domingo, 26 de junio de 2022

Integrity Toys presenta: Hechizos y misterio

Justo cuando creía que no volveríamos a oír de Integrity Toys hasta julio ayer, 25 de junio, tuvo lugar una nueva presentación de novedades para los miembros de The W Club, ¡y qué novedades fueron! En primer lugar se mostró la cuarta y última muñeca de la colección Coven Couture de la línea NU.Fantasy:

Elements of Enchantment Korinne Dimas nos devuelve a un personaje infrarrepresentado en las distintas colecciones de IT en un tono de piel nunca antes visto, FR Black. Korinne lleva un vestido plagado de detalles con inspiración del antiguo Egipto en el fajín y los áspides de sus pendientes. Se trata de una muñeca muy elegante a la que Mark Tinkey, su diseñador, visualiza como la líder de este aquelarre estiloso con Vanessa, Adèle y Anja.


Aunque esta muñeca es muy guapa no dejo de pensar que le falta "algo" para alcanzar la espectacularidad de sus predecesoras. Las tres muñecas anteriores de la colección tenían elementos en sus conjuntos que las hacían muy especiales en el sentido del trasfondo sobrenatural de su historia: Vanessa tiene su corona, Adèle tiene su fastuosa capa, Anja la elaborada joyería de espinos. Los detalles de Korinne son mucho más discretos, tanto es así que podrían pasar desapercibidos y ella podría ser una muñeca de alta costura como tantas otras. Es muy bonita, sin duda, pero un poco apagada para cerrar la colección.

La segunda presentación fue una verdadera sorpresa para todos los presentes, ya que fue el anuncio de la colaboración de Integrity Toys con el dúo de customizadores de muñecas italianos Magia 2000. Son muy conocidos en el circuito sobre todo por sus Barbies OOAK así que la elección fue un verdadero guiño a la comunidad. Sus integrantes, Mario Paglino y Gianni Grossi, se unieron a la presentación y desvelaron una serie de interesantes detalles, como que su colaboración constará de cuatro muñecas, cada una de ellas inspiradas en una ciudad italiana.

Uno de los detalles que más interesantes me resultaron fue que decidieron desde el principio que el primer muñeco de la colección sería un chico porque Gianni es coleccionista de Hommes. Carnival Gala in Venice Lukas Maverick toma su inspiración de Venecia, ciudad preferida del dúo, y homenajea su famoso carnaval. La idea de este diseño está basada en un misterioso y atractivo hombre que pasea por las calles de Venecia flirteando con hombres y mujeres por igual, su rostro oculto por una máscara...


Un concepto de lo más evocador que juega con la ambigüedad sexual, y es que la idea de la sexualidad fluida ha servido de inspiración para ellos. No podría ser más apropiado para el mes del Orgullo.

Personalmente me encanta la combinación de colores de su conjunto y encuentro el diseño de Lukas muy atractivo. Aunque no encaja en mi colección y por lo tanto no planeo hacerme con él su diseño me parece fantástico y evocador.

Ambos muñecos se pondrán a la venta para los miembros de The W Club a través de sorteo y el resto, si queda alguno, se venderán al público general.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os vais a hacer con alguno de ellos? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario