La primera convención virtual de Integrity Toys ha dado su pistoletazo de salida. Como he comentado en entradas anteriores el nombre de esta convención es LEGENDARY y marca el vigésimo quinto aniversario de Integrity Toys. Hoy se nos han presentado la colección de la convención y las exclusivas IT Direct. ¿Queréis conocerlas?
Empezaré por las exclusivas de IT Direct.
Todas las líneas de IT tienen representación, como todos los años. East 59th lo hace de la mano de Red Hot Evelyn Weaverton. Ataviada con un espectacular modelo de noche estilo años cincuenta con complementos a juego de color rojo, es una muñeca sencillamente espectacular.
Un auténtico lujo y al menos a juzgar por las fotos de prototipo, una de las Evelyns más guapas que ha sacado IT hasta la fecha.
Party In The Hamptons Poppy Parker marca la primera aparición de la niña mimada de IT. Se trata de una muñeca sencilla que rinde homenaje al giftset Holiday in the Hamptons Poppy Parker de 2009. Este también presentaba a una Poppy de pelo castaño y ojos verdes con uno de sus conjuntos estampado con lunares.
Me gusta mucho la ropa y la muñeca en sí es bonita pero no aporta nada nuevo a mi colección, así que no la compraré.
She's That Witch Sooki marca el regreso de uno de los personajes más icónicos de la llorada (por mí) línea Dynamite Girls. Sooki hizo una aparición como Spooky Sooki en 2008 inspirada por Miércoles Addams y en 2013 IT sacó una mini colección de Halloween de Dynamite Girls en la que estaba presente Spooky Sooki: The Return. She's That Witch tiene ecos a la película The Craft (Jóvenes y brujas en España y Jóvenes brujas en Latinoamérica), tan de moda ahora que los 90 vuelven a estar en boga.
Esta muñeca es total. Su look me recuerda a la ropa que me chiflaba en mi fase gótica a mediados de los dos mil y está repleta de detalles que la hacen carismática a más no poder. Lo que más me ilusiona es que hayan mantenido el molde Sooki en vez de darle uno nuevo como hicieron en las muñecas Style Lab de 2018, en que usaron nombres de Dynamite Girls con moldes nuevos bastante feos. No tengo claro al cien por cien si trataré de hacerme con ella pero me parece una muñeca de lo más especial.
Power Of Influence Declan Waker es el representante de The Monarchs Homme. No sé por qué pero esta línea no acaba de encajar conmigo. Claro que no ayuda que hayan elegido usar el molde Declan Wake, al parecer muy popular entre los coleccionistas. No me gusta nada.
En concreto le veo entre hipster y hortera. El tatuaje del cuello me parece horripilante. La ropa no está mal por separado pero en conjunto no me llama lo más mínimo. El pelo no le pega nada al look. Descartado.
Meteor sigue pegando fuerte. Fierce Zuri Okoty marca la tercera aparición del personaje tras su reciente y espectacular regreso en la colección microcápsula de este año. Aunque en esta ocasión su ropa no me dice nada (un poco fuerte que no lleve bolso) me parece la Zuri más guapa que ha salido hasta ahora.
¿Me la compraré? Lo dudo. Me parece demasiado sencilla para los 135 dólares que cuesta.
Mischievous Keeki Adaeze es la segunda muñeca Meteor. Después de haber visto su primera versión en tono Nubian y luego la Exclusiva de The W Club en Ebony la progresión al tono New Hispanic en esta tercera versión me hace preguntarme si Keeki se está haciendo un Michael Jackson. En mi opinión no le sienta demasiado bien y aunque me gustan las muñecas con pelo fantasía Mademoiselle Eden está demasiado reciente con el mismo color de pelo, o muy parecido, para que Keeki me fascine.
Al igual que pasaba con Zuri, me parece demasiado cara para lo que ofrece. De nuevo, sin bolso.
Las exclusivas de IT Direct las cierran dos pequeños sets de seis piezas adicionales cada uno. Legendary Manicure consta de seis pares de manos compatibles con Fashion Royalty con las uñas largas que llegaron hace poco a nuestras vidas mientras que Legendary Shoe Wardrobe incluye seis pares de zapatos. Ninguno de los dos sets me dice demasiado.
Pasamos a la colección de la convención propiamente dicha y lo hacemos, cómo no, con Poppy Parker. Dazzling Debut rinde tributo una de las primeras Poppys de 2009, Reluctant Debutante, pero se convierte en la Poppy AA que no puede faltar en ninguna colección. Lleva un conjunto de tonos pastel mono pero no demasiado especial, en mi opinión.
Black Tie Poppy Parker da un giro de ciento ochenta grados con un vestido de noche en negro con estola a juego. El contraste entre el tono de piel Japan y el pelo negro así como el peinado me recuerdan poderosamente a Paris In The Springtime Poppy Parker de 2016, una de mis Poppys favoritas que no tengo.
La encuentro guapísima pero la ropa no me gusta nada, así que no sé si me haré con ella. Si la encontrara desnuda en eBay a un precio decente, quizá, pero todos sabemos cómo se dispara la cotización de Poppy en cuanto llega al mercado de segunda mano.
De Poppy pasamos a NU.Face de la mano de In Control Erin Salston. En entradas anteriores me habéis leído que Erin no me acaba de gustar, pero podéis tachar esa afirmación porque esta Erin me parece sencillamente fascinante. La ropa sigue sin ser de mi estilo pero los complementos me encantan.
En realidad creo que me gusta tanto porque me recuerda a la Veneno en la serie, que acabo de terminar de ver. En cualquier caso, puede que la persiga para añadirla a mi colección.
A diferencia de otras versiones anteriores, esta vez IT ha dado con la combinación de peinado y screening para enamorarme.
Not Pretending Eden Blair me da la sensación de ser un refrito de cosas que ya he visto antes. No soy ninguna especialista en moda pero veo en ella una fuerte influencia de Moschino, sobre todo de la colección que hizo de Barbie, convenientemente enmascarada para no rememorar demasiado a la rival. La mochila-osito es un toque simpático pero desentona con el conjunto.
Fácil decir que no: tengo otra Eden rubia muy reciente.
Style Legacy Isabella Alves es un nuevo personaje en la línea Fashion Royalty. Le veo potencial al molde pero la muñeca en general no me interesa especialmente. La ropa me deja bastante fría, además de que me alucina que hayan repetido el bolso de Erin. Entiendo que IT repita accesorios porque hay un límite de innovaciones que puedes introducir pero repetir bolso en la misma colección me parece un poco fuerte. Aunque el bolso me gusta, que conste. Y la joyería igual.
Estaré pendiente de ver ese molde en futuras muñecas, porque promete.
Cierra la colección de la convención la hija predilecta (confirmado por Alain y Carol en el vídeo de presentación: Agnes Von Weiss en su encarnación Intimate Soirée. Al igual que con Erin esta Agnes me ha hecho retractarme: tras años no habiéndole visto la gracia esta versión "Dita Von Teese en el funeral de su ex" me parece sencillamente espectacular.
Eso sí, esta es una muñeca para exponer. Intentaré hacerme con ella.
Esperad, ¿creíais que eso era todo? ¡NO! Los miembros de The W Club recibimos la posibilidad de comprar una entrada al evento con sus propias muñecas exclusivas. Se podían comprar las dos o una sola, y presentan modelos alternativos de la misma idea. Petite Robe Classique (Jour) Adèle Makéda es el modelo diurno con vestido en blanco, sandalias de tacón, bolsito con asa, gadas de sol y joyas.
Es la que compré y, francamente, estoy deseando recibirla.
Petite Robe Classique (Nuit) Véronique Perrin luce la versión nocturna: vestido y zapatos negros, cartera, gafas de sol y joyas. No la compré pero tengo ganas de ver fotos de otros coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario