martes, 20 de agosto de 2019

Integrity Toys presenta: Poppy Parker, Tulabelle y Boudoir. Impresiones.

Es la primera vez que escribo un post dando mi opinión acerca de las novedades que trae Integrity Toys para The W Club. Hacía tiempo que me planteaba hacerlo pero hoy, al leer opiniones sobre otros blogueros, me he decidido a dar el paso. A fin de cuentas fue hace tan sólo un par de días que los miembros de The W Club recibimos novedades por email y las noticias no fueron demasiado buenas.

Al parecer Integrity Toys se está viendo afectada, como otras compañías (según Carol Roth, fundadora de The W Club), por problemas de producción en China. Por ese motivo las colecciones son más pequeñas, lo cual resulta un tanto decepcionante en comparación con años anteriores. Personalmente estoy invirtiendo mucho menos en IT este año que el pasado y aunque albergo esperanzas por ejemplo este año de momento no ha salido ninguna muñeca que me haya hecho planificar el uso de mi cupón de descuento, pero tiempo al tiempo. 

Empezaré comentando la colección favorita de casi todos los coleccionistas, Poppy Parker. Cada año hay una temática diferente y la de 2019 retoma una de las más populares, The Girl From I.N.T.E.G.R.I.T.Y., de 2014. Recapitulando, la colección original constaba de 9 muñecas, una de las cuales podía incluir una cabeza extra. Poppy prestaba su rostro a nada menos que cinco, incluida la muñeca titular, que fue una de las muñecas que se podían adquirir con la suscripción y que es, a día de hoy, todavía de lo más popular entre los coleccionistas:

A Poppy la acompañaban cuatro muñecos más como personajes secundarios: Tina Tanaka y Jolie James como chicas y Chip Farnsworth y Lez Lawrence como chicos. La colección tenía ese aire mod que tan popular resulta en Poppy. La temática se centraba en Poppy como protagonista de una película de espías rollo James Bond en los años 60. La colección de 2019, The Girl From I.N.T.E.G.R.I.T.Y.: Mission in Brazil, recupera esa historia y nos muestra a Poppy rodando la secuela. La colección completa consta de seis muñecas incluyendo la que se podía comprar al inscribirse en The W Club en 2019. El hecho de que se trate de una colección tan reducida ha sido debatido por Carol Roth y David Buttry en el vídeo de presentación de la colección.

Pasaré a mostraros las muñecas y a dar mi opinión sobre ellas. 


El plato fuerte de la colección es el giftset Double Agents formado por Poppy Parker y Tina Tanaka, la única en volver de la colección anterior. La idea tras este diseño es que las dos espías están infiltradas en un aeropuerto, Poppy como auxiliar de vuelo y Tina como pasajera. Personalmente en mi opinión podrían haberles dado los roles opuestos porque ya tenemos una Poppy azafata, concretamente la maravillosa IT Airways, pero también entiendo que si le hubieran dado el rol de "empleada" a la muñeca no caucásica los americanos se habrían puesto de uñas. 


Personalmente Poppy no me dice gran cosa. Me resulta demasiado parecida a otras que ya hemos visto, y eso que yo sólo llevo tres años en The W Club.


Tina es mucho más interesante pero el molde Ayumi 1.0 no me gusta demasiado. Este giftset será exclusivo para The W Club a través de sorteo pero no participaré. El resto se venderá a través de vendedores autorizados.


El siguiente en presentarse es un nuevo personaje masculino, Sergio Silva como Man Of Mystery. Lleva un rollo muy latino que le pega perfectamente a la temática. Encuentro muy interesante que se introduzca a un hombre nuevo porque desde mi punto de vista eso consiste en hacer lo mismo que James Bond, con una o dos chicas Bond diferentes en cada película, pero al revés. Dado que Bond me parece de lo más misógino esta es la retribución perfecta.



Este latin lover lleva, además de su traje completo, un bañador y unas chanclas. No suelo encontrar muñecos que me gusten tanto como las chicas pero algo me dice que este hará que me arrepienta de comprar sólo chicas.



La siguiente muñeca vuelve a ser una Poppy, esta vez de temática playera. Se llama Ipanema Intrigue y tiene un colorido muy suave además de un montón de accesorios y unas gafas de sol fantásticas.



En las opiniones que he leído se critica bastante la aparición de pistolas a pesar de la temática. Los autores de las mismas son estadounidenses y ahora mismo, con la profusión de tiroteos, el tema está más candente que nunca. Quizá por ser europea no lo veo de la misma forma, en cualquier caso a mí no me parece para tanto por eso. David Buttry ha señalado que de hecho hicieron que las pistolas sean de colores para que fuera un poco rollo dibujos animados. Esta es mi Poppy favorita de la colección. La tengo reservada.



La muñeca que cierra esta colección tan reducida es Rendez-Vous In Rio. Desde hace unas cuantas temporadas es una especie de tradición incluir al menos una Poppy AA cada año. En esta ocasión se une a la otra tradición de tener por lo menos una Poppy con vestido de noche y desde luego esta cumple. El hecho de que lleve afro le da un toque extra de autenticidad y en mi opinión es un acierto haberla incluido en esta colección en particular como referencia a la diversidad racial en Brasil.



Sin embargo hay algo en ella que no me acaba de cuadrar en esta muñeca. Me parece que el afro no le ca también a las facciones de Poppy como a Darla, desde luego no es mi Poppy AA favorita (ese título le corresponde a Free Spirit y Hold That Tiger!, ninguna de las cuales tengo en mi colección.

Es una pena que las circunstancias hayan obligado a que haya una edición tan pequeña de Poppy este año. Espero que los problemas a los que se enfrenta IT se resuelvan pronto y volvamos a ver las amplias colecciones de antaño.

La siguiente en presentarse ha sido Tulabelle. Tras el éxito ¿reducido? de su colección inaugural en 2017 IT ha decidido que no tira la toalla con ella y le ha dado un nuevo aspecto, empezando por un molde facial renovado:



Recapitulando: Tulabelle comenzó su andadura en la línea de 16 pulgadas de IT antes de pasar a convertirse en cabeza de cartel para la línea The Industry de 12 pulgadas. Es la nieta de Poppy Parker. Se presentó junto a otros personajes de su mundo en 2017 con este aspecto:



Había algo en ella que no me acababa de convencer pero su nueva versión no me ha dejado indiferente en absoluto. Su nuevo molde no es bonito del todo pero tiene algo que me dice que le cogeré cariño. ¿Podría ser el hecho de que su ropa es una combinación de mis colores preferidos?


Esta muñeca se venderá de manera exclusiva a los miembros de The W Club a través de sorteo. En este sí voy a participar. 

La última línea desvelada es Fashion Royalty por medio de la mini colección Boudoir. Esta repite el nombre y la temática del año pasado para presentar tres muñecas vestidas con lencería. Eso sí, allí donde en 2018 tuvimos cinco muñecas, algunas de ellas con los rostros más icónicos de Fashion Royalty,  como Adele Makeda y Veronique Perrin, en esta ocasión tenemos tres de las que sólo una es bien conocida. Todas ellas serán exclusivas de The W Club a través de sorteo.


La primera en ser presentada ha sido Ferocious Kesenia Valentinova. Para entender de dónde viene esta muñeca hay que remontarse al pasado. Corría el año 2010 cuando Integrity presentó su mini colección en colaboración con con Ashton Drake: The Brides of Dracula, formada por tres muñecas: Lucy, Mina y la Condesa. Las dos últimas empleaban un molde de boca entreabierta que permitía la exhibición de sus colmillos de vampiro.


La colección amasó suficiente éxito para que una segunda serie siguiese en 2011. En esa ocasión las tres novias de Dracula tenían ese molde, que se integró en la colección Fashion Royalty como el rostro de Kesenia. Llevaba una temporada desaparecido hasta que alguien en el cuartel general de IT se puso nostálgico y rescató al personaje.


No puedo decir que el molde me encante, pero desde luego es complicado. Sin los colmillos de vampiro le da al rostro una expresión difícil. El conjunto de ropa interior tampoco me fascina porque el animal print no me gusta en absoluto. Fácil renunciar a ella.


La segunda en la colección es Make Me Blush Natalia Fatalé. Si tuviera que escoger una de las tres me quedaría con ella aunque la veo lejos de ser perfecta, fundamentalmente porque en mi opinión el molde de Natalia es demasiado serio y severo para que pegue con esa bonita melena ondulada y sobre todo el conjunto lencero con salto de cama a juego.


De haber podido elegir habría optado por un molde facial más suave aunque todas las Fashion Royalty en general tienen expresiones duras. Tal vez un modelo AA habría resultado más interesante con el contraste entre el tono de piel y la lencería en tono claro. Otra que quedará en tierra por mi parte.


Cierra la colección Sweet Venom Jordan Duval. Uf... ¿Por dónde empezar? El rollo dominatrix queda un poco fuera de lugar en esta serie, sería más adecuado en una especie de spin-off crossover entre  Counter-culture y Boudoir que exploras una estética un poco más extrema. Aquí resulta un tanto chocante hasta en comparación con la lencería de leopardo de Kesenia. Además en mi opinión la imitación de cuero negro no luce demasiado bien con ese tono de piel.


Por si fuera poco se ha vuelto a recurrir a esas botas-media de rejilla que gustarán mucho en las pasarelas, pero a mí me parecen horripilantes. Esta es la tercera o cuarta muñeca de 2019 a la que se las vemos y empiezan a oler a viejo. Jordan tampoco es para mí, en definitiva. 

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os ha enamorado el alma alguna, todas o ninguna? ¡Compartid vuestras impresiones conmigo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario