A lo largo de la segunda mitad de la semana hemos tenido ocasión de seguir paseando por las versiones IT de famosas series de televisión como parte del evento online Stay Tuned.
El tercer día del evento nos trajo el programa doble TGIT (Thanks Goodness it's IT) de la mano de las líneas Monarch y Meteor con dos series que homenajean las sitcoms con protagonistas afroamericanos de los 90.
Fashion Matters Tobias Alsford es el más que evidente homenaje a Steve Urkel de Family Matters, conocida en España como Cosas de casa. En IT se las han arreglado para tomar el look de nerd que definió a una generación para adaptarlo al estilo de los buenorros de Monarchs.
El resultado es, en mi opinión, un tanto extraño aunque tiene su gracia, supongo, para los fans de este estilo. Este chico va a ser made-to-order, así que todos los miembros de The W Club tendrán la oportunidad de hacerse con él.
Como representación de Meteor tenemos a Bel-Air Princess Keeki Adaeze, una referencia directa a The Fresh Prince of Bel-Air, o como la conocemos en España, El príncipe de Bel-Air. A decir verdad, de todas las muñecas de este evento online, esta es quizá la que más me gusta, aunque probablemente se deba a que me encantan las muñecas AA con pelazo. Sin embargo la ropa es demasiado sencilla, en mi opinión (salvo las botas, quizá) para justificar el precio (170 dólares).
Eso sí, es un puntazo que la americana sea reversible para que Keeki pueda llevar el forro psicodélico por fuera, tal y como hacía Will en la serie original. Sin embargo lo que me falla de esta muñeca y por lo que no voy a comprarla es el maquillaje, que no le queda nada bien a este molde. Keeki va a ser made-to-order, así que todos los miembros de The W Club tendrán la oportunidad de hacerse con ella.
El cuarto día del evento nos trajo de vuelta a Poppy Parker como Miss Independence Poppy Parker. Esta serie está basada en una sitcom legendaria de finales de los 60, completamente apropiada para Poppy, That Girl, conocida por ser una de las primeras series centradas en una joven trabajadora.
El hecho de que la vida de Poppy se desarrolle en esta época hace que el estilismo de esta muñeca no aporte gran cosa para un coleccionista que no sea fan de la serie, en sí icónica (en Estados Unidos, al menos). Como dato curioso mencionar que Mattel hizo una versión de la protagonista de That Girl en 2003 que es prácticamente idéntica:
Miss Independence Poppy Parker se ofrecerá mediante sorteo a los miembros de The W Club, con las unidades que no se vendan ofreciéndose al público general a través de la página web de Integrity Toys. La verdad es que IT parece tener mucha confianza en las Poppys de esta convención... porque de esta chica existen nada menos que 2500 unidades.
El cierre del evento online nos llegó con la premiere de Girl In The City (basada en Sex And The City, Sexo en Nueva York en España) protagonizada por Hello Lover Giselle Diefendorf. Tengo que decir que esta es una de las muñecas que más me decepciona de todo el evento, no porque no me guste Giselle sino porque para empezar la tuvimos hace tan sólo dos meses como muñeca exclusiva de The W Club (en serio, ¡con la de personajes que tiene NU.Face!) y para seguir porque el diseño me parece de lo más pobre. Carrie Bradshaw tenía un ropero de lo más variado y a los diseñadores de IT no se les ocurre más que un vestido ultra sencillo con un estampado de periódico que hace referencia directa a la profesión de Carrie como periodista.
Y eso que Giselle es la única muñeca que incluye algo más aparte de lo básico gracias a los dos pares de zapatos, la caja y la bolsa. Lo único que me gusta de ella son las joyas, el resto es un bluff. Giselle va a ser made-to-order, así que todos los miembros de The W Club tendrán la oportunidad de hacerse con ella.
Como parte de la premiere de Girl In The City tuvimos la oportunidad de ver un par de vídeos en la alfombra roja con la musa de Jason Wu, ya que nunca debe faltar. Jason Wu Collection Winter 2021 Aymeline presenta a la modelo con un vestido azul noche de corte sirena y complementos a juego.
Vale que Jason Wu está muy cotizado como diseñador en la "vida real" pero pedir 199 dólares por esta muñeca me parece una pasada teniendo en cuenta que los complementos son muy, MUY simples. Aymeline va a ser made-to-order, así que todos los miembros de The W Club tendrán la oportunidad de hacerse con ella.
Pero no es la única, porque Jason Wu hace doblete con Jason Wu Collection Spring 2020 Aymeline, esta vez con un vestido de noche de color negro con complementos en fucsia.
Aunque el vestido en sí me gusta más (y eso que yo no soy de vestidos de noche) los complementos me parecen demasiado insulsos y no le pegan demasiado, además las cejas no me convencen. Lo mismo, 199 dólares me parecen un pasada. No olvidemos que la muñeca de Jason Wu de la convención de año pasado, Obsession, que todavía no he logrado vender, venía incluida en el paquete de muñecas de los asistentes e incluía una pequeña colección de miniaturas de maquillaje. Aymeline va a ser made-to-order, así que todos los miembros de The W Club tendrán la oportunidad de hacerse con ella.
Y así termina la crónica del evento online Stay Tuned. En general ha sabido a poco ya que IT parece haberse inclinado por hacer tiradas más grandes pero menos variedad, y al haber hecho una sola muñeca por línea (salvo FR, la gran olvidada) parece que toca resignarse y aceptar que la compañía ha tirado la toalla con la idea de colecciones completas. Personalmente me da la impresión de que están dando palos de ciego este año y otros coleccionistas con los que he hablado están bastante descontentos con el rumbo que ha tomado IT. Stay Tuned es una gran oportunidad perdida para hacer algo verdaderamente interesante a nivel temático. Sólo queda ver qué nos depara el resto del año para los miembros de The W Club.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el evento online? ¡Contádmelo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario