lunes, 30 de octubre de 2023

Spanish Doll Convention 2023

Más cerca del evento que el año pasado os presento algunas fotos de la Spanish Doll Convention de 2023. Tuvo lugar el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre y fue aún más mágica que la del año pasado.

Según llegué me encontré por casualidad con un amigo de mi época londinense al que conocí al venderle a Leah. Obviamente ya no nos separamos ni con agua caliente durante todo el fin de semana. Además conocí a muchos más coleccionistas, a algunos de los cuales seguía desde hace tiempo en Instagram. En general fue una experiencia muy bonita y me divertí un montón.


Este año me acompañó Diana. Como la temática era Heroes vs Villains, como podéis ver, le puse a Diana un conjunto de Wonder Woman.

El taller de este año consistió en hacer una revista y una carpeta a escala para nuestras muñecas.

En la cena de gala las dos nos pusimos de punta en blanco para la ocasión, Diana así vestida:


Hacía mucho que no sacaba ese vestido y la verdad es que me encantó cómo le queda. Además iba bastante bien con la temática de nuestra mesa. Cada mesa tenía asignado un héroe o villano que completaba la muñeca centro de mesa. Nuestro héroe era Superman. Al igual que el año pasado le tocó al asistente sentado a mi lado.

Y ahora, al lío: mi botín entre muñecas de convención y compras de la sala de ventas quedó así:


Me porté bastante bien aunque hubo muchos más puestos y variedad que el año pasado. Entre mis compras hay algunas piezas que me hicieron muchísima ilusión pero vayamos por partes.


Como regalo para todos los asistentes tuvimos la muñeca de Mattel, Chromatic Couture Orange. Esta colección no ha sido del gusto de muchos coleccionistas y personalmente tengo que reconocer que no las acabo de ver del todo aunque aprecio el concepto de que la colección completa conforma los seis colores de la bandera LGBT. Yo sólo tengo la verde y la naranja y quién sabe lo que durarán en mi vitrina... Quizá terminen uniéndose al grupo de las chicas "de jugar". En cualquier caso me ha gustado ver a Carlyle Nuera retomar moldes poco usados como suele: en esta colección hemos tenido los moldes Mari, Madame LaVinia, Claudette, Kira, Diva/Midge y Louboutin. Este último es uno de mis moldes preferidos y tras causar sensación durante unos años cayó por completo en el olvido.


Las muñecas del registro extra son una pareja diseñada por Magia2000. Se llaman Magic Girl y Lady Envidia. Durante la presentación Mario y Gianni explicaron que el diseño evoca las dos facetas del coleccionismo de muñecas: la envidia y los malos rollos en la figura de la villana y la amistad en Magic Girl. Fue un discurso muy bonito que acabó con un mensaje maravilloso: "Al final sólo es un juego." Son encantadoras y estoy deseando ponerlas en exposición.


Esta muñeca es muy especial. La compré en caja porque se trata de la primera Barbie que tuve de niña, una Dress Me Pretty! de 1990. Al tenerla en la mano recordé ver el body rondando por casa durante muchísimo tiempo y fue mi madre quien me confirmó quién es ella. Ahora se quedará en su caja como recuerdo.


Estas dos chicas vinieron sueltas. A la izquierda está Adrenaline Rush Dominique Makéda, una de las muñecas exclusivas para los miembros de The W Club en la convención de 2021 Obsession. Me quedé con las ganas de tenerla (y eso que en esa convención no me quedé corta comprando) así que al verla a la venta ni me lo pensé. A la derecha está Pearl Beach Skipper (vestida con el bikini de Florida Vacation Skipper, lo que puede resultar confuso). Al empezar a coleccionar muñecas por allá por 2010 tuve cierto deseo de hacerme con todas las Teen Skipper porque me encanta el molde. De hecho tengo dos en mi colección, Synnöve y Quinn.


Estoy encantada de tener a esta chica en la colección pero sé que me las voy a ver y a desear para darle un cuerpo articulado. Tiene un tono de piel bronceado tirando a naranja difícil de emparejar pero no pienso rendirme.


¡Y de aquí pasamos a los vestidos! Los compré de dos en dos, como veréis. Estos son de MyDollyDolls, de los que soy tan fan fatal como siempre.


El conjunto de falda y blusa en negro los hizo Bea en exclusiva para la convención y desde que los enseñó en Instagram supe que quería este. Los bordados de flores rojas son una preciosidad, obra de Noemí de Mistik Dolls. Nancy completa el conjunto con zapatos, bolso, pulseras y pendientes Poppy Parker.


El segundo conjunto, de pantalones y top, lo luce Felicidade, y lo completa con zapatos y pendientes Poppy Parker, anillo y gafas Meteor, y bolso Barbie Playline. ¡Las bolsas son de MyDollyDolls también! Cada conjunto incluye un recortable para montarlas en casa y quedan así de monas.


Otra de las asistentes fue Anna de AnnaGi Designs. Nos hicimos una foto juntas porque resulta que nos seguimos mutuamente en Instagram. Le compré estas prendas tan ideales.


Como podéis ver utiliza unas telas preciosas en sus diseños. Jaya lleva este vestido con estampado tipo kimono con zapatos y pendientes Barbie Collector y bolso Barbie Playline.


Este mono tan estupendo lo viste Quinn acompañado por complementos (zapatos, bolso y joyas) Barbie Playline.


Aunque Joana de SquishTish no pudo venir confió a unos amigos para que vendiesen sus piezas y así fue como estos dos vestidos llegaron a mis manos. ¡Son de una calidad sencillamente increíble!


Es una pena que cueste tanto hacerle justicia a lo bonito que es este vestido porque su color, un verde menta muy pálido, se pierde al fotografiarlo con luz eléctrica. Aun así le queda estupendo a Ruxandra, que lo combina con bolso Barbie Collector, joyas Poppy Parker y zapatos de Taobao.


El segundo vestido lo lleva, cómo no, Zoe. Con él combina zapatos y pendientes East 59th y bolso Dynamite Girls. Este vestido me tiene enamorada no, lo siguiente.


El último conjunto, el único que ya no compré en compañía de otro, es esta maravilla de Encarna Olivas. Esta mujer hace unas cosas increíbles.


El conjunto completo lo conforman el vestido, el abrigo y el sombrero que luce Sidsel, como no podía ser de otra forma, ¿o no le va como anillo al dedo?


El conjunto se completa con bolso y joyas Poppy Parker y zapatos Fashion Royalty.

¿Qué os parecen mis compras en la convención? ¿Qué comprasteis vosotros? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario