sábado, 10 de octubre de 2020

The W Club 2019 - Un año de altibajos (parte 4)

Aunque creía que presentaría mis compras de la línea NU.Face de 2019 primero Poppy Parker se ha adelantado. El botín lo conforman tres muñecas, dos de ellas incluidas en el mismo giftset.

En realidad ya las habéis visto en el blog, no sólo en sus respectivas presentaciones sino en los análisis que hice cuando The W Club las anunció, pero esta vez tendréis la oportunidad de admirarlas una a una, eso sí, con bastante retraso.

La colección cápsula The Girl from I.N.T.E.G.R.I.T.Y.: Mission Brazil fue la primera que analicé en el blog. Ipanema Intrigue Poppy Parker me entró por los ojos enseguida aunque otros coleccionistas parecieron menos interesados en ella que en otras muñecas de la colección y desde luego no es la que más veo en redes sociales, que es como yo mido el éxito de cada muñeca, lo cual no quiere decir que tenga razón, claro. Esta chica se llama Felicidade por aquí y no he dejado de estar locamente enamorada de ella desde que llegó.

Su estilismo obedece a algunas de las tendencias más en boga en trajes y accesorios de baño en los años 60, en particular esos sombreros enormes que ocultan media cara. El aspecto es muy extraño según las tendencias actuales pero tiene su encanto.

Personalmente sigo cautivada por ella. Me encantan sus ojos tan azules y el contraste entre los mismos, su piel bronceada y el pelo rubio platino. Además no tengo muchas Poppies que miren al frente en vez de al lateral y es un detalle que la distingue del resto de mi colección.

Como siempre que presento mis colecciones cada año le he dado un modelito alternativo. En esta ocasión lleva vaqueros y bolso Barbie Collector, top East 59th, zapatos FR Nippon, pendientes Dynamite Girls y pulsera hecha por mí.


Las dos muñecas que quedan corresponden al esperadísimo giftset Friend Or Foe, formado por Poppy Parker y su "amienemiga" Ginger Filroy. Lo de esperadísimo lo digo no por la expectación en torno al nuevo personaje, que la había, y mucha, sino por mi experiencia personal con estas muñecas. Agarraos que con esta historia vienen curvas.

Este giftset era en su conjunto la quinta y última muñeca exclusiva de The W Club de 2019. Los miembros pudimos reservarla en diciembre y a finales de febrero estuvo disponible para enviarse. Tendría que haberla recibido a mediados de marzo pero, como recordaréis, por aquel entonces tuvo lugar la debacle del Covid-19 en Europa y el correo se vio seriamente afectado. A consecuencia de eso el paquete se movió por varios almacenes del país hasta que cumplió el período y lo enviaron de vuelta a Estados Unidos. Mientras tanto el caos del coronavirus alcanzó el país y su sistema de correo corrió la misma suerte. Con la sede de IT cerrada el paquete que contenía mis muñecas quedó abandonado en una oficina de correos en Maryland. Pasados unos meses, en septiembre, decidí ponerme seria con la falta de noticias y escribí varios correos electrónicos a Integrity Toys explicando la situación. Como no respondían tuve que recurrir a The W Club, que por suerte consiguió que IT prestase atención a mi caso. Al parecer alguien de la empresa tuvo que ir personalmente a la oficina de correos e investigar qué había pasado. Finalmente dieron con el paquete y me lo enviaron sin coste adicional. Tras semejante periplo de nada menos que seis meses las chicas llegaron por fin a casa.


Tal y como todos sabíamos al ver las fotos de prototipo del giftset Ginger Gilroy es el plato fuerte de la pareja. IT ya sabe que la combinación de piel pálida y pelo rojo conquista a los compradores de la marca y en este caso la enmarca un conjunto de noche en tono azul pastel formado por vestido con escote palabra de honor y falda globo, medias, zapatos, guantes largos, pendientes, gargantilla, pulsera y estola de piel. Ginger se llama Urszula por aquí y me tiene conquistada.


Eso sí, algo en su screening es *diferente* a la foto de prototipo, pero no sé lo que es. Me parece que los labios son menos boquita de piñón. Siempre pasa, claro, pero lo he pensado desde que empecé a ver fotos de otros coleccionistas. No la hace menos preciosa, desde luego.

El precio a pagar, por así decirlo, es que es una de esas muñecas que resultan un tanto más complicadas de vestir, sobre todo porque su peinado es muy formal y un tanto de época. Me las he arreglado para vestirla con blusa, cinturón, bolso y zapatos Barbie Collector, falda Kurhn, pendientes Poppy Parker, collar hecho por Sol_Christina y pulseras hechas por Sol_Christina y por mí.


La pobre Poppy queda bastante eclipsada en este giftset y, de nuevo, la veo bastante poco en redes sociales. La verdad es que comparada con Ginger sale perdiendo pero eso no la hace fea en absoluto. De hecho en mi opinión mejora respecto a su foto de prototipo, en la que quedaba más "meh" de lo que es en realidad y ante todo es muy, muy fotogénica. Por estos lares la llamamos Isabel.


Su conjunto complementa al de Ginger en forma y estilo pero es completamente distinto. No sólo cambia el color dominante al malva sino que el vestido, aunque también tiene escote palabra de honor, tiene una falda de tul de doble capa y adornos diferentes y los zapatos tienen pulsera en torno al tobillo que son una pesadilla a la hora de ponerlos. Se repiten medias y guantes para dar sensación de homogeneidad y los complementos también son diferentes: Poppy también lleva pendientes, gargantilla y pulsera, pero además lleva un broche y cambia la estola de piel por un chal de seda. Se aprecia que no se trate de exactamente el mismo conjunto con los colores cambiados, como podrían haberlo hecho y de hecho hicieron en la última convención. Quiero creer que IT oyó las críticas, si es que las hubo.


El conjunto alternativo que he escogido para esta Poppy demuestra su versatilidad. Lleva un vestido de MyDollyDolls, cazadora FR Nippon, bolso y zapatos Barbie Collector y joyas hechas por mí.


Dije en su momento que si esta Poppy no me gustaba la vendería sin pensármelo dos vece pero qué queréis que os diga: de momento se queda.

Mis compras en The W Club 2019:
Parte 1 (FR Nippon)
Parte 2 (The Industry)
Parte 3 (Fashion Royalty)
Parte 4 (Poppy Parker)
Parte 5 (NU.Face)

No hay comentarios:

Publicar un comentario