lunes, 30 de mayo de 2016

¿Te mereces El Look? (I)

Cuando las primeras The Barbie Look articuladas fueron anunciadas el año pasado, vaticiné para la colección un fin de re-body amplio y variado. De momento no lo he visto tanto como esperaba, quizá por la presencia de un más que asequible molde Karl, el más codiciado últimamente (como lo fue hace unos cinco años el Louboutin). 

Imágenes de www.thebarbiecollection.com
Yo, sin embargo, he dejado pasar algunos meses desde la aparición de estas muñecas para hacer precisamente lo que dije que se haría, y es que el regreso de los cuerpos pivotales a la línea Collector me han hecho ver el cielo abierto para ponerle solución a la inmovilidad de mis ModelMuse. Soy un tanto maniática con ciertas cosas, y entre ellas se cuenta el tema de ponerles cuerpos apropiados a mis muñecas. No os agobiaré con mis búsquedas de tonos de piel acordes; tan sólo os diré que la idea de ponerle un cuerpo Fashionistas a una sofisticada Barbie Basics me parece casi una blasfemia. Así que cuando empecé a ver fotografías de las nuevas The Barbie Look online, la idea de poder convertir mi colección gradualmente en articulada fue inundándome, y decidí comenzar con el cambio más sencillo: el de Cora.


Los motivos fueron varios: el primero, precisamente, que el tono de piel es prácticamente el mismo; el segundo, que de todos los ModelMuse, el suyo es uno de los más irritantes, con los dos brazos doblados por el codo. Cambiarle la ropa es, en muchos casos, una auténtica tortura. Así que decidí de Mbili a Mbili y tiro porque me toca.


El molde Mbili tiene un encanto muy especial. Es étnico y dulce, y siempre resulta un acierto. En el caso de esta The Barbie Look Night Out, lo único que impidió que me enamorase de ella y la dejase sin descabezar fue el pelo, que resulta, de algún modo, repetitivo; no en vano el estilo y peinado es casi idéntico a la Made to Move AA, que es precisamente otra de mis donantes de cuerpo. Así, su cuerpo articulado ha ido a parar a una muñeca de la que una de las cosas que hizo que se convirtiese en una de mis predilectas es, precisamente, el peinado.


Y es que no solemos tener muñecas con el pelo corto.


¿Veis lo que os decía de las dificultades para vestirla? Nunca conseguí ponerle este jersey con su cuerpo ModelMuse, ya que no tiene aberturas ni cierres. Me ha alegrado muchísimo comprobar que el contraste de su piel con el dorado queda tan bien como pensaba.


Por supuesto, no perdí la oportunidad de retratarla con la ropa original de su donante, ahora suya.


Aunque he leído críticas al vestido por el hecho de que las lentejuelas no continúen por la parte de detrás, el resultado final es muy positivo en mi opinión, aunque quizá he estado comprando demasiada ropa playline últimamente y... claro... se me ha nublado el juicio.


El bolso en particular me ha gustado, aunque es cierto que comparado con el otro bolso más reciente que he conseguido, el de Miyu, palidece muchísimo. Sin embargo, también es cierto que la donante de Cora ha sido bastante más barata que una Misaki.


¡Y las sandalias! Las he visto repetirse por activa y por pasiva a lo largo de las sucesivas entregas de The Barbie Look, una serie de la que no me he hecho con una sola muñeca, pero veía las sandalias y me moría de envidia... ¡Por fin se añaden al fondo de armario!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, ya me gustaria a mi tener esa Basic, me muero por tener una chica con pelo corto, pero oye que no hay tu tía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes probar a darles un corte tú misma... Yo me lo estoy planteando con Sabrina, mi primera DG, porque su pelo de fábrica es una pesadilla, se electriza al más mínimo roce :s

      Eliminar