lunes, 23 de octubre de 2023

Integrity Toys presenta: Las doncellas bicolor desfilan en la época Mod

La colección de este año de Poppy Parker se presentó hace más de una semana pero no he tenido ocasión de escribir mi opinión hasta hoy. Es una colección de nuevo pequeña, de cuatro muñecas, pero, ¡oh sorpresa! Sólo dos de ellas son Poppy. Teniendo en cuenta el superávit que tuvimos del personaje en 2022 me alegra ver que la colección Neutral Code deja paso a un par de rostros más. Pero vayamos poco a poco.

Ya sabíamos que la colección volvería al estilo Mod porque se había anunciado previamente. La última vez que vimos una colección de Poppy en este estilo propiamente dicho fue Swinging London de 2017, inspirada por el estilo Mod de un lugar muy concreto. A diferencia de esa colección tan colorida Neutral Code se centra en modelos en blanco y negro, una combinación también muy popular en los años 60. El estilo neoyorkino y el op art han sido otros elementos inspiradores para la colección.


Ya he dicho en otras ocasiones que parece que siempre hay una Poppy rubia en cada colección y en este caso se trata de Checkmates Poppy Parker. En esta ocasión parece la respuesta a Love Knot Of Gold Victoire Roux que vimos hace tan sólo un mes. Sin embargo puedo ver por qué muchos coleccionistas van a volverse locos por esta Poppy tan sencilla como efectiva.


En mi caso la encuentro bonita pero no lo suficiente como para hacerme abrir la cartera. Como empiezo a tener muchas más Poppies que otras muñecas de IT he decidido limitarme a aquellas que me roben el corazón a partir de ahora y Checkmates, aunque bonita (y que conste que la combinación de screening, maquillaje y pelo rubio me fascinan), no me conquista. Puede que se deba a que el estampado pata de gallo es de los que menos me gustan. El bolso, eso sí, me encanta. Esta chica se pondrá a la venta a través de vendedores autorizados.


Travel Togs Poppy Parker toma como elemento principal otro aspecto relevante de la época Mod: el viaje. Los años 60 marcaron el comienzo de la aviación comercial como medio de transporte a larga distancia; el oficio de azafata dio a muchas mujeres la oportunidad de tener un empleo fuera del hogar. Esta muñeca toma el concepto de viajar con estilo que tanto gustaba en la época.


Me gusta que la maleta es diferente a las que hemos visto anteriormente en IT. La muñeca en sí es de nuevo muy bonita; su color de pelo, Burgundy, se usa en Poppy por primera vez. Sin embargo de nuevo no es para mí por un motivo muy sencillo: a simple vista su aspecto me recuerda demasiado a una muñeca que tengo, British Invasion! de 2017.


Travel Togs Poppy Parker se ofrecerá a los miembros de The W Club mediante sorteo.


He mencionado varias veces que este 2023 Integrity Toys se está esforzando por volver a sacar personajes y moldes no usados desde hace mucho. En esta colección de Poppy tenemos nada menos que a Op Art Opening Jolie James. El personaje de Jolie debutó en la colección The Girl from I.N.T.E.G.R.I.T.Y. de 2014 como actriz en la película del mismo nombre interpretando al personaje de la Agente Penelope Chase. Parece que no la llamaron para la secuela pero se ha dejado ver de todas formas. Jolie tiene el molde Nadja 1.0, que compartía con Colette Duranger de NU.Face antes de que esta pasase por quirófano para hacerse una cara nueva; el molde llevaba en desuso desde 2018.


Para mí esta es la mejor muñeca de la colección. Me encanta el conjunto aunque aparte de la inspiración real se parece un poco demasiado a la muñeca pelirroja de la colección Pop Life de Barbie en 2009:


Voy a ser sincera, me he planteado comprarme a Jolie pero finalmente decidí no hacerlo. El motivo es que el molde no me gusta demasiado; si en vez de ser Jolie se tratase de Darla la habría encargado a la velocidad de la luz. Jolie se podrá adquirir mediante vendedores autorizados.


Cerramos la colección con otra gran favorita y protagonista de un mini-giftset: Chain Reaction Ginger Gilroy. David Buttry escogió una serie de looks excéntricos de la época de finales de los 60 que sólo se veían en las revistas pero que gritan ¡MOD!


Los amantes de la moda original van a ser fans absolutos de las prendas que componen este mini-giftset que consta de varias prendas y accesorios para formar tres conjuntos completos. Estos incluyen nuevos moldes de anillos y dos pares de botas para el uso de las piernas intercambiables; como vaticiné las mismas se incluyen en todas las muñecas para ampliar las posibilidades de ponerles distintos modelos aunque sólo lleven un par de zapatos.


Aunque le veo el encanto al mini-giftset hay demasiadas prendas en él que ni fu ni fa o que directamente no me gustan. Ese abrigo redondo es, como diría mi madre, demasié p'al body.


Una pena porque Ginger en sí es bien guapa. Tiene pelo corto y pecas respondiendo al feedback de los coleccionistas. Cuando se venda dejaré de tener todas las Gingers que han salido (y eso que con cuatro voy bien servida). Los miembros de The W Club podrán optar mediante sorteo a comprarla.

Y a vosotros, ¿qué os parece la colección? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario