Los miembros de The W Club hemos recibido esta semana los primeros correos electrónicos relativos a un año en el que se han introducido algunas nuevas medidas polémicas, pero en el que aún tengo bastante esperanza. Lo cual no quiere decir que todo parezca un camino de rosas, pero poco a poco.
La primera muñeca que se ha presentado no es otra que Misaki:
80's Girl Misaki marca el debut de Mark Tingley como diseñador de la línea FR Nippon tomando el relevo a David Buttry. Es una monada con muchísimos accesorios y unos colores preciosos. Me encantaría hacerme con ella, aunque sé que va a estar difícil ya que FR Nippon se comercializa en colaboración con Azone y sólo está disponible a través de ciertos vendedores autorizados.
Durante la presentación de las muñecas siguientes Mark Tingley desveló que David Buttry y él están trabajando juntos en una nueva línea que esperan ver debutar este año. No puedo negar que me muero de curiosidad.
Y hablando de Mark Tingley, en la presentación de las primeras muñecas de Integrity Toys de 2022 para los miembros de The W Club se ha presentado la tercera adición de su colección Coven Couture para la línea NU.Fantasy.
Scarlett Hex Anja Christensen se distancia de los tonos negro y morado de las Vanessa y Adéle que la precedieron en la colección para decantarse por el rojo en un concepto que juega, según Mark, con la idea de una Blancanieves vampira. Mark ha retomado algunos motivos recurrentes para su diseño de brujas glamourosas, según ha explicado, en especial los basados en elementos de la naturaleza, de ahí el motivo de espinas en las joyas de Anja, sin duda su toque más interesante.
Lo que más me entusiasma de esta muñeca es el regreso del personaje de Anja Christensen. Una de mis quejas de IT en 2021 es que me dio la sensación de que no hacían más que repetir muñecas (vimos algunas repetidas en el mismo año). Volver a ver a Anja, a la que, salvo por su aparición en el Style Lab de la convención de 2020, no habíamos visto el pelo desde nada menos que 2016, me da esperanzas sobre la posibilidad de que regresen algunos de los personajes que IT tiene un poco más olvidados.
Después de que Mark Tingley presentase a Anja le tocó el turno a Jessy Ayala y a sus dos nuevas adiciones a NU.Face. En su caso al ser dos se considera una colección cápsula, y ha optado por continuar la ahora llamada colección Mademoiselle, de las que ya habíamos visto a Eden y Lilith. Mademoiselle Annik Annik Vandale nos devuelve a otro personaje infra-representado (sólo existen tres versiones anteriores de ella, la última de 2018), lo que refuerza mi esperanza ya mencionada de volver a ver a personajes clásicos; esta versión tiene un tono de piel distinto a las anteriores, ya que las versiones que la precedieron fueron Nubian y Dark A-Tone. Los fanáticos de Annik la van a redescubrir con esta versión.
Según Jessy la inspiración de toda la colección Mademoiselle se mantiene pero allí donde Eden y Lilith tenían un aspecto ultrafemenino las dos nuevas adiciones poseen un aspecto más tradicionalmente masculino, de ahí que Annik luzca un traje oversize en tonos pasteles y neutros. No es muy de mi estilo pero su bolso me encanta.
El cuarto integrante de la colección Mademoiselle no es una ídem: Monsieur Thiago Thiago Valente es un nuevo personaje masculino en el que Jessy llevaba trabajando una larga temporada. En mi opinión su estilo en general es muy parecido a The Weekender Lukas Maverick pero tengo ganas de ver cómo aparece este nuevo personaje en el futuro. Como en el caso de Annik hay un elemento en su conjunto que me encanta, y es su abrigo. Tiene pinta de ser un espectáculo en las sesiones de fotos.
Estos tres muñecos cuentan con dos precios, uno para el público general y otro, reducido, para los miembros de The W Club. Parte de las 2000 unidades de cada uno se pondrá a disposición de los miembros de The W Club mediante sorteo; quienes no los consigan podrán optar al resto de ellos, que se pondrán a la venta para el público general, pero el precio reducido se mantendrá.
Ya al final del año anterior hubo una presentación en la que se explicó que el plan para The W Club en lo sucesivo sería eliminar el cupón de descuento que todos los miembros recibíamos al inscribirnos ya que se iba a introducir un sistema que garantizaría un precio reducido para los miembros de The W Club y que se vendería menos a través de dealers y más mediante IT Direct. No se mencionó en ningún momento que fuera a haber más sorteos, y esa es la parte que me mosquea. No me molestan los sorteos, he ganado unos cuantos, pero como The W Club no tiene ningún problema con la gente que compra varias suscripciones para comprar más muñecas y poder venderlas en el mercado secundario (a mi modo de ver, una forma de especulación) si este nuevo sistema va a resultar en una multiplicación de sorteos es muy probable que "los mismos de siempre" (no es que tenga nombres, claro, pero es como me lo imagino) acaparen las muñecas de este año. Carol Roth ha dejado muy claro que están testando cómo funciona todo y espero que prueben otros métodos porque si se limitan a hacerlo todo por sorteo no creo que los coleccionistas estén del todo contentos.
¿Qué os parecen los nuevos muñecos? ¿Qué opináis del nuevo sistema? ¡Contádmelo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario