sábado, 4 de diciembre de 2021

Integrity Toys presenta: Convención 2021 Obsession (parte 1)

¡Por fin llegó el día! La convención de 2021 de Integrity Toys tuvo su día de apertura ayer, 3 de diciembre de 2021. Este año, como en 2020, ha tenido lugar en una plataforma virtual debido a las restricciones de la pandemia. Integrity Toys ha aprendido de la experiencia del año pasado, que desembocó en una caída masiva de los servidores cuando todos los coleccionistas del mundo trataron de comprar entradas para la convención al mismo tiempo. Este año, además de ampliar el número de las mismas, la oportunidad de comprar un número determinado de ellas se ofreció mediante sorteo, y tuve la suerte de ganar, así que en los próximos meses iréis viendo mis compras en esta ocasión tan especial.

No todo son buenas noticias, claro, ya que al haber muchos más asistentes y no haberse resuelto la crisis de los suministros desde China la cantidad de muñecas que se van a poner a la venta es menor que otros años. Sin embargo el primer día pudimos ver la colección de la convención y las muñecas exclusivas para los miembros de The W Club, y los diseñadores se han portado.


A Doll's Life Vanessa Perrin es una de las muñecas incluidas con la entrada general a la convención. Se trata de un giftset que incluye una muñeca con tres conjuntos completos repletos de prendas y accesorios con muchísimas posibilidades para mix & match.


El diseñador de esta preciosidad es Mark Tinkey, diseñador de la renovada línea NU.Fantasy. El tema de toda la colección es, por supuesto, la obsesión, y en el caso de Vanessa su inspiración ha sido su descubrimiento de gente que vive como si fueran muñecas en la vida real. Su idea era replicar el concepto y al mismo tiempo ofrecer una muñeca muy versátil que se adapte a toda clase de colecciones, que incluso podamos usar para que nos acompañe en viajes y, ojalá, en futuras convenciones.


Vanessa incluye tres conjuntos: ropa de día, ropa de noche y un vestido de fiesta. Tiene una larga melena rubia y un maquillaje muy suave (algo que se repite en casi todas las muñecas presentadas el primer día). Aunque la escasa variedad de moldes me deja un poco decepcionada (se trata de la tercera Vanessa 3.0 rubia de este año, después de Smoke and Shadow y Graceful Reign) entiendo que pueda deberse a los problemas de suministros. De todas formas es una muñeca preciosa y estoy deseando tenerla en mis manos.


La colección de la convención continúa con la presencia de Fashion Royalty, diseñada por Jessy Ayala. La obsesión de las dos integrantes de la línea es el estilo militar y qué puedo decir, me han dado en el punto flaco. Chain of Command Natalia Fatalé luce un conjunto directamente inspirado en esta estética combinando gris y azul pálido, completo con tirantes y gorra. No le falta un detalle.


Sigo sin ser muy fan de Natalia y a pesar de lo mucho que me gusta su ropa la muñeca en sí no me ha hecho cambiar de opinión. Esta es una de las muñecas que se ofrecerán a los asistentes de la convención general, así que probablemente la compre y me quede con la ropa pero venda a Natalia.


Vendetta Agnes Von Weiss es la segunda integrante de esta colección como representante de Fashion Royalty. El conjunto recrea las siluetas de las primeras colecciones de Integrity Toys, con una marcada inspiración del New Look de Christian Dior. A mí además me recuerda a las femmes fatales alemanas de las películas de la Segunda Guerra Mundial.


Aunque no me va mucho hay elementos de su conjunto que me fascinan, como el velo y los guantes unidos por esa tira que queda por delante del cuello. Esta muñeca también estará a la venta en exclusiva para los asistentes a la convención general.


De Fashion Royalty pasamos a NU.Face, también diseñada por Jessy Ayala. La colección de la convención tiene como obsesión los deportes. La primera integrante es Varsity Alejandra Luna, que marca el regreso de uno de los personajes más recientes que pasaron a integrar las filas de NU.Face. La inspiración de esta muñeca es el béisbol, como revelan los shorts, la chaqueta y la gorra.


Esta versión de Alejandra tiene una melena rubia que marca un bonito contraste con la primera aparición del personaje a principios de año. Como detalle interesante, todas las muñecas NU.Face de la convención incluyen piernas intercambiables con pie articulado y pie de tacón, lo que hará que todas ellas sean mucho más susceptibles de adaptarse a otros modelos. Esta muñeca se pondrá a la venta para todos los asistentes a la convención general.


Y de Alejandra y el béisbol pasamos a Violaine y una combinación de motocross y ballet. En Pointe Violaine Perrin luce uno de los conjuntos más... ¿curiosos? de la convención, donde la combinación de elementos opuestos da lugar a un look de pasarela. La falda de tul, los zapatos imposibles, la chaqueta que oculta un arnés... Tengo que reconocer que es la única muñeca que me hizo decir en voz baja "¿Pero qué demonios?" mientras veía la presentación.


Sin embargo tiene un rostro muy dulce y un bonito peinado. No me voy a hacer con ella pero veo las posibilidades. Al igual que Alejandra incluye piernas intercambiables y está a la venta para todos los asistentes de la convención general.


La convención no estaría completa sin la muñeca más popular entre los coleccionistas, Poppy Parker. Como suyo es todo el Style Lab en esta edición sólo hay una muñeca como tal en la colección de la convención. Silver Soirée Poppy Parker, diseñada por David Buttry, celebra su obsesión con la moda francesa, concretamente las piezas del diseñador ficticio Louis Laurent. La inspiración bebe de las fuentes de la moda francesa de principios de los años 60 para ofrecernos una muñeca glacial en el mejor sentido.


El tono de piel (Japan) y de pelo (Platinum) combinan a la perfección con el ¿azul? ¿lavanda? acerado del vestido y la plata de los complementos. Aunque no me entusiasma personalmente la veo convirtiéndose en la preferida de muchos coleccionistas. Como es parte de la colección de la convención está a la venta para los asistentes de la convención general.


La línea que tiene menos representación en esta convención es East 59th. La única muñeca que vemos es Black Ice Victoire Roux. Su obsesión es el arte moderno, como se puede apreciar en la máscara que lleva, que Alain Tremblay definió usando los nombres de Salvador Dalí y Pablo Picasso, aunque sin ser una experta la veo más cercana a los diseños de Elsa Schiaparelli. 


Lo que más me gusta de esta Victoire es el aspecto escultural de la ropa y lo bien que combinan el maquillaje y el color de pelo. Esta es la única muñeca de la convención que se ha ofrecido por sorteo a los asistentes.

¡Pero esto no es todo! Más adelante tuvo lugar el evento para los miembros de The W Club. Este evento y la entrada para asistir se ofreció por separado a todos los miembros de The W Club, pero este año elegí no asistir porque ya me estaba dejando un montón de fondos en la entrada general y los preorders. En el evento se mostraron dos muñecas más de la línea NU.Face, diseñada por Jessy Ayala, que continúan con la inspiración u obsesión de ropa deportiva.


MVP Rayna Ahmadi nos devuelve a una muñeca que está en racha, y es que tengo la sensación de que últimamente se prodiga bastante en IT. La inspiración deportiva queda de manifiesto en los pantalones pirata y la chaqueta oversize, aunque los colores no me entusiasman y desde luego yo habría elegido otro calzado. Sin embargo no se me escapa lo popular que va a ser entre los coleccionistas. El pelo es interesante, es distinto a lo que nos tiene acostumbrados IT.


Como las otras NU.Face, Rayna incluye piernas intercambiables. Esta es la muñeca centerpiece o de centro de mesa para los miembros de The W Club, que pueden comprar los asistentes al evento por separado.


Adrenaline Rush Dominique Makéda completa el evento y la presencia de la línea NU.Face en la convención. El estilo deportivo queda ejemplificado a la perfección en su conjunto, que me recuerda a los trajes de neopreno que lucen los surfistas. Los toques de neón verde en la ropa, los zapatos y el esmalte de uñas me parecen el toque más fresco y "cyber" de la muñeca. Me encanta que vaya con el pelo rapado.


Al parecer no incluye piernas intercambiables, a diferencia del resto de la línea. Es la muñeca de regalo para los asistentes del evento de The W Club.

¡Queda todo un día de revelaciones y estrenos en la convención Obsession! Seguid atentos para seguir descubriéndolas conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario