miércoles, 6 de abril de 2022

Integrity Toys presenta: Poppy en busca de la cita ideal

Este fin de semana tuvo lugar la presentación de una nueva línea de Integrity Toys en colaboración con Hasbro, que sigue a la inagotable colección de Jem and the Holograms. En este caso se trata de un juego de mesa que empezó a producirse a mediados de los 60 llamado Mystery Date, con reediciones en 1970, 1999 y 2005. El anuncio de televisión original se usó en la presentación:


El juego consiste en recoger tarjetas para elaborar un conjunto para un tipo de cita en concreto. En medio del tablero hay una puerta de plástico detrás de la que se encuentran las tarjetas de los chicos de la cita, y el objetivo es conseguir al adecuado para el conjunto de cada jugadora. Hay una carta que no se puede emparejar, el "fiasco" (en inglés dud), un chico vestido con ropa de trabajo. Debido a la estética sesentera quedó en manos de David Buttry diseñar una colección para su personaje estrella, y fue así como Poppy Parker Loves Mystery Date, que consta de cuatro parejas: Poppy con cuatro chicos diferentes en el mismo número de citas inspiradas en el juego. Sin embargo hay un aspecto nuevo, y es que para replicar el espíritu de Mystery Date el chico viene en una caja aparte con una puerta como la del juego y hay una posibilidad de que el acompañante no sea el esperado...


Formal Dance Date recupera al novio de Poppy, Chip Farnsworth III con su molde original, Chip 1.0, en un diseño para ambos directamente inspirado en las ilustraciones del juego (la ropa sigue esta idea en todos los sets) y el aspecto es de baile de fin de curso tradicional.


El rosa del vestido de Poppy y el hecho de que sea rubia recuerda inmediatamente a Barbie y de hecho en mi opinión Chip y ella son algo así como LA pareja por defecto, tan rubios y lujosos.


Ya en mi entrada anterior dedicada a las novedades de IT destaqué mi alegría al comprobar que se están rescatando algunos moldes que llevábamos tiempo sin ver, y Chip 1.0 no es diferente: su última aparición data de nada menos que de 2014. Aunque bueno, en general Poppy vende tan bien que a sus amigos los vemos más bien poco.


Bowling Date es la segunda pareja y sin duda alguna mi favorita. El chico tiene en esta ocasión el molde Cabot Clark. Ambos tienen el pelo castaño y conjuntos a juego con muchos accesorios. Aunque los bolos no me gustan en absoluto este par me parece sencillamente encantador.


Poppy tiene la clase de cara que me hace pensar que la he visto antes pero cuando David la enseñó brevemente en su webcam me pareció mucho más guapa de lo que parece en las fotos de prototipo (no es raro). Su ropa me encanta muchísimo.


Su chico es guapetón y las gafas le dan un toque. No tengo ningún chico con ese molde (visto por última vez en el set Love Is Love de The Industry de 2019) y me encantaría añadirlo a mi colección.


Ski Date parece ser uno de los conjuntos más populares entre los coleccionistas. Incluye un juego de esquís que se encajan en las botas de Poppy; como curiosidad, Alain mencionó que Hasbro proporcionó el modelo para producir estos esquíes, siendo los originales de otra de sus marcas, G.I. Joe. El compañero de Poppy tiene el molde Bellamy Blue/Sergio Silva.


Tengo debilidad por las muñecas con pelo corto porque no hay tantas o al menos esa impresión tengo yo. Esta Poppy recibe una melenita muy parecida a la de IT Airways, una de mis Poppys favoritas y en cualquier caso una a la que tengo mucho cariño, porque fue la primera que tuve.


El molde Bellamy lo vimos por última vez en la línea Poppy Parker, precisamente, concretamente en la colección The Girl From I.N.T.E.G.R.I.T.Y.: Mission Brazil de 2019. Personalmente me parece que el pelo no le favorece demasiado en esta ocasión.


La última pareja de la colección (por ahora) es Beach Date. Como su nombre indica, tenemos a Poppy y a su chico, con molde Marius Lancaster/Milo Montez, listos para ir a la playa. Aunque IT ha tratado de esmerarse con los accesorios en comparación con los demás sets resulta un tanto pobre.


Esta Poppy es, en mi opinión, la más sosa de las cuatro, aunque me gustan su ropa y complementos, sobre todo el sombrero. 


El molde Marius Lancaster/Milo Montez es el que hemos visto más recientemente de los cuatro, ya que se empleó en el personaje de Rio Pacheco en la colección del 35º aniversario de Jem and the Holograms de 2020. La verdad es que le veo bastante guapo pero es lo único que me interesa de este set así que he pasado.

Como decía al principio, existe una posibilidad de que Poppy no tenga la cita con quien esperaba... como homenaje al juego original, uno de cada dieciséis sets no incluirá el muñeco esperado sino a un sustituto, el "buenorro" (en inglés stud).


Este sustituye al dud del juego de mesa, es decir, el chico vestido con ropa de trabajo, para aportar a un rudo pero atractivo mecánico directamente salido de una novela romántica picante. Este guaperas de aspecto descuidado y barba de tres días tiene molde Kieron Morel, uno de los moldes masculinos más atractivos de IT en mi opinión, ausente desde la lisérgica colección I Heart MLP de 2016.


Existen 2000 copias de cada uno de los sets superiores, de los cuales sólo 125 de cada contienen al buenorro en vez de la cita de Poppy. Es un concepto muy original y divertido, y me encantaría ver más posibilidades en el futuro incorporando quizá estilos más recientes ahora que Integrity ha empezado a explorar la moda de los años 70 con Poppy.

Los sets cuestan 240 dólares para los miembros de The W Club y se van a ofrecer exclusivamente mediante sorteo. Ya expresé mi opinión sobre la nueva técnica en mi post anterior de Integrity Toys presenta, no he leído demasiadas quejas al respecto pero ya veremos cómo se desenvuelve el proceso. De momento he optado por participar en la sorteo de Bowling Date.

¿Cuál es vuestro favorito? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario