domingo, 12 de mayo de 2024

La balada de Defa Lucy

Hace unos meses unas nuevas muñecas tomaron Instagram por sorpresa. Pasa de vez en cuando pero como hacía tiempo que no veíamos muñecas del estilo de Barbie, y con la palabra estilo me refiero a las proporciones (las líneas más recientes, como las Rainbow High o las LOL Surprise son de la estirpe de las cabezonas), hice un poco de investigación. No tardé en descubrir que la marca se llama Defa Lucy. Hasta poco antes de su explosión en Instagram sus productos se parecían más bien a esto:


Lo que toda la vida hemos llamado "Barbies del chino", básicamente. Sin embargo su aspecto era muy diferente:


Su look descaradamente inspirado en las Barbie Extra y tan hortera como aquéllas atrajeron la atención de coleccionistas a lo largo y ancho del espectro, que empezaron a comprarlas en manada en Temu, la única tienda online en la que se encontraban todos los modelos (actualmente se pueden encontrar en Shein). Y es que además de las Extra del palo como las que veis arriba hay otras dos colecciones, una evidentemente basada en las Fashionistas normales:


Y otra que me figuro pretende emular a Barbie Looks:


Aunque me llamaron la atención, sobre todo algunos de los moldes (en otros se ve claramente su origen como "Barbies del chino"), tras ver algunos vídeos review en YouTube en las que se declaraba que Barbie podía echarse a temblar porque tiene una nueva rival, y admiraban el detalle y la calidad de Defa Lucy teniendo en cuenta su precio, ya que dependiendo del modelo los precios oscilaban en ese momento entre diez y doce euros la pieza. Finalmente me decidí a comprar dos de las "Fashion Girl" en vaqueros.

"And they were roommates."

Las dos primeras series eran demasiado coloridas para mí aunque la rígida AA me hacía tilín. Ese molde me llamó la atención desde que lo vi por primera vez en las Extra del palo, pero no daba con ninguna muñeca que me gustase lo suficiente como para hacerme una cuenta en Temu. Acabó saliendo la del pelo blanco y, como la del bob negro ya me tenía medio enamoriscada (siento debilidad por ese peinado, qué le vamos a hacer), cayeron las dos. Me coincidieron en una época un poco rara porque estaba saturada de ver las sirenas Barbie Dreamtopia en mi feed de Instagram, tan saturada que pasé de querer tener a la del pelo rosa a hartarme hasta el punto de decidir pasar por completo. Las vi en tantas fotos en colores rosa y morado que cuando posé la vista en las Defa Lucy con su ropa vaquera fue como darle vacaciones a mis retinas.

En primer lugar hay que señalar que más que tener una calidad asombrosa para el precio lo que ha sucedido es que Mattel ha dejado caer tanto sus estándares que admiramos cualquier cosa. Estas muñecas tienen unos cuerpos muy similares a los de las Fashionistas hacia 2011, es decir, con articulaciones en hombros, codos, muñecas, ingle y rodilla. El plástico es regular; la muñeca del pelo blanco, en concreto, tiene un pie deformado por la forma en que estaba anclada a la caja, por ejemplo. No descarto cambiarlas a Made To Move en el futuro. Lo que realmente dejó de pasta de boniato a los coleccionistas fue la ropa: bolsillo funcionales, costuras reales en vez de impresas, varias capas... una alegría en comparación con Mattel aunque al precio que se están poniendo estas muñecas debido a su popularidad (algunas se encuentran por cerca de treinta euros en Temu o Shein) el tema de si lo valen o no podría cuestionarse.


Aun así no me arrepiento de esta compra. No pierdo de vista los humildes orígenes de estas muñecas. Para lo que son (clones) dan bastante de sí. Esta morena, a la que he llamado Ebony, tiene un molde que se repite en otras muñecas Defa Lucy. Me encanta esa expresión un poco maliciosa que tiene.


Otro defecto que afortunadamente no se ve en las fotos es que no tiene el cuero cabelludo pintado, así que cuando se le descoloca el pelo parece que tiene calvas.

Como ya es tradición les he dado a cada una de las modelos un conjunto alternativo.


Ebony lleva un mono de AnnaGiDesign y complementos Barbie Playline. Una de las ventajas de que comparta cuerpo con Barbie es que no me las veo para ponerle la ropa o los zapatos de la rubia de Mattel.


Esta chica, a la que he llamado Winter, tiene mi molde preferido, tal y como he explicado más arriba. Con esos ojos grandes y boquita de piñón se da un aire a Mizi, de JHD Toys, otra marca china aunque de precio muy diferente.


Aparte de su defecto en el pie se distingue por llevar una blusa maravillosa y por no quedar tan guapa en foto como lo es en mano.


Para su conjunto alternativo he escogido camiseta Barbie Signature, collar hecho a mano por mí y pantalones y el resto de complementos Barbie Playline.

¿Qué os parecen las Defa Lucy? ¿Habéis añadido alguna a vuestra colección? ¡Contádmelo en los comentarios!

jueves, 9 de mayo de 2024

Integrity Toys presenta: Las reinas de la noche en Studio 77

Esta semana Integrity Toys nos ha sorprendido con una inesperada colección cápsula de conjuntos de ropa exclusivamente. Los coleccionistas han debido estar clamando al cielo por ropa y nada más ya que se trata de la segunda presentación de ropa después de una similar en marzo. Que conste que no lo digo a modo de queja sino con admiración. No seré yo quien se queje.

El diseñador de estos conjuntos es Chris Stoeckel, que normalmente se encarga de East 59th. Cuando le ofrecieron diseñar ropa para el cuerpo FR 6.0 decidió salirse de la estética de los años 50 que al parecer muchos piensan que es su único interés para adentrarse en otra de sus grandes pasiones: la moda de la época disco de los 70. Durante su presentación mencionó influencias como Bianca Jagger, Jerry Hall, Grace Jones o la serie Vacaciones en el mar, y por eso la colección se llama Studio 77. Con estas ideas en mente elaboró tres conjuntos con diversas prendas que permiten mix 'n' match, fiel a su tradición personal.


The VIP Section es un traje de dos piezas de raya diplomática en gris con una camisa de mangas abullonadas en verde manzana, un sujetador del mismo color, una fedora en ambos tonos y complementos (zapatos, cinturón bolso, pendientes y pulseras) en dorado.


Soy una fan acérrima de los trajes en moda femenina así que me declaro enamorada de este conjunto desde que lo vi durante la presentación. Me encanta el tono de verde que ha utilizado Chris; de hecho, los colores en los tres conjuntos resultan de lo más interesantes.


La influencia de Jerry Hall es más que evidente en Clubbing The Night Away, formado por un top tipo bañador, pantalones, abrigo y bolso en burdeos, de nuevo con los complementos (zapatos, collar, pendientes y pulseras) en dorado.


¿Veis lo que os decía de los colores? Si hubiese elegido otro tono más habitual no creo que me hubiese conquistado pero el tono burdeos no se prodiga demasiado en el guardarropa de mis muñecas. Estoy deseando comprobar a qué chica le queda mejor.


Making An Appearance es sin duda el conjunto que ofrece más por su precio (los tres conjuntos, que serán made-to-order para los miembros de The W Club, tienen el mismo precio: 75$ para los miembros del club y 90$ para el público general). Eso se debe a que incluye pantalones, falda, bolso, sujetador bandeau y braguita en malva brillante, el espectacular vestido rosa que veis arriba, y los complementos (bolso, zapatos, cinturón cadena, pulseras, collar y pendientes) de nuevo en dorado. La elección del dorado en todas las joyas se basa en que la idea es que las prendas de los tres conjuntos se puedan combinar entre sí. Durante la presentación se mostraron algunas fotos como ejemplo.


De este conjunto sin duda alguna lo que más me gusta es el vestido; el tono del resto de las prendas no me acaba de convencer y por eso este será el que no me compre. ¡Espero no arrepentirme cuando empiece a ver fotos de otros coleccionistas en Instagram!

¿Qué os parecen estos conjuntos? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 29 de abril de 2024

Mattel presenta: Barbie Looks, cuarta serie

Tras mucha especulación y filtraciones desde hace unas semanas la cuarta serie de la colección Barbie Looks está disponible en tiendas. Como las tres series anteriores todas las muñecas comparten una temática cromática. En esta ocasión tenemos colores pastel, mientras que la moda se inspira en los años 90.


En esta ocasión contamos con tres muñecas con cuerpo Made To Move Original, una Petite y una Curvy. Se trata de la primera colección sin una Tall en lo que a las chicas se refiere. Pero vayamos una por una.


Barbie Looks Doll #20 (Original, Long Red Hair) comparte el molde Andra dos muñecas anteriores de la segunda y tercera serie pero es la primera vez que la vemos pelirroja ya que sus anteriores encarnaciones eran rubias.


La verdad es que no me acaba de encantar este molde. Es un poco Integrity Toys de la cubeta de descuentos. Si acaso me quedaría con alguna de las dos anteriores porque tenían peinados interesantes.


Barbie Looks Doll #21 (Original, Long Black Hair) repite el molde Heide, que no veíamos desde la segunda serie con un look completamente distinto. Lo que más me gusta de esta chica AA es el pelo en trenzas, me parece una maravilla.


Personalmente creo que esta muñeca va a ganar muchísimo en repaint. El maquillaje de fábrica deja bastante que desear en mi opinión.


Barbie Looks Doll #22 (Petite, Short Auburn Hair) es la canija del grupo. Utiliza el molde Victoria, visto en la primera y tercera serie, que personalmente no me gusta demasiado en cuerpo Petite. Tiene el look más total de la serie en mi opinión. Ese mono es una pasada.


Aunque la muñeca no me dice nada celebro que tenga el pelo corto. Soy de la opinión de que necesitamos más muñecas con el pelo corto en general. Ya sé que el pelazo largo es uno de los puntos que más atraen a coleccionistas y niños por igual pero nos merecemos muñecas con estilo chic.


Tardaba en aparecer la Barbie Rubia Obligatoria y lo hace llamándose Barbie Looks Doll #23 (Original, Long Blonde Hair). Tiene molde Lina, visto también en la primera y tercera serie.


Tengo que admitir que esta es la que más me gusta de la serie y eso que las fotos de prototipo no le hacen justicia. Le pasa lo contrario que a Andra, si la comparo con sus dos versiones anteriores esta gana por goleada a las dos. Sin embargo no me gusta tanto como para tentarme.


Barbie Looks Doll #24 (Curvy, Long Brown Hair) tiene cuerpo Curvy y molde Simone, el mismo que una de las muñecas AA de la segunda serie. No sé en otros países europeos pero donde yo vivo a aquélla ni la olimos, y esta, en mi opinión, no es tan guapa.


Pero es resultona, eso sí. Y está muy guay que la hayan hecho asiática y morena, lo que la hace más parecida a gente del Sudeste Asiático que a los de Asia Oriental a los que suelen parecerse las muñecas asiáticas de Mattel.


Y con ello llegamos al chico de la colección. 
Barbie Looks Doll #25 (Buff Body Ken, Short Black Hair) recupera el muy exitoso Made to Move Buff Body Ken, el cuerpo cachas estrenado en la tercera serie que hizo de su usuario uno de los donantes de cuerpo de más éxito de Barbie Looks. Algo me dice que a este chico le va a pasar algo parecido.


Para su rostro Mattel ha buceado en los archivos para recuperar el molde 
Basics Black Ken, usado en el Ken AA de la infinitamente superior línea Barbie Basics, concretamente la segunda colección. Espero que sigan haciéndolo y redescubran el molde Harley-Davidson (creo que se llamaba así) que tiene el Ken moreno de esa misma colección Basics. En mi opinión es el rostro más atractivo de Ken.

¿Qué os parece esta serie? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 22 de abril de 2024

Integrity Toys presenta: Una coquetuela Misaki.

Ya es primavera en The W Club y eso significa que tenemos de regreso la muñeca anual de la línea FR Nippon. Tras la marcha de Mark Tinkey de Integrity Toys ha sido David Buttry quien ha tomado una vez más las riendas de la línea japonesa de IT, y lo ha hecho con Coquette Misaki.


Coquette Misaki es una muñeca especial, no por las fotos pixeladas del correo electrónico (en el móvil no canta tanto como en ordenador) sino porque se trata de la muñeca número 100 de la línea FR Nippon. Para celebrarlo esta versión de Misaki es un mini giftset que incluye un conjunto adicional.


De hecho este segundo conjunto me recuerda muchísimo al estilo de las gyarus en los dos mil. En general es mona pero le falta el factor "guau" que me haría querer hacerme con ella. Mi cartera se alegra de oírlo.


La edición será de 500 muñecas que se pondrán a la venta a través de vendedores autorizados en Japón. No obstante en esta ocasión 100 de ellas se han reservado para miembros de The W Club y se podrán adquirir mediante sorteo.

¿Qué os parece esta muñeca? ¿Vais a tratar de haceros con ella? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 15 de abril de 2024

Priscilla


Modelo: Deepest Desire Della Roux (Integrity Toys, 2023)
Molde de cuerpo: E59 1.0
Molde de cara: Victoire 2.0/Della

Priscilla Erin Gibson nació en Saskatchewan, Canadá, en una familia ecléctica: su padre es estadounidense mientras que su madre es irlandesa. Desde pequeña mostró inclinaciones artísticas, sobre todo por la pintura y el collage, así que se matriculó en Bellas Artes. Sus intereses variaron, no obstante, cuando completó su proyecto Gibson Girl, una serie de fotografías que reproducían famosas ilustraciones de Charles Dana Gibson con modelos de color entre las que se encontraba ella misma. Le cogió el gusto a lo de ser modelo así que, tras terminar la carrera sólo para que no se le echasen encima sus padres, se mudó a Nueva York para tratar de hacerse un nombre.

No llegaron a descubrirla pero la experiencia le sirvió para escribir una obra de teatro a cuatro manos con su compañera de piso, Ya tenemos una modelo de color. Colaboró en la producción diseñando el vestuario, y fue eso, o más bien un par de modelos en concreto, de lencería, los que llamaron la atención de Simone, que se encontraba entre el público. Le ofreció un puesto como segunda diseñadora de su firma Mademoiselle Jolie y bueno, allí sigue.

A menudo le preguntan si ha vuelto a escribir algo pero lo cierto es que la obra de teatro fue producto de la inspiración inagotable de su compañera de piso, la dramaturga. En vez de escribir vuelca lo que le queda de creatividad en la pintura. Es buena amiga de Tonya y Jonathan.