Como todo buen coleccionista sabe, hace un par de meses Mattel puso a la venta (¡por fin!) la primera muñeca basada en su cuenta de Instagram oficial, @Barbiestyle.
Foto de Mattel |
Esta será la primera de una colección cuyos conjuntos (modelos de calzado y colores de prendas, tampoco nos volvamos locos) fueron escogidos mediante encuestas en las stories de @Barbiestyle en Instagram. El resultado de la primera muñeca fue la que veis ahí arriba: una Made To Move rubia, la Barbie de 2021, con un traje chaqueta rosa, modelo alternativo de vestido azul y cazadora de cuero y como complementos unas deportivas plateadas, sandalias de tacón alto en negro, cartera negra, gafas de sol plateadas y smartphone.
Foto de Bentzen's Emporium |
Para muchos parece haber supuesto la respuesta a innumerables plegarias rogando a Mattel para que volviese a dar algo de calidad a los coleccionistas; como todos sabemos es un aspecto que lleva casi una década en caída libre. Muchos coleccionistas se volvieron un poco locos con la buena calidad de los materiales en esta muñeca y sobre todo con el tema de packaging; de hecho muchas de las opiniones que he leído de esta Barbie me han dado un poco de vergüenza ajena: ¿te dan una caja resultona y estás dispuesto a pasar por alto que te han vendido, en esencia, una Playline con ropa bien hecha por más de cien pavos? Porque la muñeca en sí es eso, una muñeca con cuerpo Made to Move, que es Playline, y una cabeza con molde Millie, que se ha visto tanto en Playline como en Signature.
En cualquier caso en Instagram nació la iniciativa de recrear el concepto de la Barbie @Barbiestyle creando un giftset con dos conjuntos como se ve en la caja de ahí arriba usando el hashtag #myownbarbiestyle. Aunque no tenía una caja que me permitiese replicar del todo el diseño finalmente me atreví con mi propia versión:
No tengo una versión de mí misma en muñeca (llevo años retrasando el proyecto) así que como cuando contratan a un actor de Hollywood con aspecto de supermodelo para representar el papel de una figura histórica no tan atractiva en los documentos de la época dejé que Synnöve me representase con un par de conjuntos que se acercan a mi estilo real.
Bueno, tres, porque @Barbiestyle lleva bragas detrás de ese plástico misterioso que cubre media muñeca, así que el equivalente es este conjunto de lencería Barbie Playline de los 90.
La elección de este vestido, de la tienda Shapes, se debió sobre todo a que estaba deseando estrenarlo a lo grande, pero sí que se parece mucho a los que llevo en verano. Lo completan bolso y sandalias (que no se ven) Barbie Playline y un bolso que compré hace años en TaoBao.
El segundo conjunto lo componen prendas exclusivamente Barbie Playline: vaqueros, camiseta, cazadora, deportivas y gafas. Los libros están hechos por mí o comprados en Etsy.
¿Qué hay de vosotros? ¿Os habéis animado con el desafío? ¡Contádmelo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario