Este año los Dolly Days se han quedado en cinco pero han venido cargaditos así que sin más demora os presento las que quizá sean las últimas novedades de Integrity Toys 2020.
El jueves 17 se presentó, como sospechaba, la tercera muñeca exclusiva de The W Club.
Wild Feeling Rayna Ahmadi marca el regreso del personaje, al que no veíamos desde la espectacular A Fabulous Life Rayna Ahmadi de la convención The Luxe Life de 2018, a la sazón mi primera Rayna y de momento la única muñeca que he comprado mediante lista de espera de IT.
Esta Rayna es considerada un mini giftset ya que incluye una minifalda y un par de zapatos adicional. El tono de piel Light Honey y el maquillaje, que espero que me guste más en persona, hacen de esta una Rayna muy diferente a versiones anteriores.
Como no podía ser de otra manera, la he encargado. Este año se me está yendo un poco la pinza con las muñecas de Integrity Toys...
El viernes 18 fue el fin de fiesta de los Dolly Days con el esperado regreso de East 59th por primera vez este 2020 (sin contar la convención) y un par de Poppys más. Todas ellas estarán a la venta exclusivamente a través de vendedores autorizados.
East 59th se ha presentado como una colección cápsula de tres muñecas con temática "navideña" ya que el evento en el que se dejan ver es la campaña de Navidad de los grandes almacenes Max & Newman.
Sparkling New Year Victoire Roux es la espectacular muñeca que abre la colección. ¿Recordáis cuando se presentó East 59th y las protagonistas eran Constance Madsen y Evelyn Weaverton, y se suponía que Victoire Roux sería un personaje secundario? Se ha convertido en la versión muñequil del secundario robaplanos al que todo el mundo recuerda en las películas, no falta en ningún sarao. En fin, a pesar del nombre la muñeca carga las tintas en la tradicional bicromía navideña. El pelo en blanco y negro no me acaba de convencer pero supongo que es una manera de distanciarse un poco de Red Hot Evelyn Weaverton de la convención, que a simple vista es una muñeca muy parecida: pelo negro en moño, vestido de noche en rojo...
La verdad es que si tuviera que elegir me quedaría con Evelyn... De hecho esta está lejos de ser mi Victoire favorita de las que han salido en East 59th hasta ahora.
Festive Lights Constance Madssen perpetúa el tema navideño con los dos colores que mejor representan el invierno, el blanco y el azul. ¿Soy la única que tiene la impresión de que a East 59th le sobran pelirrojas y le faltan rubias? Mientras leía este correo me he dado cuenta de que ha habido tantas muñecas pelirrojas que tengo la sensación de haber visto esta muñeca antes.
Me gusta el abrigo pero ahí se queda mi admiración por esta muñeca...
¿Veis lo que os decía de Victoire adquiriendo poco a poco más protagonismo con cada año que pasa? En 2019 tuvimos dos Victoires en la misma colección y este año para que no se note tanto IT ha optado por introducir un nuevo personaje que es la medio hermana de Victoire y comparte el mismo molde facial.
Ahora que ya me he puesto puntillosa con los detalles puedo enumerar las virtudes de esta muñeca. Merry & Bright Della Roux es la muñeca más completa pues por el mismo precio incluye una falda extra que permite unas cuantas combinaciones más; los colores de la ropa combinan a la perfección con su tono de piel FR Black y en general resulta la más bonita de las tres. Quién sabe, igual IT acaba dándole un molde nuevo.
La verdad es que si tuviera que comprar una de ellas me quedaría con Della sin pensármelo ni un minuto, pero no la he comprado porque IT sabe lo que los coleccionistas realmente quieren, y es a Poppy Parker.
El éxito de la colección de este año, The Model Traveler, ha llevado a Integrity Toys a capitalizarlo añadiendo dos muñecas más a la misma. Enlightened in India Poppy Parker es la primera de las dos y la que he decidido comprarme. Tiene un estilo que me recuerda mucho al de las cuatro Poppys con rollo hippie de la IFDC de 2018 así que no he logrado resistirme.
Quienes lleven más tiempo coleccionando podrán argumentar que esta Poppy es poco original ya que prácticamente todos sus elementos se han visto en muñecas anteriores pero afortunadamente no tengo que pelearme con nadie al respecto. Yo quería una muñeca así, y con saber que voy a tenerla me vale.
Outback Walkabout Poppy Parker es la más original de las dos, no lo voy a negar, y tiene el encanto añadido de que su look bebe muy directamente de la icónica sahariana de Yves Saint Laurent inmortalizada por la fotografía de la modelo Veruschka en 1968. Aprecio la referencia pero me van a caer muchas muñecas encima en los próximos meses y hay que saber decir no a las drogas. ¿Me arrepentiré? Pues igual.
En fin, esto es todo en IT hasta enero (salvo que envíen algún correo más antes de finales de año y tenga que actualizar esta entrada). Espero que tengáis unas buenas fiestas a pesar de la situación en la que nos encontramos y que el cambio de año os sea beneficioso. ¡Nos leemos!