viernes, 11 de mayo de 2012

Sabrina

Modelo: 2010 Convention Dynamite Girls Design a Doll Studio Sooki (Integrity Toys, 2010)
Molde de cuerpo: DG
Molde de cara: Sooki
Sabrina Mangano en 2012


(De Wikipedia, la enciclopedia libre)

Sabrina Shiori Pell (nacida el 7 de mayo de 1987 en Tokio, Japón), más conocida por su nombre artístico Sabrina Mangano, es una cantante y compositora británica. Tras su repentino salto a la fama con una versión de la canción Boys (summertime love) de Sabrina Salerno, Mangano fichó por el sello Virgin, con el que ha publicado tres álbumes de gran éxito comercial, y actualmente se halla en preparación de un tercero.

Primeros años
Sabrina Pell nació en Tokio, hija de un arquitecto británico y una ejecutiva japonesa. La joven se crió en la capital nipona, pero abandonó el instituto con la esperanza de labrarse una carrera como modelo. A la edad de dieciséis años se marchó a Londres, donde se apuntó a una agencia y se presentó a varias pruebas sin demasiado éxito a pesar de su exótica belleza. Para matar el tiempo, realizó un curso de solfeo básico en el que descubrió que su susurrante voz sonaba bastante bien cuando cantaba, así que grabó el EP Boys (summertime love), encabezado por la versión homónima de la famosa canción, ya con el nombre artístico Sabrina Mangano, añadiendo a su nombre de pila el apellido de una de sus actrices favoritas, Silvana Mangano. Ésta pasó de sonar en emisoras indies a convertirse en un hit veraniego, y su fulminante éxito le valió un contrato con el sello discográfico Virgin.

2003-04: Una giornata particolare

Artículo: Una giornata particolare

En su álbum debut, Mangano optó por el título original de la película italiana Una jornada particular, ya que, según ha admitido la artista, Italia le fascina sobremanera, y “le gustaría ser italiana”. El álbum, compuesto por doce canciones, obtuvo un gran éxito, pero también provocó un sonoro escándalo debido a la portada, más tarde censurada, y al contenido de las letras de las canciones escritas por la propia Mangano, de contenido sexualmente explícito. La artista obtuvo nominaciones a los Grammy gracias a este primer disco, de los que ganó el Grammy a la Artista Revelación. La gira A special day duró hasta noviembre de 2004.

2006-08: Fasten your seatbelts

Artículo: Fasten your seatbelts

El esperado segundo álbum de Sabrina Mangano terminó de forjar la leyenda de la artista perseguida por el escándalo. A las desinhibidas letras de sus canciones se sumaron sus directas declaraciones a la prensa, en las que apuesta por una sexualidad femenina libre de tabúes que considera anticuados. Fasten your seatbelts mantiene la tónica de Una giornata particolare desde el primer single, Peeping tom. Fasten your seatbelts vendió 20000 copias en su primera semana en lista y contó con su propia gira mundial, también llamada Fasten your seatbelts, que culminó con un espectacular concierto de cierre en Londres en febrero de 2008.

2009-11: Dominant, paréntesis y problemas legales

Artículo: Dominant

Las sesiones de grabación del tercer álbum de Mangano se prolongaron más de lo esperado debido a problemas de producción que estuvieron a punto de romper el contrato existente entre la artista y Virgin. El título del álbum, Dominant, fue anunciado por la propia Mangano en una entrevista concedida a Vogue en agosto de 2009. Un mes más tarde vio la luz Secrets, el primer sencillo, muy aclamado por la crítica pero de escasa recepción en el público más fiel de Mangano, que echaban de menos sus letras pícaras. Esa llamada de atención recibió su respuesta con el segundo sencillo, Do you like them naughty?, que coincidió con el lanzamiento del álbum. La gira que le siguió, más corta que las anteriores, suscitó numerosos rumores que Mangano cortó por lo sano al declarar que estaba “física y emocionalmente agotada” y que después de la gira se tomaría unos meses de descanso.
Lamentablemente, poco le duró a la intérprete el parón. En junio de 2011, un fan se coló en la mansión de la artista mientras ésta se encontraba de viaje en la Costa Azul y se fotografió en diversas estancias de la vivienda, además de sustraer varios objetos personales de Mangano. La cantante denunció los hechos pero no se detuvo al culpable, Robert Hamilton, hasta octubre del mismo año, después de que éste colgara las fotos tomadas en casa de Mangano en su cuenta de flickr. La tramitación de la denuncia y los juicios se han prolongado hasta abril de 2012.

2012-: Cuarto álbum y otros proyectos

Después de mudarse a un céntrico bloque de apartamentos, Mangano ha declarado sentirse “con muchas ganas de trabajar” y se encuentra en proceso de composición y grabación de su cuarto álbum, cuyo nombre aún no ha sido revelado. Sí sabemos que será su último disco bajo el sello Virgin, ya que el contrato de la cantante no será renovado. Mangano ha expresado su intención de montar su propia discográfica.
Además de ese cuarto álbum, Mangano ha grabado el sencillo What if?, que sonará en la banda sonora de la película ¿Y si el amor no es la respuesta? Aunque se especuló con un cameo de la cantante en la cinta, fuentes de la productora han negado dicho nivel de colaboración. El sencillo formará parte del cuarto álbum de Mangano.

Otras aventuras profesionales
Sabrina es una de las participantes habituales del concurso Who wore it better?. Ha aparecido en Season 1 - Session 9Season 2 - Session 1 y Season 2 - Session 12.

Vida personal
A pesar de sus incendiarias declaraciones y su aparente gusto por el escándalo, Mangano mantiene un férreo control sobre la información que se filtra a los medios, y aunque se ha rumoreado mucho sobre sus relaciones sentimentales, sólo se le puede relacionar en serio con tres hombres: el actor estadounidense Jasper Ellington, el modelo ucraniano Kyrylo Burczak y el escritor de novelas de ciencia-ficción Gary White.
Otro de los motivos por los que Mangano levanta ampollas es su extrema delgadez, de la que distintos medios han expresado sus quejas por considerarla un mal ejemplo para las jóvenes de todo el mundo. La artista ha reaccionado contra estas críticas con estas palabras: “Si alguien echara un vistazo a mis fotos del instituto, hallaría que siempre he sido así. Mis padres también lo son. Soy delgada por naturaleza, no sigo ningún régimen en particular. Lamento que mi fisonomía sea un mal ejemplo, ¿debería ponerme a engordar ex profeso?”. Mangano colabora con varias asociaciones en contra de la anorexia nerviosa, ya que, según medios japoneses, su mejor amiga del instituto padeció la enfermedad a la edad de quince años.
Actualmente, Mangano es la imagen de la marca de cosméticos MAC en Asia.

Su canción preferida es Why don’t you love me, de Beyoncé.

Su frase insignia es Boys, boys, boys

4 comentarios:

  1. Vaya currada de entrada!!! Te ha quedado absolutamente perfecta, llena de detalles interesantes con los que conocer más y mejor a tu nueva inquilina, que por cierto... es todo un bellezón! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ey, yo vendí hace no mucho una sooki igual en ebay, si la comprarte allí a ITdandelion, me la compraste a mi.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar! La verdad, Rossetti, es que me moría de ganas de tener una Dynamite Girl, y su calidad me ha dejado pasmada. En persona es espectacular! Y sí, Keila, te la compré a ti ;) Y estoy encantada de haberlo hecho!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues no sabes lo que me alegra a mi verla así, porque así se que está en buenas manos. Sabes, es que cuando vendes una muñeca siempre te queda la duda de si se la darán a una niña y la destrozará, jajaja. Pero así estoy más tranquila.

    ResponderEliminar