martes, 31 de marzo de 2020

Mi gurú de estilo: Tabitha Hamilton

Este mes nuestra gurú de estilo es una veterana a la que hemos visto crecer en Dolls Crazy House. Se trata de Tabitha Hamilton.


-Esto... ¿está segura de que me quiere a mí en esta sección, Ms Landlady?

Pues claro, ¿y esa pregunta?

-No, lo decía porque... bueno, entre modelos, cantantes, diseñadoras y demás, tenemos el edificio lleno de estrellas y claro, una asume que ellas son las que se van a llevar el gato al agua con esta clase de secciones.

Pues ya ves. Sorpresa. ¿Tienes algo preparado?

-¡Por supuesto!

Vamos a ello entonces.


-Esta es la clase de ropa que llevo para ir a clase. Me gusta la ropa cómoda y nunca llevo complementos salvo el bolso, bueno, en este caso mochila, y sólo porque los necesito.

Ya estás en la universidad, ¿no? ¿Qué estudias?

-Hago Periodismo. Me gustaría... bueno, ya sabes que Alyssa es mi modelo a seguir.

Me consta. Así que quieres seguir sus pasos.

¡Sí! Es una mujer hecha a sí misma y me acogió bajo su techo cuando me escapé de casa. Me ha apoyado todos estos años, nada me gustaría más que parecerme a ella.

Pero ella está muy metida en el mundo de la moda, que a ti no parece interesarte tanto.

-Sí, bueno... ¡al final lo importante es tener algo de lo que escribir!


Este es tu conjunto de ocio, por lo que veo.

-Sí... Ahora que lo veo, con esa chaqueta queda de lo más formal, y eso que elegí todas las prendas por separado porque me resultaban cómodas.

¿Acudes a Alyssa en busca de consejos relativos a la ropa?

-Más bien me los ofrece ella por su cuenta... Es verdad que la admiro mucho, pero más de una vez nos hemos peleado porque encuentro que se mete donde no la llaman... ¡le cuesta aceptar que cada una tiene su estilo!


¡Tu conjunto de noche es muy elegante!

-Sí, esto... una amiga me preparó una encerrona. Me dijo que íbamos al restaurante de sus tíos, que es así como fino, y resultó que me había organizado una cita con un compañero de clase.

¡No me digas! ¿Y qué hiciste?

-Pues la verdad es que me pensé irme con las mismas cuando vi la situación en la que me había puesto mi amiga, pero al final decidí quedarme... sobre todo porque Robbie empezó a disculparse y me juró que uno de sus amigos estaba en el ajo y le habían llevado engañado como a mí. En fin, al final fue una cena agradable pero quedó claro que no congeniamos lo bastante para volver a intentarlo... ¡pero estamos planeando nuestra venganza!

Miedo me dais... En fin, Tabitha, muchas gracias por participar en Mi gurú de estilo.

viernes, 27 de marzo de 2020

Hecho con amor

De un tiempo a esta parte me estoy aficionando a comprar ropa hecha a mano por artesanos en Etsy. Tienen mucha más calidad que la ropa más accesible, la de Barbie Playline, y se adapta mucho mejor tanto a los cuerpos de las muñecas como a las tendencias actuales. Os voy a enseñar mis adquisiciones más recientes.

Descubrí a Sol_Christina a través de Instagram. En ese momento ella tenía sólo tienda en eBay, pero actualmente vende sus creaciones en Etsy. Hace ropa, joyería y su especialidad, que además es mi perdición, la lencería. En mi última visita a su tienda compré dos piezas.


La primera es este body de encaje rosa y negro que luce Simone. Christina siempre añade pequeños extras en forma de pequeños accesorios a sus envíos, que van muy bien presentados. El collar que lleva Simone acompañaba a una pieza anterior.


Los zapatos y los pendientes son de Integrity Toys.


El segundo body, acompañado de tirantes y medias, es sin duda alguna el conjunto suyo más elaborado que tengo. Martina lo luce con orgullo.


Los zapatos y el espejo son de Barbie Collector; los pendientes, de Integrity Toys.


Otras compras recientes me sacan el orgullo patrio, ya que es un vendedor/a español/a: se trata de DollyDolls.


Sus prendas tienen un diseño de inspiración retro que les va de maravilla a mis Poppys eternamente sesenteras.


Este mono que luce Ylse me enamoró en cuanto lo vi. Le queda como un guante y el acabado es excelente en su simplicidad.


Lo combina con chaqueta, pendientes y pulsera Integrity Toys y zapatos, gafas y collar Barbie Collector.


La última prenda son estos maravillosos pantalones de color mostaza que viste Irene. El mostaza es un color que me encanta y estoy feliz de que últimamente se lleve tanto. Hay colores que tiene que darse una alineación planetaria para que se pongan de moda y puedan verse en las tiendas.


Irene combina los pantalones con top, capa, gafas y botines Barbie Collector, y pulsera y bolso Integrity Toys.

¿Qué os parecen mis adquisiciones? ¿Conocíais a estos vendedores en Etsy? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 16 de marzo de 2020

Integrity Toys presenta: Un comienzo meteórico

Este fin de semana de cuarentena Integrity Toys ha presentado en The W Club una colección completamente nueva con la que da por inaugurado 2020. La línea se llama Meteor y está formada por cinco muñecas, tres personajes nuevos y una historia por descubrir. Cuatro de las muñecas estarán a la venta a través de vendedores autorizados mientras que la quinta será exclusiva de The W Club. ¿Queréis conocerlas?

Meteor se centra en tres amigas que se disponen a abrir una discoteca exclusiva para famosos. Uno de los aspecto más interesantes de la línea es que las tres chicas son mujeres de color (de ascendencia de África Occidental, para ser más precisos), lo que añade diversidad al universo IT. Cada una de ellas tiene moldes nuevos y sus cuerpos son nuevos pero están formados una combinación de formas de otras líneas, lo que les permitirá compartir ropa con otras muñecas de Integrity Toys; los moldes de manos y pies, en particular, coinciden con Fashion Royalty y NU.Face.


Night Falls Keeki Adaeze es quien parece tener más protagonismo. Es una belleza con tono de piel Nubian cuyo maquillaje se pierde un poco. El bolso de corte muy clásico contrasta con la ropa, más juvenil; todos los bolsos de la colección parecen muy bien acabados. Las botas se pueden calzar o bien como se ve en la foto o estiradas, de manera que quedan por encima de la rodilla.


Aunque me gustan el molde y el tono de piel no me convencen nada el peinado y la ropa en general no me dice gran cosa. Esta muñeca estará a la venta a través de vendedores autorizados pero en mi caso no la compraré.


In This Skin Zuri Okoty es prima de Keeki, el personaje anterior, aunque por algún motivo el molde de cara me hace imaginármela como un personaje de más edad. Aun así tiene un estilo exquisito: me encantan el pelazo y la combinación de prendas de su conjunto, aunque las fotos que he escogido no muestran el bolso y las gafas de sol.


Lo único que me falla de esta muñeca es el molde, que no me acaba de gustar. Es lo malo de los moldes nuevos: los modelos de prototipo les hacen poca justicia. Tendré que ver fotos reales para decidir qué me parece finalmente. Esta muñeca se venderá a través de vendedores autorizados.


Breaking Dawn Amirah Majeed es el tercer y último personaje de Meteor. Es amiga de la infancia de Keeki y Zuri, y aunque puede pasar por caucásica a simple vista sus rasgos resultan exóticos en contraste con su melena rubia. Su conjunto es sencillo en comparación con el de Zuri pero sus complementos tienen muchísimo estilo.


 
Creo que de las tres es la que más me gusta, aunque esta versión no me va tanto como la que sigue. Amirah se venderá a través de vendedores autorizados.



Edge of Night Amirah Majeed marca la segunda aparición del personaje en la serie inaugural de Meteor. Esta Amirah es completamente distinta, con piel FR White y cabello negro. Lleva un conjunto fantástico que combina la idea de ropa de negocios con un estilismo rompedor. Las botas, en particular, me flipan.


Aunque no está la cosa para tirar la casa por la ventana, es posible que la reserve. Esta versión de Amirah también estará disponible a través de vendedores autorizados.


Afterglow Keeki Adaeze es la última muñeca de la serie y la segunda aparición de Keeki. Lleva un conjunto de mini vestido, botas de tela y capa con ribetes de piel que me hizo pensar al verlo en la ropa que llevaba Whitney Houston en El guardaespaldas en la escena en que cantaba Queen Of The Night, sólo que en blanco.


Es una ropa muy espectacular, y no es para menos, ya que el correo de The W Club nos explica que es lo que Keeki lleva el día de la inauguración de su discoteca. Esta muñeca será exclusiva de The W Club.

¿Qué os parecen las chicas de Meteor? ¡Contádmelo en los comentarios!

domingo, 8 de marzo de 2020

The W Club 2019 - Un año de altibajos (parte 2)

La línea The Industry busca su sitio. Parecía destinada a suceder a Color Infusion, que a su vez tomó el relevo a las malogradas Dynamite Girls, pero me da la impresión de que los esfuerzos de IT no acaban de cuajar con el grueso de los coleccionistas, que veneran las Fashion Royalty y ante todo las Poppy Parker. Aunque The Industry tiene muy buenas ideas y un diseño más fresco y juvenil, parece que le cuesta. Tras un 2017 plagado de nuevos personajes que desaparecieron sin dejar rastro, en 2019 la protagonista de la línea, Tulabelle True, según la historia oficial la nieta de Poppy Parker, se dejó ver con un nuevo molde que tiene tantos fans como detractores. A ella se ha unido otro personaje más. En total The Industry cuenta con tres muñecas en 2019, de las que tengo dos. Dejad que os las presente.


Sí, son Yeti For It Tulabelle True y That's All Plum Powers. Dos muñecas plagadas de detalles, estilos marcados y un color predominante cada una, como podéis ver.


Mi principal crítica reside en lo difícil que es vestirlas: las botas de ambas están tan ajustadas que subir las cremalleras es una tortura (en el caso de Tulabelle esta fue la primera vez que lo conseguí, igual que en el vestido extra, y las gafas de Plum hacen que el pelo quede con una forma rara. Aun así me encantan las dos, claro. Vamos a verlas en detalle.


Yeti For It Tulabelle True (conocida en estos lares como Milena) ha supuesto la reintroducción de un personaje que ya de por sí debutó en la línea de dieciséis pulgadas de Integrity Toys allá por 2013. No fue hasta 2017 que el personaje vio la luz en su encarnación de doce pulgadas, los treinta centímetros de toda la vida, y algo no debió funcionar con su molde (yo misma soy una de las afectadas; cuando salió había algo en él que, aunque me gustaba, no me acababa de cuajar), porque ha vuelto después de pasar por quirófano. Para este regreso IT le hizo un ajuar en forma de mini giftset con dos conjuntos completos.


El primer conjunto consta de vaqueros pitillo, blusa con encaje y chorreras, chaleco de pelo, botas altas, bolso, gafas de sol, dos collares, dos anillos, pendientes y pulsera. ¡Uf! Mucha joyería y detalles. Tulabelle tiene dos pares de manos, y quizá lo más llamativo es que el esmalte es diferente: las manos de toda la vida tienen esmalte negro, mientras que las manos de uñas largas tienen esmalte morado.


Y es que morado, negro y blanco son los colores predominantes del set. El segundo conjunto consta de vestido, medias, zapatos y bolso-cartera, aunque la joyería es compartida.


A diferencia de su encarnación anterior, hubo algo que me atrapó de inmediato cuando Tulabelle fue anunciada como premio en lotería de IT, donde la gané. Es una muñeca con carácter, muy fotogénica, y su ropa, aunque irritante, tiene muchísimas posibilidades.


Como otras veces, le he puesto otro conjunto para ver cómo se desenvuelve, y como podéis ver, la respuesta es genial. Tulabelle lleva un vestido Barbie Playline, zapatos Barbie Collector (a diferencia de Fashion Royalty, NU.Face y FR Nippon, The Industry puede calzarse los zapatos de Barbie, lo cual me alegra sobremanera), bolso Fashion Royalty y pendientes hechos a mano por mí.


Tulabelle se ha convertido ya en un rostro frecuente en mi Instagram. Puede que no sea tan guapa como otras muñecas, pero de algún modo la cámara la quiere y ella se deja.


De Tulabelle pasamos a That's All Plum Powers, otro de los nuevos personajes de The Industry, aunque yo la he bautizado como Irene. Fue muy aplaudida la decisión de IT de introducir un personaje de más edad en sus filas y como sabéis quienes seguís este blog, la primera vez que hablé de ella al hilo de los correos electrónicos de The W Club sobre la convención de 2019 ya dije que estaba enamorada y quería hacerme con ella, y aquí está en toda su gloria.


Plum tiene en común con Tulabelle, además de lo complicado que es vestirla, la cantidad de detalles de su conjunto, que consta de un conjunto de dos piezas, estola de piel, botas, bolso, gafas, collar, pendientes, dos anillos y smartphone. Sus colores dominantes son el rojo y el negro.


Me encantan la elegancia y el estilo de Plum Powers. Espero que la línea continúe y la veamos más a menudo, porque gracias a ella tendríamos la oportunidad de visitar estilos más austeros y apropiados para una señora con tanta clase.


De hecho una de las dificultades que encuentro con ella es que la mayoría de la ropa que tengo para mis muñecas es de Barbie, sobre todo Playline, así que tengo que tener mucho cuidado al conjuntar a Plum para que no parezca una de esas señoras que se empeñan en parecer jóvenes vistiendo ropa demasiado juvenil que las hace quedar ridículas. Seguro que sabéis a lo que me refiero. En esta ocasión Plum luce jersey Poppy Parker, falda de SquishTish, bolso y botines Barbie Collector y joyas hechas por mí.


2020 se presenta peliagudo para Integrity Toys. Aunque siguen teniendo legiones de fans cada vez hay más voces críticas respecto a las nuevas líneas, los conjuntos repetidos y algunas novedades. En 2019 tuvieron problemas para presentar suficientes muñecas debido a los problemas de producción en China y las cosas pueden complicarse muchísimo con el coronavirus que está paralizando al mundo. Está por ver cómo evoluciona la marca este año, si es que le queda espacio, y quién sabe si líneas menos populares como The Industry se encogerán hasta desaparecer para dar espacio a las que venden mejor. Aun así espero que veamos un poco más de estas damas en 2020.

Mis compras en The W Club 2019:
Parte 1 (FR Nippon)
Parte 2 (The Industry)
Parte 3 (Fashion Royalty)
Parte 4 (Poppy Parker)
Parte 5 (NU.Face)