domingo, 20 de diciembre de 2020

Integrity Toys presenta: Dolly Days 2020 (parte 2)

Este año los Dolly Days se han quedado en cinco pero han venido cargaditos así que sin más demora os presento las que quizá sean las últimas novedades de Integrity Toys 2020.

El jueves 17 se presentó, como sospechaba, la tercera muñeca exclusiva de The W Club.

Wild Feeling Rayna Ahmadi marca el regreso del personaje, al que no veíamos desde la espectacular A Fabulous Life Rayna Ahmadi de la convención The Luxe Life de 2018, a la sazón mi primera Rayna y de momento la única muñeca que he comprado mediante lista de espera de IT.

Esta Rayna es considerada un mini giftset ya que incluye una minifalda y un par de zapatos adicional. El tono de piel Light Honey y el maquillaje, que espero que me guste más en persona, hacen de esta una Rayna muy diferente a versiones anteriores.

Como no podía ser de otra manera, la he encargado. Este año se me está yendo un poco la pinza con las muñecas de Integrity Toys...

El viernes 18 fue el fin de fiesta de los Dolly Days con el esperado regreso de East 59th por primera vez este 2020 (sin contar la convención) y un par de Poppys más. Todas ellas estarán a la venta exclusivamente a través de vendedores autorizados.

East 59th se ha presentado como una colección cápsula de tres muñecas con temática "navideña" ya que el evento en el que se dejan ver es la campaña de Navidad de los grandes almacenes Max & Newman.

Sparkling New Year Victoire Roux es la espectacular muñeca que abre la colección. ¿Recordáis cuando se presentó East 59th y las protagonistas eran Constance Madsen y Evelyn Weaverton, y se suponía que Victoire Roux sería un personaje secundario? Se ha convertido en la versión muñequil del secundario robaplanos al que todo el mundo recuerda en las películas, no falta en ningún sarao. En fin, a pesar del nombre la muñeca carga las tintas en la tradicional bicromía navideña. El pelo en blanco y negro no me acaba de convencer pero supongo que es una manera de distanciarse un poco de Red Hot Evelyn Weaverton de la convención, que a simple vista es una muñeca muy parecida: pelo negro en moño, vestido de noche en rojo...

La verdad es que si tuviera que elegir me quedaría con Evelyn... De hecho esta está lejos de ser mi Victoire favorita de las que han salido en East 59th hasta ahora.

Festive Lights Constance Madssen perpetúa el tema navideño con los dos colores que mejor representan el invierno, el blanco y el azul. ¿Soy la única que tiene la impresión de que a East 59th le sobran pelirrojas y le faltan rubias? Mientras leía este correo me he dado cuenta de que ha habido tantas muñecas pelirrojas que tengo la sensación de haber visto esta muñeca antes.

Me gusta el abrigo pero ahí se queda mi admiración por esta muñeca...

¿Veis lo que os decía de Victoire adquiriendo poco a poco más protagonismo con cada año que pasa? En 2019 tuvimos dos Victoires en la misma colección y este año para que no se note tanto IT ha optado por introducir un nuevo personaje que es la medio hermana de Victoire y comparte el mismo molde facial.

Ahora que ya me he puesto puntillosa con los detalles puedo enumerar las virtudes de esta muñeca. Merry & Bright Della Roux es la muñeca más completa pues por el mismo precio incluye una falda extra que permite unas cuantas combinaciones más; los colores de la ropa combinan a la perfección con su tono de piel FR Black y en general resulta la más bonita de las tres. Quién sabe, igual IT acaba dándole un molde nuevo.

La verdad es que si tuviera que comprar una de ellas me quedaría con Della sin pensármelo ni un minuto, pero no la he comprado porque IT sabe lo que los coleccionistas realmente quieren, y es a Poppy Parker.

El éxito de la colección de este año, The Model Traveler, ha llevado a Integrity Toys a capitalizarlo añadiendo dos muñecas más a la misma. Enlightened in India Poppy Parker es la primera de las dos y la que he decidido comprarme. Tiene un estilo que me recuerda mucho al de las cuatro Poppys con rollo hippie de la IFDC de 2018 así que no he logrado resistirme.

Quienes lleven más tiempo coleccionando podrán argumentar que esta Poppy es poco original ya que prácticamente todos sus elementos se han visto en muñecas anteriores pero afortunadamente no tengo que pelearme con nadie al respecto. Yo quería una muñeca así, y con saber que voy a tenerla me vale.

Outback Walkabout Poppy Parker es la más original de las dos, no lo voy a negar, y tiene el encanto añadido de que su look bebe muy directamente de la icónica sahariana de Yves Saint Laurent inmortalizada por la fotografía de la modelo Veruschka en 1968. Aprecio la referencia pero me van a caer muchas muñecas encima en los próximos meses y hay que saber decir no a las drogas. ¿Me arrepentiré? Pues igual.

En fin, esto es todo en IT hasta enero (salvo que envíen algún correo más antes de finales de año y tenga que actualizar esta entrada). Espero que tengáis unas buenas fiestas a pesar de la situación en la que nos encontramos y que el cambio de año os sea beneficioso. ¡Nos leemos!

jueves, 17 de diciembre de 2020

Integrity Toys presenta: Dolly Days 2020 (parte 1)

Un año más The W Club vuelve a presentar los Dolly Days, una serie de días en los que presentarán aún más novedades con las que empezar a cerrar el año de suscripción. Como son seis días de presentaciones he decidido partir los Dolly Days en dos para no hacer los posts demasiado largos.

El lunes 14 de diciembre tuvimos un inicio fuerte con el regreso de Ginger Gilroy, a la que no veíamos desde su debut hace un año. Ahora como entonces Ginger viene en gifset pero esta vez no la acompañan su amienemiga Poppy Parker ni un conjunto extra sino si perrito y un montón de nuevos accesorios.

Ginger & Cinnamon: Holiday At Home es una muñeca de temática navideña que tiene en común con el mundo real que va a pasar las fiestas en casa, pero Ginger no está sola ni aburrida porque tiene a su mascota, Cinammon, sus discos y su chocolate caliente para entretenerse.

Mi primer pensamiento mientras leía el email fue: ¿otra vez pelirroja? Pero el tono de pelo no es exactamente igual y el tono de piel, según las características, es FR White, aunque en las fotos parece más claro. Sin embargo lo que me enamoró de inmediato fueron los accesorios. Me encanta la idea de un giftset un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados IT, porque esa palabra normalmente significa o ropa extra o más de una muñeca. El tocadiscos me parece un detalle muy interesante y estoy deseando añadirlo a mis pobres dioramas.

La ropa en sí no me dice gran cosa pero me gustan las posibilidades que tiene para combinarse con otras prendas. No soy muy de vestidos de noche así que el concepto de "Navidades en casa" con un conjunto que mantiene el espíritu sin perder de vista la comodidad me gusta bastante. Esta muñeca va a estar disponible para todos los miembros de The W Club sin ser una de las exclusivas (¡y quedan tres! Aunque espero que presenten al menos una a lo largo de los Dolly Days). Y claro, me pienso hacer con ella.

El martes quince se desveló como segunda presentación un nuevo giftset del universo Jem And The Holograms:

Beat This Aja Leith and Shana Elmsford es un giftset con dos de las Holograms. El giftset incluye sus instrumentos (guitarra y bajo, respectivamente), manos extra y las nuevas cajas cuya inspiración bebe directamente de la clásica serie de muñecas de Hasbro.

El molde de Aja ha sido retocado, imagino que para que parezca más asiático ya que según la historia de la serie Aja es asiática americana (sí, he tenido que buscar eso) aunque no es que en la serie se note. Claro que en las series de los años 80 centradas en merchandising, sobre todo las destinadas a un público femenino, hacían que los personajes tuviesen básicamente el mismo tipo de cuerpo y la misma cara, cambiando sólo el pelo y la ropa, para facilitar la transición a muñecas. Lo mismo pasaba con She-Ra: Princess of Power.

Si tuviera que escoger a una de las dos me quedaría con Shana, sin duda. Me encanta su pelazo malva y sobre todo la capa. Este giftset se ofrecerá a los miembros de The W Club a través de sorteo.

El miércoles dieciséis se presentaron otras dos muñecas. IT retoma el concepto de su aniversario, concretamente el vigésimo de su trabajo con Jason Wu con diseños originales, y de ahí nacen The Originals Véronique Perrin y Adèle Makéda. Estas muñecas se venden por separado.

Puf... ¿por dónde empezar? Me parece que hablar de diseños originales en plural es estirar la definición porque las dos muñecas llevan el mismo conjunto de capa, vestido, zapatos, pendientes ultra sencillos y antifaz (?), la una en blanco y la otra en negro. La única diferencia es que Véronique no tiene mangas y Adèle sí. El concepto general de las dos es una especie de cruce entre El fantasma de la ópera y Drácula sin ser lo bastante divertido.


Ambas tienen peinados sencillos y maquillajes lo bastante neutros para que admitan los cambios de ropa bastante bien. Véronique hace uso del molde 1.0, que hemos visto un par de veces recientemente pero en mi opinión no es tan resultona como Little Day Ensemble o Velvet Rouge, pero puede que se deba a las fotos de prototipo. En general no me tienta.

(En serio, ¿esos labios no os parece un poco de payaso?)


Como podéis ver The Originals Adèle Makéda repite exactamente el mismo estilo. En su caso tengo que admitir que me gusta la capa, seguramente dé mucho juego en fotografías.


El vestido, en cambio, lo veo de viuda. Quizá se deba a la combinación con el moño bajo y el maquillaje suave. De hecho el maquillaje me gusta bastante pero el peinado no me dice absolutamente nada. En serio, se parece al típico moño que llevan las abuelas en las fotos antiguas del pueblo.


Así que no, no son para mí. Estas muñecas también se van a ofrecer mediante lotería.

Encuentro particularmente patético que hayan repetido exactamente los mismos personajes que los de las muñecas exclusivas para The W Club de la convención, por mucho que hayan cambiado el molde de Véronique: ¿no podrían haber hecho uso de alguno de los demás personajes? No puedo descartar que lo hayan hecho para recortar gastos en este año fatídico, pero con lo que cuestan se agradecería un poco más de variedad. Por lo menos podrían haber cambiado el molde de Adèle esta vez.

En fin, ¿qué os parecen los primeros Dolly Days? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 14 de diciembre de 2020

Yejide

Modelo: Petite Robe Classique (Jour) Adèle Makéda (Integrity Toys, 2020)
Molde de cuerpo: FR 6.0
Molde de cara: Adèle 2.0

¡A punto de empezar a radiar las novedades de los Dolly Days de 2020! Pero antes quiero que conozcáis a Yejide.

Yejide Maupassant es natural de Costa de Marfil. Su padre es ministro mientras que su madre desciende de la realeza tribal de Zaire. Yejide pasó su infancia y adolescencia en un internado bilingüe en la Suiza francesa antes de ingresar en la universidad, donde estudió Negocios Internacionales. Actualmente trabaja como Project Manager para una importante firma de ingeniería civil en Londres.

Yejide es políglota ya que habla a la perfección yoruba, francés, inglés y alemán. Está muy orgullosa de sus raíces africanas. Colabora con varias asociaciones que apuestan por dar a conocer la cultura del continente en Europa, así que suele emplear su tiempo libre en organizar talleres, charlas y eventos para dichas organizaciones. También le gusta producir música, pero sólo está iniciándose con varios softwares para aficionados.

martes, 8 de diciembre de 2020

Nazia

Modelo: In My Skin Colette Duranger (Integrity Toys, 2020)
Molde de cuerpo: NF 3.0
Molde de cara: Colette 2.5

Con tanta novedad no he podido presentaros a las inquilinas más recientes de Dolls Crazy House. Es hora de solucionarlo.

Nazia Khatun es una inmigrante de tercera generación. Sus abuelos emigraron de su Pakistán natal a Londres en los años setenta y aunque ellos son muy tradicionales los padres de Nazia la criaron para ser una mujer independiente. Esto no ha impedido a su abuela y a varias de sus tías que traten de buscarle un buen partido para que siente la cabeza de una buena vez…

Nazia estudió Informática y trabaja en el Departamento de Seguridad Informática de un importante banco pero lleva una especie de vida secreta como influencer en Instagram, donde suele postear sobre moda y la vida diaria de una joven profesional en la gran ciudad. Le gusta salir a los bares de moda y darse largos baños de espuma para relajarse.