La línea The Industry busca su sitio. Parecía destinada a suceder a Color Infusion, que a su vez tomó el relevo a las malogradas Dynamite Girls, pero me da la impresión de que los esfuerzos de IT no acaban de cuajar con el grueso de los coleccionistas, que veneran las Fashion Royalty y ante todo las Poppy Parker. Aunque The Industry tiene muy buenas ideas y un diseño más fresco y juvenil, parece que le cuesta. Tras un 2017 plagado de nuevos personajes que desaparecieron sin dejar rastro, en 2019 la protagonista de la línea, Tulabelle True, según la historia oficial la nieta de Poppy Parker, se dejó ver con un nuevo molde que tiene tantos fans como detractores. A ella se ha unido otro personaje más. En total The Industry cuenta con tres muñecas en 2019, de las que tengo dos. Dejad que os las presente.
Sí, son Yeti For It Tulabelle True y That's All Plum Powers. Dos muñecas plagadas de detalles, estilos marcados y un color predominante cada una, como podéis ver.
Mi principal crítica reside en lo difícil que es vestirlas: las botas de ambas están tan ajustadas que subir las cremalleras es una tortura (en el caso de Tulabelle esta fue la primera vez que lo conseguí, igual que en el vestido extra, y las gafas de Plum hacen que el pelo quede con una forma rara. Aun así me encantan las dos, claro. Vamos a verlas en detalle.
Yeti For It Tulabelle True (conocida en estos lares como Milena) ha supuesto la reintroducción de un personaje que ya de por sí debutó en la línea de dieciséis pulgadas de Integrity Toys allá por 2013. No fue hasta 2017 que el personaje vio la luz en su encarnación de doce pulgadas, los treinta centímetros de toda la vida, y algo no debió funcionar con su molde (yo misma soy una de las afectadas; cuando salió había algo en él que, aunque me gustaba, no me acababa de cuajar), porque ha vuelto después de pasar por quirófano. Para este regreso IT le hizo un ajuar en forma de mini giftset con dos conjuntos completos.
El primer conjunto consta de vaqueros pitillo, blusa con encaje y chorreras, chaleco de pelo, botas altas, bolso, gafas de sol, dos collares, dos anillos, pendientes y pulsera. ¡Uf! Mucha joyería y detalles. Tulabelle tiene dos pares de manos, y quizá lo más llamativo es que el esmalte es diferente: las manos de toda la vida tienen esmalte negro, mientras que las manos de uñas largas tienen esmalte morado.
Y es que morado, negro y blanco son los colores predominantes del set. El segundo conjunto consta de vestido, medias, zapatos y bolso-cartera, aunque la joyería es compartida.
A diferencia de su encarnación anterior, hubo algo que me atrapó de inmediato cuando Tulabelle fue anunciada como premio en lotería de IT, donde la gané. Es una muñeca con carácter, muy fotogénica, y su ropa, aunque irritante, tiene muchísimas posibilidades.
Como otras veces, le he puesto otro conjunto para ver cómo se desenvuelve, y como podéis ver, la respuesta es genial. Tulabelle lleva un vestido Barbie Playline, zapatos Barbie Collector (a diferencia de Fashion Royalty, NU.Face y FR Nippon, The Industry puede calzarse los zapatos de Barbie, lo cual me alegra sobremanera), bolso Fashion Royalty y pendientes hechos a mano por mí.
Tulabelle se ha convertido ya en un rostro frecuente en mi Instagram. Puede que no sea tan guapa como otras muñecas, pero de algún modo la cámara la quiere y ella se deja.
De Tulabelle pasamos a That's All Plum Powers, otro de los nuevos personajes de The Industry, aunque yo la he bautizado como Irene. Fue muy aplaudida la decisión de IT de introducir un personaje de más edad en sus filas y como sabéis quienes seguís este blog, la primera vez que hablé de ella al hilo de los correos electrónicos de The W Club sobre la convención de 2019 ya dije que estaba enamorada y quería hacerme con ella, y aquí está en toda su gloria.
Plum tiene en común con Tulabelle, además de lo complicado que es vestirla, la cantidad de detalles de su conjunto, que consta de un conjunto de dos piezas, estola de piel, botas, bolso, gafas, collar, pendientes, dos anillos y smartphone. Sus colores dominantes son el rojo y el negro.
Me encantan la elegancia y el estilo de Plum Powers. Espero que la línea continúe y la veamos más a menudo, porque gracias a ella tendríamos la oportunidad de visitar estilos más austeros y apropiados para una señora con tanta clase.
De hecho una de las dificultades que encuentro con ella es que la mayoría de la ropa que tengo para mis muñecas es de Barbie, sobre todo Playline, así que tengo que tener mucho cuidado al conjuntar a Plum para que no parezca una de esas señoras que se empeñan en parecer jóvenes vistiendo ropa demasiado juvenil que las hace quedar ridículas. Seguro que sabéis a lo que me refiero. En esta ocasión Plum luce jersey Poppy Parker, falda de SquishTish, bolso y botines Barbie Collector y joyas hechas por mí.
2020 se presenta peliagudo para Integrity Toys. Aunque siguen teniendo legiones de fans cada vez hay más voces críticas respecto a las nuevas líneas, los conjuntos repetidos y algunas novedades. En 2019 tuvieron problemas para presentar suficientes muñecas debido a los problemas de producción en China y las cosas pueden complicarse muchísimo con el coronavirus que está paralizando al mundo. Está por ver cómo evoluciona la marca este año, si es que le queda espacio, y quién sabe si líneas menos populares como The Industry se encogerán hasta desaparecer para dar espacio a las que venden mejor. Aun así espero que veamos un poco más de estas damas en 2020.
Mis compras en The W Club 2019:
Parte 2 (The Industry)