyde Park, en Londres, porque ya que me voy a mudar, puedo obligarme a sentirme un poco más libre, menos juzgada.


Hyde Park es mi parque preferido de Londres, y definitivamente uno de mis lugares predilectos en la ciudad, aunque por algún motivo lo he visitado poco durante los años que he vivido aquí. Ésa es la diferencia entre ser una turista y vivir en una ciudad. Cuando vives en Londres, con los alquileres imposiblemente caros, la comida terrible y la hostilidad de la gente, resulta fácil olvidar que hay lugares francamente bonitos. 


Me siento un poco más reconciliada con Londres gracias a un día soleado después de varios días de nubes grises y lluvia incesante, ya que he conseguido tomar estas fotos tan bonitas de Neha.


Eso sí, he ido buscando lugares para poder fotografiar a Neha lejos de ojos curiosos (o críticones, o sarcásticos... ya os imagináis) y ha resultado francamente complicado, porque Hyde Park no deja de ser una atracción turística muy popular.


[Spam de una fotografía de la estatua Energía Física, de George Frederic Watts, en Kensington Gardens]


Y ésta es la última foto que he logrado hacer antes de avergonzarme tanto de que tres personas me vieran que he bajado el móvil y me he ido a casa... ¡Ojalá la próxima sesión sea más fácil!

domingo, 23 de julio de 2017

¿Te mereces El Look? (IV)

Sí, sigo viva. Últimamente no he podido dedicar demasiado tiempo a mis chicas, y las pocas fotos que les he hecho han ido a parar directamente a Instagram, donde el trabajo que tengo que hacer es indudablemente menor. Por eso resulta vergonzoso que esta entrada lleve sin hacerse varias semanas, sobre todo teniendo en cuenta que involucra uno de mis "grandes proyectos": hacer a todas mis Barbies ModelMuse articuladas. Y la donante ha vuelto a ser una de las Barbies The Look de la primera serie de cuerpo articulado, a la que ya conocéis bien: Sweet Tea.

Imágenes de www.thebarbiecollection.com
Aunque tengo varias chicas esperando para pasar por quirófano con ese tono de piel, no tuve ni que pensármelo a la hora de elegir a la agraciada, y Pam se ha llevado el gato al agua sin tener que esforzarse siquiera.


La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo que Pam fuese articulada. Es una de las chicas más veteranas de Dolls Crazy House y se lo tenía ganado.



No puedo negar que estoy encantada con el resultado. Pam siempre ha sido una muñeca espectacular, y con un cuerpo articulado gana enteros.



¡Estoy deseando seguir tomándole fotos que compartir con vosotros!