lunes, 4 de noviembre de 2019

Integrity Toys presenta: Jason Wu sigue amando locamente a Elyse, ¡pásalo!

Todo coleccionista de Integrity Toys que se precie sabe quién es Jason Wu, ¿no?


Para quienes acaben de sintonizar con el mundillo, la versión corta es la siguiente: Jason Wu comenzó a diseñar para Integrity Toys como freelance cuando tenía dieciséis años y acabó creando la línea Fashion Royalty. Actualmente diseña para personas cárnicas. Living the dream y todo eso.

De vez en cuando asoma la cabeza por Integrity Toys para demostrarnos que no ha olvidado de dónde viene, y siempre que lo hace es adaptando uno de sus diseños a una Elyse Jolie, a la que denomina su musa. Este año lo hizo ya una vez en la convención y apenas un mes después IT nos ha presentado otra Elyse diseñada por Jason Wu. Pero antes de discutirla quiero hablar brevemente de las dos que salieron el año pasado, ya que son algo así como de la misma colección.


Resulta que el año pasado Jason Wu presentó su primer perfume, y para celebrarlo Integrity Toys sacó una muñeca súper limitada con una versión a escala del vestido que llevaba la modelo que acompañaba al diseñador en la presentación. Se puso a la venta en net a porter con el perfume y una miniatura del mismo.


Para evitar que los miembros de The W Club llorasen demasiado, IT sacó una versión en rubia por la módica suma de 380 dólares de nada. Los miembros intentaban en vano sacarse el cuchillo de la espalda, pero resultaba complicado a medida que llegaban al punto en que se informaba de que aunque el precio incluía un frasco del perfume pero debido a las restricciones internacionales para el envío de cosméticos quienes comprasen esta Elyse deberían pagar el importe completo pero renunciar al perfume. ¡Vaya! Como si el hecho de pagar tanto por una muñeca tan básica no doliese ya.

No contentos con eso, se ve que a IT el plan le funcionó, ya que hace apenas unos días nos enviaron un correo electrónico con una nueva Elyse firmada por Jason Wu. JWU Fall 2017 luce una versión reducida de un modelo real creado por él y por aspecto parece combinar las muñecas anteriores:


Esta muñeca me enfurece por varios motivos. El primero es que cuesta 225 dólares, que es una pasta se mire como se mire, y más por una muñeca que literalmente no incluye más accesorios que unos zapatos y unos pendientes. No lleva ni bolso siquiera, el modelo que luce no es de la colección más reciente sino de una de hace dos años y el peinado que tiene no es original, lo vimos hace dos años en una muñeca superior a todos los niveles, Exquise Adèle Makeda:


Así que sí, otro abuso por parte de Integrity Toys. En este caso volveré a quedarme con mi dinero. Seguro que mis finanzas lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario