lunes, 20 de julio de 2020

Integrity Toys presenta: El rock nunca muere

A IT se le acumulan las muñecas por salir pero parece que empieza a moverse la cosa. Hace menos de un mes salieron con cuentagotas dos nuevos muñecos en lottery que ya comenté en este post. En julio una nueva lottery presenta el regreso de una línea que se suponía ya había dado de sí todo lo que podía: la de Jem And The Holograms.

Me figuro que conocéis la colección basada en la icónica serie de dibujos animados de los años 80. Se trató de un producto en cuya creación unieron fuerzas una marca de juguetes, Hasbro, y un estudio de animación con el objetivo de crear una franquicia de televisión y juguetes al estilo de Transformers y G. I. Joe. El interesante capítulo dedicado a Barbie de la serie The Toys That Made Us en Netflix explica cómo Barbie And The Rockers, una línea igualmente icónica, fue creada como respuesta a Jem And The Holograms, que debió ser tremendamente popular en Estados Unidos, ya que Integrity Toys sacó colecciones anuales basadas en personajes y episodios concretos de la serie durante cinco años, desde 2012 hasta 2017. Precisamente ese último año anunció a bombo y platillo el final de la línea para revivirla en 2020 en ocasión del 35º aniversario del inicio de la emisión de Jem And The Holograms en Estados Unidos y lo hace con una sola muñeca que son dos.


El argumento de Jem And The Holograms gira en torno a una joven empresaria llamada Jerrica Benton y su alter-ego, la superestrella musical Jem, líder de la banda The Holograms. Jerrica se transforma en Jem gracias a un ordenador holográfico que activa mediante unos microtransmisores en sus pendientes porque los ochenta eran una época llena de esperanza y maravillas. Esta muñeca con torso intercambiable, vestido transformable y caja de exposición permite tener a ambos personajes en uno.


Por un lado tenemos a Jem con su melena rosa que desafía la gravedad de todas las formas que permitían los productos de peluquería de su época...

...Mientras que por el otro tenemos a Jerrica con un aspecto un tanto más terrenal.

En esta ocasión las dos comparten el mismo molde.

Aunque no soy ninguna fan de Jem And The Holograms (nunca he visto la serie, en realidad) tengo que admitir que algunas muñecas de la línea me han llamado la atención aunque sus estilismos rabiosamente ochenteros no conectan conmigo (yo soy más de los noventa). Sin embargo de esta me gusta bastante Jerrica, tanto por el molde como por la combinación con el pelo. Sin embargo para mí es fácil renunciar a ella al no ser fan de la serie.

¿Qué hay de vosotros? ¿Tenéis alguna muñeca de la serie Jem And The Holograms?

No hay comentarios:

Publicar un comentario