viernes, 7 de febrero de 2025

Una nueva vida

Aunque este blog se compone cada vez más de comentarios sobre novedades de Integrity Toys más que fotos de mi propia colección esta sigue creciendo. A lo largo de 2024 rescaté mi sueño de los inicios de mi colección de llegar a tener un ejemplar de cada Teen Skipper, a las que he estado dando cuerpos Made to Move con gran esfuerzo (los tonos de piel han cambiado bastante a lo largo de las décadas) y de paso en este propósito he añadido a mi colección a dos versiones de un personaje muy querido y maltratado del mundo de Barbie: su mejor amiga Midge.

Para los pocos que no lo sepáis, Midge es la mejor amiga de Barbie en el lore original de nuestra rubia preferida. Se produjo entre 1963 y 1965 para luego desaparecer hasta que en 1986, con el lanzamiento de Barbie and the Rockers, apareció una misteriosa pelirroja conocida como Diva. No se sabe muy bien si Diva y Midge son la misma persona, pero lo cierto es que el molde de Diva se convirtió en el de Midge hasta mediados de los 2000 con la famosa (y controvertida) serie Happy Family. Dos de las muñecas de esa época han caído en mis manos y...


Bueno, tienen una nueva vida.


La primera de ellas fue Palm Beach Barbie de 2001.


Fue todo un desafío porque no tengo por costumbre restaurar muñecas pero el precio me resultó tentador y decidí aceptar el reto. La peor parte se la había llevado el pelo, como el propio vendedor de eBay admitía en el anuncio, y me llevó un fin de semana entero haciendo varios lavados hasta que lo dejé más o menos presentable.


Su cuerpo Belly Button original tiene la particularidad de que lleva el bikini pintado (o como la anunciaban en EE. UU., nunca está desnuda, lo que debió maravillar a los padres más mojigatos), así que lo tengo guardado por si acaso.


Surf City Midge de 2000 es la que *en realidad* quería, pero no di con ella hasta después.


En su caso el pelo no estaba tan mal (aunque se notaba que le habían deshecho e intentado rehacer el peinado) pero los labios están un pelín desconchados. Decidí hacer la vista gorda porque en las fotos apenas se nota y de lo malo, malo, se puede arreglar con edición.


Su cuerpo original también era Belly Button pero no tiene nada de particular así que le lo he cascado a la cabeza de la donante de cuerpo. Ahora esta pelirroja puede posar en condiciones.

¡Todavía tengo que ponerles nombre! Como os podéis imaginar, son gemelas. ¡Pronto las conoceréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario