lunes, 16 de abril de 2018

The W Club 2017 - Impresiones de mi primer año (parte 1)

Aunque todavía queda una muñeca por salir de The W Club 2017, la temporada terminó en febrero y creo que a estas alturas estoy en condiciones de evaluar mi experiencia en el primer año en que he formado parte de la experiencia. Cuando empecé a coleccionar muñecas en 2009 estaba completamente centrada en Barbie y los productos de Integrity Toys tardaron un tiempo en empezar a entrar en mi wishlist. Poco a poco esta marca ha desplazado a Mattel gracias a su elevada calidad, que supera con mucho lo que Barbie ofrece actualmente. Sus precios en eBay, sin embargo, son un poco más difíciles de aceptar. Mis dos primeras Poppy Parker fueron bastante caras y difíciles de encontrar; la posibilidad de hacerme con nuevas muñecas sin sentir que me estaban estafando fue una de las motivaciones que tuve para convertirme en parte de The W Club.

La colección de Poppy Parker en 2017, The Swinging London, tiene una temática sesentera londinense bastante mod que me dejó un sabor de boca agridulce al ser anunciada cuando yo había decidido dejar de vivir en Londres. ¿Alguien ha dicho ironía? 

La colección completa consta de trece muñecas, dos de ellas vendidas en conjunto en un giftset, tres exclusivas de The W Club y una disponible a través de un sorteo del derecho a compra.

He tenido la suerte de hacerme con cuatro de esas Poppy Parkers, que podéis ver aquí abajo:


Mis Poppies, ya presentadas en el blog, son British Invasion! (Kitty), Popster! (Marlene), Positively Plaid (Violet) y Welcome to Misty Hollows (Felicia)

Hablaré un poco de ellas por orden de antigüedad. La primera es, por supuesto, Marlene, una de las muñecas ofrecidas por Integrity Toys como ampliación de la inscripción. Ver esta Poppy fue lo que me convenció de unirme al club. Mis otras dos Poppies, IT Airways y Mood Changers Brunette, tienen un maquillaje muy intenso que hace que vestirlas sea bastante complicado a la hora de combinar los colores. Esta Poppy me cautivó con su maquillaje neutro y su melena sencilla. Lleva un conjunto mod de color verde que consta de vestido, medias y zaatos con hebilla. Como complementos lleva un bolso, un sombrero, una pulsera y unos pendientes, e incluye un par de manos extra con guantes (pintados) blancos.


Hacerme con ella fue una odisea porque debido a mis planes de mudanza hice que la enviaran a casa de mis padres en España y por supuesto las malvadas aduanas se aferraron a ella y tuve que pagar un dineral en portes (más de lo que he pagado en Inglaterra y Alemania por la misma clase de servicio... dado que todo lo que compro a IT cae en aduanas aprendí de la manera más dura que España no es un buen país para recibir compras online desde Estados Unidos).


En honor a este post he decidido cambiar de ropa a todas estas Poppies para ver cómo lucirían con ropa más moderna. Marlene viste aquí vestido, zapatos y bolso Barbie Collector, y pendientes hechos por mí.

La siguiente en la lista sería Felicia, aunque sólo por fecha de salida, ya que llegó antes a mis manos.


Cuando recibí el correo electrónico con las imágenes de prototipo de la primera serie de la colección The Swinging London me sentí francamente decepcionada, ya que no me gustaba ninguna. Decidí encargar a esta chica casi por despecho, porque sentía que estaba desaprovechando mi suscripción, y pensé que si al recibirla no me gustaba siempre podía venderla online. Sin embargo cuando la tuve entre mis manos me hipnotizó. Tiene un maquillaje precioso y el color de pelo es una pasada. Lleva un vestido de terciopelo negro, medias y zapatos; sus complementos son pendientes, un anillo, un broche y una palmatoria con una vela; incluye un par de manos extra. Desde luego, de venderla, nada.


El "pero" es, quizá, lo difícil que me resulta vestirla con la ropa del resto de mis muñecas, más que nada por el peinado, que es como bastante pasado de moda y parece como que desentona con la ropa moderna. Tengo pendiente buscarle un vestuario Lolita por Etsy para aprovechar ese aire distinto suyo. Aquí la veis con top, falda, zapatos, cartera y pulsera Barbie Collector.

La tercera muñeca de la lista es Kitty, sin duda alguna una de las más espectaculares de la colección.


Está bastante claro que Kitty, más conocida como British Invasion!, fue diseñada para ganarse el corazón de los coleccionistas con un look que va para icónico desde el primer detalle, aunque cuando vi las fotos de prototipo lo primero en lo que me hizo pensar fue el famoso vestido de Geri de las Spice Girls, que también estaba estampado con la bandera del Reino Unido pero cuyo escote era significativamente más generoso... En fin, esta chica viene con un conjunto muy completo a tan sólo un escalón de distancia de sus dos compañeras de colección, Glad All Over y Where It´s At!, que vienen en un giftset con dos conjuntos extra. Kitty luce el ya mencionado vestido con la bandera británica, botas, abrigo, gorro, medias, bolso y, como complementos, pendientes, tres pulseras y un anillo. Además tiene un par de manos extra con guantes rojos y blancos pintados que podéis ver en la foto de la izquierda y tres cojines que no he fotografiado, y es que esta Poppy podía comprarse junto con una reproducción del famoso sillón bola de Eero Arnio, un verdadero símbolo de los años 60 que yo no compré.


En fin, ¿veis lo que decía más arriba acerca de las Poppies con maquillaje neutro que son fáciles de vestir y demás? Puede que mi voluntad de re-vestir a las muñecas flaqueara un poco al hacerme con esta chica, que es carne de vitrina, porque con ese pelo ya he asumido que va a tener que adoptar unos looks muy específicos... rollo underground y de moda alternativa. En esta foto luce vestido y cinturón Barbie Playline, cazadora y gafas de sol Barbie Collector y medias y zapatos Stardoll. Pelín enamorada de su aspecto me tiene.


La última Poppy de esta colección en llegar a mis manos, apenas un par de semanas atrás, es Violet. Cuando se presentó la segunda serie de The Swinging London yo ya tenía las tres Poppies ya mostradas, no me había hecho con ninguna de la convención debido a los precios abusivos que veía en las tiendas oficiales y acogí la segunda serie con mucho escepticismo. Quizá porque ya había digerido la primera la segunda no me pareció tan mal; de hecho Hold That Tiger! me gusta mucho pero más por la muñeca en sí que por la ropa. Positively Plaid, en cambio, me gustó bastante en general, así que cuando IT anunció que iba a ser objeto de una de las loterías de derecho a compra decidí participar pensando que si caía bien y que si no, también. Y cayó.

Como Kitty, Violet viene con un conjunto de lo más completo: lleva jersey, falda con cinturón, medias, botas, capa, boina y bolso, todo ello aderezado con pendientes, anillo y colgante. Incluye además un par de manos extra con guantes azules pintados que aparecen en la foto de la izquierda.


Como Marlene, esta chica tiene un color de pelo y un maquillaje muy neutros que la hace óptima para cambiarla de ropa. Como aquí en Berlín llevamos un par de semanas con un tiempo casi veraniego en cuanto terminé de tomarle las fotos con su propia ropa la cambié de ropa para que no se ase la pobre. Viste camiseta y minifalda Barbie Playline, kimono y bolso Barbie Collector, zapatos Dynamite Girls y su propia joyería.

En general no me considero una coleccionista de Poppy Parker en particular pero llevaba mucho tiempo suspirando por estas muñecas así que mi botín en este primer año de The W Club es más que satisfactorio. ¿Qué traerá 2018 en el club? De momento no me he hecho con ninguna de las muñecas para reservar al hacer la suscripción, pero no dudo que la colección de este año me va a encantar.

Mis compras en The W Club 2017:
Parte 1 (Poppy Parker)
Parte 2 (FR Nippon)
Parte 3 (Fashion Royalty & NU.Face)

3 comentarios:

  1. It's very nice to see them in a different outfit :-). Poppy in the green dress I like the most, not only for her original outfit (that hat!), but also because as you say she is neutral looking to dress in other outfits.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bella colección has hecho. Yo añoro una Poppy, pero es mucho dinero para mi.
    Disfruta mucho de ellas.

    ResponderEliminar