domingo, 31 de enero de 2016

Quince minutos con... Odile Dehondencq


Retomamos nuestras entregas mensuales de Quince minutos con… entrevistando a Odile, una chica que, a pesar de no llevar tanto tiempo como otras en Dolls Crazy House, no deja de cautivarnos con su dulzura natural.

Pregunta: Háblanos un poco de tu familia y tu infancia.

Respuesta: Nací en Nantes, Francia, donde viví hasta hace poco más de un año. Tengo una hermana pequeña, Maëlys, con quien me vine a Londres y con la que vivo. Siempre hemos tenido una relación excelente, y mi infancia fue muy feliz, ya que también me llevo muy bien con mis padres. Les entristeció que me mudase a Inglaterra, pero mis opciones laborales no eran demasiadas, así que me atreví a dar el salto y, por suerte, de momento me está yendo bien.


P: ¿Tienes alguna especialidad?
R: En la Universidad hice un poco de todo en cuanto a técnicas y formatos, pero lo que más me gusta es dibujar y coser. La idea de dedicarme a la moda no me disgusta, pero mis gustos difieren bastante de las tendencias actuales. Empecé haciéndome yo misma la ropa y fue vendiendo algunas cosas en mercadillos como me di cuenta de que me gustaría tener un negocio en torno a mis creaciones. Hago bolsos, camisetas, vestidos… De momento tengo una tienda virtual que está funcionando decentemente.

P: ¿Es la tienda tu única fuente de ingresos?
R: ¡Ya me gustaría! No, tengo un trabajo “de verdad”, en una biblioteca. Afortunadamente mis horarios son muy flexibles, pero trabajo cinco días a la semana. Mis planes de futuro incluyen reducir mi horario en la biblioteca cuando la tienda online empiece a ir realmente bien y gane más dinero con ella… ¡Además, necesitaré más tiempo para dedicar a hacer los productos que tenga a la venta!


P: ¿Cuáles son tus aficiones?
R: Invierto bastante de mi tiempo libre en coserme ropa y hacer cosas para la tienda virtual. En mi tiempo libre veo películas, sobre todo de cine europeo. También me gusta ir al teatro y a exposiciones en galerías de arte que poca gente conoce. ¡Y colecciono velas perfumadas!


P: ¿Quiénes son tus mejores amigas en el edificio?
R: Me llevo muy bien con Midge y Rosie. Con Heaven, una de las recién llegadas, no he cruzado más que algunas frases, pero tengo la corazonada de que nos vamos a llevar de maravilla.

P: ¿Qué clases de muestras de afecto te gustan y cuáles no soportas?
R: Creo que, en general, soy la más cariñosa de la familia. Hay pocas fotos de mi infancia en las que no salga abrazada a mi hermana, por ejemplo. Todavía hoy soy la clase de persona que invade el espacio personal de los demás, doy abrazos por sorpresa y demás, así que en ese aspecto no tengo problemas con los demás.


P: ¿Qué cosas te ponen de mal humor?
R: Me molesta mucho cuando alguien limpia y no deja las cosas en su sitio. No encontrar algo donde sé que lo he dejado me revienta siempre, ¡y pasa tan a menudo! Me molesta sobre todo con mis utensilios de costura y pintura. Es un problema porque es algo que Maëlys hace muy a menudo, aunque le he recordado miles de veces lo mucho que me fastidia.

P: ¿Qué clase de música te gusta?
R: Antes de contestar me gustaría aclarar que no porque sea francesa me gusta la chanson… ¡La encuentro increíblemente soporífera! Me va más el pop alternativo. Mi grupo preferido es Arctic Monkeys, pero también me gustan mucho Depeche Mode y Panic! At the disco, entre otros. Sin embargo, me gusta escuchar ópera mientras trabajo, me da la sensación de que lo que estoy haciendo es especialmente valioso… Me motiva.


P: ¿Cuál consideras tu mejor característica física?
R: Es complicado responder a una pregunta así sin sonar al menos un pelín narcisista, ¿no crees? Pero allá voy. Me gusta mi boca porque encuentro que tiene una forma atractiva, pero no la potencio demasiado con maquillaje porque no me va lo de llamar la atención. Suelo decantarme por colores suaves que acentúen mis labios con discreción. También me gustan mis ojos, son de un tono de verde que no se ve con frecuencia.


P: Por último, nos gustaría saber algo más de tu vida amorosa.
R: Mi vida amorosa es… ¡inexistente! No hay muchos chicos por aquí, y los que hay están cogidos o son… como Magnus… poco fiables. De momento el romance no entra entre mis prioridades, prefiero centrarme en mi objetivo profesional y dejaré que las cosas surjan solas. Soy demasiado romántica, pero no se me escapa que el amor no es como yo quiero que sea, así que no me estoy dando prisa. 

4 comentarios:

  1. Esta chica es guapísimagracias por compartir un poco ti, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegra que te guste.

      Eliminar
  2. Hola: Odile es muy guapa. Me encantaron las fotos. La verdad es que trabajar en una biblioteca debe de ser muy interesante por estar rodeada de tantos libros... no le queda tiempo para aburrirse. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que trabajar en una biblioteca es una de mis profesiones soñadas. Me alegra que te haya gustado Odile.

      Eliminar