Muy de sorpresa Integrity Toys presentó esta semana una muñeca muy especial que representa a una mujer icónica en la cultura negra de Estados Unidos: la cantante y actriz Eartha Kitt.
The Eartha Kitt homenajea a una figura en torno a la que pivotan muchos momentos claves de la cultura popular reciente, desde la icónica canción Santa Baby, un clásico navideño, hasta su carrera como actriz de doblaje durante las últimas décadas de su vida, destacando su papel como Yzma en la película de Disney El emperador y sus locuras, pero quizá su momento más recordado, al que esta muñeca parece hacer referencia directamente, fue tomar el relevo a Julie Newmar como Catwoman en la legendaria serie de Batman de los años 60.
El diseño ha sido aprobado por su hija, Kitt Shapiro, que aparece en los vídeos de presentación de IT junto a Carol Roth. La muñeca luce un conjunto de vestido y abrigo con estampado de leopardo que parece el mismo que el de la capa del conjunto American in Paris del Style Lab de la convención de 2021 y se completa con accesorios en dorado y un guepardo que redondea esa temática felina.
La muñeca tiene el molde de cuerpo de las East 59th, E59 1.0, y un molde creado a semejanza de Eartha. Personalmente lo veo demasiado duro; aunque se puede apreciar en las fotografías que acompañan al email de presentación que Eartha tenía unas facciones muy definidas, en muñeca no me acaba de cuajar. Sin embargo hay que admitir que lograr un verdadero parecido a escala 1/6 no debe ser nada fácil, sobre todo en una muñeca producida en masa y no OOAK.
La edición de The Eartha Kitt Doll consta de 1200 unidades y puede adqurirse tanto en la tienda online de Integrity Toys como en Sideshow. ¿Os vais a hacer con ella? ¡Contádmelo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario