viernes, 28 de febrero de 2020

The W Club 2019 - Un año de altibajos (parte 1)

Aunque quedan unas cuantas muñecas por llegar 2019 ya está oficialmente finiquitado en The W Club. Ha sido este el año en que he empezado a dar mi opinión de cada nueva serie (bueno, desde que se anunció la colección cápsula de Poppy Parker, en realidad) y, como he dejado claro en mis infinitas protestas, un año con algunos grandes aciertos y otros grandes fracasos. Como cada año procederé a desgranar las muñecas con las que me he hecho este año por series, y mientras llegan las que faltan empezaré con una colección de la que sólo he comprado una muñeca: FR Nippon.


Antes de hablaros de esta Misaki me gustaría hacer una pequeña introducción a la línea. FR Nippon se creó para adaptarse a los gustos del público japonés, y por lo tanto, salvo excepciones como exclusivas de The W Club, estas muñecas influidas por las modas japonesas se venden únicamente en el país del sol naciente. La línea tiene dos personajes principales, Misaki y su amiga Amelie, a las que en 2018 se unió una nueva amiga, Kylie. Desde 2014 la mayoría de las muñecas se diseñan en colaboración con Azone Internacional, una marca japonesa especializada en muñecas completamente customizables. FR Nippon es una línea irregular, de la que a veces salen cinco o seis muñecas y a veces dos o tres, cuando salen. 2018 fue, no obstante, de lo más prolífico, con cuatro Misakis a la venta, una de ellas exclusiva de The W Club, y la introducción de Kylie, así que haber vuelto al ritmo reducido en 2019 ha sido un poco un palo. De las dos Misakis que salieron el año pasado, sólo una se presentó en los correos de The W Club: Origami Girl Misaki.



Como FR Nippon sólo se vende en tiendas japonesas The W Club facilitó los enlaces de algunas que venden a clientes internacionales. Sin embargo, a pesar del flechazo que tuve con Origami Girl, se agotó en las tres tiendas facilitadas por The W Club. Finalmente ha llegado a mis manos gracias a la reventa.

Origami Girl Misaki tiene una melenita corta muy Louise Brooks y labios de color rojo intenso, algo poco habitual en esta línea, que suele favorecer tonos más suaves en el maquillaje (salvo en casos especiales, claro). Lleva un conjunto de falda y chaqueta asimétricos con un estampado a cuadros negros y blancos cuyos pliegues recuerdan al origami, de ahí el nombre, junto con un top azul, bolso blanco, zapatos negros y calcetines y pendientes rojos. En mi opinión tiene un aspecto diferente al de las Misakis de los últimos años, y me encanta.




Como venga haciendo en los últimos años al presentar a mis chicas de The W Club le he dado a Origami Girl Misaki, a la que he llamado Kozue, un nuevo conjunto. En esta ocasión luce un mono Dynamite Girls, cazadora, bolso y zapatos Barbie Playline y joyas hechas a mano por mí.

Y vosotros, ¿qué opináis de FR Nippon? ¿Sois fans como yo u os dan un poco igual? ¡No dejéis de contármelo en los comentarios!

Mis compras en The W Club 2019:
Parte 1 (FR Nippon)
Parte 2 (The Industry)
Parte 3 (Fashion Royalty)
Parte 4 (Poppy Parker)
Parte 5 (NU.Face)

No hay comentarios:

Publicar un comentario