viernes, 24 de abril de 2020

¡La peluquería está abierta! (edición chicas)

Coleccionar muñecas, ya sean Barbie o IT, es un hobby que requiere o al menos se beneficia de una serie de habilidades colaterales. No en vano hay que liberar a las muñecas de sus cajas, buscar desperfectos si los hubiera, vestirlas y arreglarles el pelo, y ahí es donde empieza la entrada de hoy. Como tengo muy poca habilidad manual y siempre me preocupa cargarme mis muñecas (sobre todo ahora que colecciono fundamentalmente IT y cuestan una pasta como para desgraciarlas) me ha costado dar con el método idóneo para resolver el problema del pelo.

Como sabemos todos los coleccionistas, las cabezas de las muñecas están llenas de pegamento que sujetan el pelo por dentro y por fuera les ponen un producto para evitar que se despeinen en sus cajas. Este producto se puede quitar con agua hirviendo pero al hacerlo se derrite el pegamento que llevan por dentro, va saliendo por los agujeros de la cabeza y deja el pelo pegajoso otra vez. Llevaba tiempo sufriendo este defecto pero con algunas de mis muñecas era especialmente doloroso. La más afectada era sin duda Penelope:

No sé cómo de bien o mal se aprecia en la foto. Yo lo veo sin problemas porque era mi cruz xD
Llevaba tiempo mirando tutoriales en YouTube y el método más convincente era el de los polvos de talco: se coloca la muñeca sobre una superficie, se espolvorean polvos de talco en el cuero cabelludo, se deja que absorba el pegamento y se cepillan hasta hacerlos desaparecer. Se suele recomendar lavar el pelo con agua fría al terminar.

Al principio me daba un poco de miedo que no quedase bien, ya que los tutoriales que vi recomendaban realizar el procedimiento sólo en muñecas con el pelo claro, pero quería resolver el problema de una vez por todas y me atreví con Penelope. Tuve que usar polvos de talco en su melena dos veces, pero el resultado es fantástico.


Penelope lleva falda Barbie Playline, botines Stardoll, bolso y gafas de sol Barbie Collector y top y pendientes hechos por mí. Las pulseras son hechas por mí y por Sol_Christina.


Al mismo tiempo que resolvía el problema de Penelope, que ahora forma parte de mi pequeña exposición de estantería, me ponía manos a la obra con Aura. Desde que decidí comprarla tuve muy claro que ese peinado habría que verlo en persona y lo cierto fue, cuando la tuve en la mano, que era el punto flaco de una muñeca excelente:


Se le pegaba demasiado a la cabeza y no favorecía en lo más mínimo el molde tan bonito que tiene. Quitárselo requirió deshacer el peinado, cortar los excesos (algunos mechones eran más largos para que en el peinado todo quedase al mismo nivel), darle un baño de agua y aplicar los polvos de talco. El resultado final, en mi opinión, sale ganando.


Aura lleva blusa Style Lab, falda Barbie Playline, zapatos NU.Face, bolso Barbie Collector y collar The Industry.


En resumen, estoy contenta de haberme lanzado a mejorar a mis muñecas. En el futuro no tendré problemas a la hora de hacerlas completamente mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario