sábado, 29 de febrero de 2020

The W Club 2019 - Un año de altibajos (parte 1)

Aunque quedan unas cuantas muñecas por llegar 2019 ya está oficialmente finiquitado en The W Club. Ha sido este el año en que he empezado a dar mi opinión de cada nueva serie (bueno, desde que se anunció la colección cápsula de Poppy Parker, en realidad) y, como he dejado claro en mis infinitas protestas, un año con algunos grandes aciertos y otros grandes fracasos. Como cada año procederé a desgranar las muñecas con las que me he hecho este año por series, y mientras llegan las que faltan empezaré con una colección de la que sólo he comprado una muñeca: FR Nippon.


Antes de hablaros de esta Misaki me gustaría hacer una pequeña introducción a la línea. FR Nippon se creó para adaptarse a los gustos del público japonés, y por lo tanto, salvo excepciones como exclusivas de The W Club, estas muñecas influidas por las modas japonesas se venden únicamente en el país del sol naciente. La línea tiene dos personajes principales, Misaki y su amiga Amelie, a las que en 2018 se unió una nueva amiga, Kylie. Desde 2014 la mayoría de las muñecas se diseñan en colaboración con Azone Internacional, una marca japonesa especializada en muñecas completamente customizables. FR Nippon es una línea irregular, de la que a veces salen cinco o seis muñecas y a veces dos o tres, cuando salen. 2018 fue, no obstante, de lo más prolífico, con cuatro Misakis a la venta, una de ellas exclusiva de The W Club, y la introducción de Kylie, así que haber vuelto al ritmo reducido en 2019 ha sido un poco un palo. De las dos Misakis que salieron el año pasado, sólo una se presentó en los correos de The W Club: Origami Girl Misaki.



Como FR Nippon sólo se vende en tiendas japonesas The W Club facilitó los enlaces de algunas que venden a clientes internacionales. Sin embargo, a pesar del flechazo que tuve con Origami Girl, se agotó en las tres tiendas facilitadas por The W Club. Finalmente ha llegado a mis manos gracias a la reventa.

Origami Girl Misaki tiene una melenita corta muy Louise Brooks y labios de color rojo intenso, algo poco habitual en esta línea, que suele favorecer tonos más suaves en el maquillaje (salvo en casos especiales, claro). Lleva un conjunto de falda y chaqueta asimétricos con un estampado a cuadros negros y blancos cuyos pliegues recuerdan al origami, de ahí el nombre, junto con un top azul, bolso blanco, zapatos negros y calcetines y pendientes rojos. En mi opinión tiene un aspecto diferente al de las Misakis de los últimos años, y me encanta.




Como venga haciendo en los últimos años al presentar a mis chicas de The W Club le he dado a Origami Girl Misaki, a la que he llamado Kozue, un nuevo conjunto. En esta ocasión luce un mono Dynamite Girls, cazadora, bolso y zapatos Barbie Playline y joyas hechas a mano por mí.

Y vosotros, ¿qué opináis de FR Nippon? ¿Sois fans como yo u os dan un poco igual? ¡No dejéis de contármelo en los comentarios!

Mis compras en The W Club 2019:
Parte 1 (FR Nippon)
Parte 2 (The Industry)
Parte 3 (Fashion Royalty)
Parte 4 (Poppy Parker)
Parte 5 (NU.Face)

martes, 25 de febrero de 2020

Mi gurú de estilo: Andrea Peterson

Una nueva inquilina se convierte en nuestra gurú de estilo cerca del final del mes. En este caso se trata de Andrea Peterson, una de nuestras veteranas.


-¡Por fin me da oportunidad de volver a salir! Llevaba mucho tiempo muerta de envidia... Tantas vecinas nuevas, tanto modelito, tanta presentación... y yo muerta del asco.

Bueno, mujer...

-¡Ni mujer ni hombre! Ande, déjeme presentar mis conjuntos.

Vale, vale... A ver.


Este es tu conjunto de trabajo, ¿no? Te veo muy informal.

-Bueno, como sabe, soy guionista de televisión y showrunner, así que por lo general tengo un ambiente distendido y trabajo mucho desde casa. Esta es la clase de conjuntos que visto para ir a la oficina.

Y por cierto, ¿en qué serie andas metida ahora?

-El año pasado se estrenó Love Is All Around, que para mi disgusto fue un completo fracaso. Actualmente estoy colaborando en el desarrollo de un proyecto de que no puedo decir nada.

[Vaqueros, botines y bolso de Barbie Collector, jersey de Sol Christina]


Bueno, tu conjunto de tiempo libre es... parecido a la imagen que dan de los hippies las películas.

-Sí, hubo gente que me preguntó si iba disfrazada... Y la verdad es que acabé vestida así por casualidad para ir a un concierto a finales de verano. Me puse el vestido porque es cómodo, empecé a ponerme complementos y cuando me quise dar cuenta iba con esas pintas (risas), así que decidí tomármelo con filosofía, me calcé las gafas con forma de corazón y fui a pasármelo lo mejor que pudiera.

[Vestido, bolso, zapatos, pulsera plateada, collar y gafas de Barbie Playline, pulsera azul de Barbie Collector, diadema hecha a mano]


¡Bien dicho! Por cierto, tu último conjunto es espectacular.

-¿Verdad? Me invitaron a una entrega de premios y es una de las pocas ocasiones en las que me iba a ver con la oportunidad de vestirme de largo, así que, ni corta ni perezosa, la aproveché.

E hiciste bien.

[Vestido y zapatos de Barbie Collector]

¡Gracias por compartir tus conjuntos con nosotros! Y a vosotros, lectores, espero volver a veros en la próxima entrada. ¡Hasta pronto!

domingo, 23 de febrero de 2020

Kozue


Modelo: FR Nippon Misaki Origami Girl (Integrity Toys, 2019)
Molde de cuerpo: Misaki
Molde de cara: Misaki

Como decía en la última presentación, distintos miembros de las mismas familias se van incorporando a Dolls Crazy House. En esta ocasión se trata de Kozue Sakamoto.

Kozue es la hermana mayor de Kiku. Aunque arquitecta de formación se ha especializado en el diseño de muebles. Tras una carrera fulgurante en uno de los principales estudios de Tokio recibió una oferta unirse al prestigioso estudio londinense Williams & Hale, conocidos por sus proyectos globales para residencias de famosos de todo el mundo. Kozue ha acabado viviendo en la misma ciudad que Kiku, aunque van mucho a su aire.

Williams & Hale trabajan de cerca con Spectrum Art, así que Kozue se ha hecho amiga de Martina, que le ha presentado a Violet y a Lena. Kozue tiene una pasión secreta, que son los videojuegos otome; además le gustan el karaoke y asistir a talleres de costura, aunque a la hora de la verdad nunca cose nada que vaya a utilizar.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Integrity Toys presenta: Bienvenidos al 2020

Empezamos febrero con la fabulosa noticia de que se abre el período de inscripción para un nuevo año en The W Club. Como todos los años la inscripción base son cincuenta dólares y se otorga la posibilidad de encargar tres muñecas diferentes. A continuación las diseccionamos una a una.


Le Tuxedo Eugenia Perrin Frost es la representante de la línea Fashion Royalty. Es una de esas Eugenias rubias (hay varias), en este caso con un conjunto a medio camino entre el famosísisisimo esmóquin femenino de Yves Saint-Laurent y la estética militar. Aunque esta última me encanta, esta Eugenia no me va mucho. Es una de esas FR que no me acaban de llamar. Es la única que no lleva bolso, lo que me escandaliza.


Mademoiselle Lilith Lilith Blair es la NU.Face en esta ocasión. Las gemelas Blair nunca van demasiado alejadas la una de la otra y esta Lilith es la pareja de la Eden que fue cuarta muñeca exclusiva de 2019. En comparación con su gemela sale perdiendo, sobre todo por el maquillaje, que se pierde debido a sus rasgos, aunque el pelo malva me gusta. El vestido es un pelín hortera para mi gusto.


Pretty Bird Poppy Parker marca el regreso de la muñeca más querida y lo hace con un modelo que la convierte prácticamente en una colegiala. El conjunto recuerda en su diseño básico al Coco Puffs que se vendió en la última convención. No lo veo muy apropiado pero la muñeca en sí es muy mona. Irónicamente su screening me recuerda mucho a Coney Island Poppy Parker, una de las que menos me gustan, y aun así la he reservado.

Y vosotros, ¿os apuntáis este año a The W Club? ¿Habéis reservado alguna muñeca, dos o las tres? ¡Contádmelo todo en los comentarios!