miércoles, 16 de noviembre de 2022

Integrity Toys presenta: Viaje al centro de la tele (parte 1)

En Integrity Toys no parecen haber dado con la fórmula secreta para resolver el tema de las convenciones desde la pandemia. Nunca llueve a gusto de todos y en IT parecen decididos a aprovechar al máximo las convenciones virtuales, en las que se vende mucho más ya que los asistentes se ahorran transporte y alojamiento, pero adaptarlas a su clientela cada vez más amplia es muy complicado. Tras dos años de convenciones virtuales un tanto decepcionantes (y ya tiene narices que lo diga yo, que en la de 2021 arramplé) este año han decidido experimentar con un "evento online". Como todo en este 2022 tan descafeinado está resultando un poco pobre, y es una pena, porque la temática es, para variar, verdaderamente interesante:


Lo digo porque no voy a mentir, los temas de las dos últimas convenciones, Legendary y Obsession, eran demasiado generalistas para dar lugar a colecciones de convención cohesivas (para mí el mejor ejemplo en ese sentido fue A Fashion Fairytale, el tema de la convención de 2017). Este año el tema, Stay Tuned, en el que se presentan muñecas inspiradas en programas de televisión legendarios, queda desaprovechado (de momento) en un evento muy poco interesante a nivel de experiencia. La primera muñeca de esta colección se presentó en julio, We Love Poppy, inspirada en la serie de televisión I Love Lucy de los años 50.


Los miembros de The W Club tienen la oportunidad de adquirir el kit de bienvenida del evento, que incluye un bolso tote y tarjetas souvenir con los logotipos de cada una de las "series" presentadas en ITTV.


La primera de esas series es Legacy, un guiño evidente a Dinastía y Dallas, los culebrones estadounidenses por excelencia, que se emitieron en los años 80 y se hicieron conocidos por su estilismos recargados y las escenas extremadamente dramáticas con personajes histriónicos.


La línea elegida para dar vida a Legacy no es otra que East 59th, lo que es una elección interesante teniendo en cuenta que esta tiene su propio concepto de época centrada en los años 50. En esta ocasión tenemos a las hermanísimas Victoire y Della Roux encarnando a las protagonistas (y rivales) de Legacy en su episodio culminante Burnt Champagne.

Legacy: Burnt Champagne Part 1 Della Roux es una delicia, como pasa siempre con este personaje. Su diseño está pensado para contrastar con el de Victoire y aunque se ve la influencia de la moda de las series que la inspiraron tiene un toque contemporáneo que la hace más adecuada para toda clase de colecciones. Se ofrecerá mediante sorteo para los miembros de The W Club, con las que no toquen vendiéndose mediante la web de Integrity Toys al acabar el evento.


Legacy: Burnt Champagne Part 2 Victoire Roux es la antítesis de Della tanto visualmente como en el personaje que interpreta en Legacy. La inspiración de la moda de Dinastía y Dallas es aún más evidente en esta chica, tanto por el peinado como por el vestido.


Se trata de un look muy distinto al que suele tener Victoire así que aunque no creo que guste a todo el mundo en mi opinión tiene puntos para convertirse en una gran favorita de sus fans acérrimos.


Al igual que Della se ofrecerá mediante sorteo para los miembros de The W Club, con las que no toquen vendiéndose mediante la web de Integrity Toys al acabar el evento. Yo todavía no he decidido si entrar en el sorteo de Della, aunque con Victoire voy a pasar.


El siguiente programa de ITTV es un guiño muy directo a una de las series más icónicas de los años 60, Star Trek. Galaxy Girl nos trae a Poppy como la Comandante Yeto, protagonista de la serie.


Galaxy Girl Poppy Parker demuestra que al menos de momento IT ha cargado las tintas en las Poppys de fantasía en esta convención. En mi opinión es un concepto de lo más curioso y desde luego un soplo de aire fresco con las Poppys tan meh de este año (os miro a vosotras, So Curious y Cheer Me Up). Poppy incluye piernas intercambiables, dos pares de botas demasiado parecidas entre sí y lo mejor, una pistola de rayos que parece un prop de Star Trek o la película Barbarella.


Quizá el aspecto más decepcionante es que el tráiler (sí, hay tráiler de cada serie) menciona varios tripulantes de su nave espacial pero en este caso sólo tenemos a Poppy. Habría sido divertido ver algunos personajes más en esta colección.

Como en el caso anterior, esta muñeca (de la que existen nada menos que 3000 unidades, que se dice pronto) se ofrecerá mediante sorteo para los miembros de The W Club, con las que no toquen vendiéndose mediante la web de Integrity Toys al acabar el evento.

¿Qué os parecen estas primeras muñecas del evento Stay Tuned? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario