viernes, 18 de junio de 2021

Mattel presenta: Barbie Looks

En vista de un sorprendente silencio por parte de Integrity Toys no me queda otra que comentar el lanzamiento que más ruido está haciendo en la comunidad coleccionista, y no es otra que la repentina aparición de la colección Looks de Barbie Signature porque sí, son muy originales poniendo nombres a las líneas.


Hace tan sólo unos meses Mattel decepcionaba una vez más al anunciar la cancelación de la línea BMR1959, la primera que introdujo cuerpos Made To Move de distintos tamaños en la línea Signature, así como una serie de tonos de piel y estéticas inspiradas en los años 90 que ganaron bastantes fans (a mí, personalmente, no me dijeron mucho). Entre otros aciertos vimos nuevos moldes faciales, regreso de algunos que llevaban fuera varias temporadas, variedad de tonos de piel y el primer Ken con maquillaje. Por desgracia esta explosión de creatividad desapareció cuando Mattel decidió centrar sus esfuerzos creativos en la línea colorida y brilli-brilli en otra de sus colecciones más recientes en Playline, Barbie Extra. Para muchos coleccionistas fue una señal más de que Mattel se aleja cada vez más de ellos y de repente saltó la noticia hace unas semanas de que la colección Looks, formada por seis muñecos con distintos cuerpos Made To Move, tonos de piel y, ojo al dato, todos ellos con moldes nuevos, se lanzaría al mercado este verano.

Y claro, nos hemos vuelto todos locos. No es para menos, con lo interesantes que son estos nuevos muñecos. Pero vayamos uno a uno.


Mattel ha optado por la simplicidad más absoluta. Cada uno de los nuevos muñecos lleva ropa muy sencilla, máximo dos prendas más los zapatos, en blanco y negro. Están pensados para los coleccionistas que posamos y vestimos a nuestras muñecas, y afortunadamente el precio de salida en Estados Unidos, veinte dólares, está justificado. Eso sí, ninguno de los nuevos muñecos tiene un nombre especial.


Los nombres son meramente descriptivos. Así, Barbie Looks™ Doll (Original, Brunette Wavy Hair) tiene el cuerpo Made To Move Original (normalmente reservado para la Barbie Rubia Obligatoria Con Molde Millie de todas las líneas), piel bronceada, ojos marrones y melena castaña. Su molde se llama Lina y me recuerda un poco al Mermaid.


La Barbie Rubia Obligatoria de esta colección es 
Barbie Looks™ Doll (Tall, Blonde). Allí donde la anterior era latina, esta es nórdica, y tiene el cuerpo Made To Move Tall para continuar con la temática.


Es verdaderamente glacial, con el pelo platino casi blanco, la piel pálida y los ojos azul claro. Su molde se llama Victoria y me recuerda poderosamente al Louboutin. Me gusta pero hay algo en sus ojos, al menos en las fotos de prototipo, que encuentro inquietante, como si tuviera la mirada perdida. Probablemente espere a ver fotos reales antes de comprarla.


Si la muñeca anterior era la Barbie Rubia Obligatoria que Mattel incluye en cada colección, 
Barbie Looks™ Ken® Doll (Blonde with Facial Hair) es el Amigo Gay Blanco Obligatorio de cada serie de televisión de los últimos quince años. Al verlo en las primeras fotos de promoción me hizo pensar, inevitablemente, en prácticamente todos los maquilladores y peluqueros que salen en las películas y series. Todos tienen este look. Todos visten de negro.


Lo cual no quiere decir que me parezca mal, claro, sino que lo veo poco ambicioso a nivel visual. Es un poco personaje de stock. Sin duda el menos original de la colección. Su molde se llama Sean.


La primera representante AA es 
Barbie Looks™ Doll (Curvy, Brunette). Tiene un afro sencillamente estupendo, cuerpo Made To Move Curvy y me encanta el maquillaje de sus ojos.


Su molde, llamado Elle, tiene en común con los de las dos primeras muñecas que me resulta vagamente familiar, quizá debido a su parecido con Mbili.


El segundo chico, y segundo AA, es 
Barbie Looks™ Ken® Doll (Brunette with Braids & Bun Hairstyle), y debo reconocer que con él tuve un flechazo. Es sin duda uno de los muñecos más originales de la colección, pues su molde no me recuerda a ningún otro, tiene una piel más oscura de lo habitual en Ken y el peinado con trenzas me parece una pasada.


Logré comprarlo en Amazon pero no sé cuándo llegará. Al igual que el chico anterior, su tipo de cuerpo es Made To Move Ken. Su molde de cara se llama Jon.


He dejado para el final la favorita, la que todo el mundo quiere, 
Barbie Looks™ Doll (Petite, Brunette Pixie Cut). Es la representante asiática, tiene cuerpo Made To Move Petite y es imposible de encontrar. Y sí, la quiero.


Al igual que con el chico anterior, su molde, llamado Kit, no me recuerda a ningún otro, y quizá eso es lo que la hace tan especial junto con el peinado, porque no se encuentran muñecas con pelo corto tan fácilmente. Estoy deseando añadirla a mi colección.

¿Qué os parece la colección Looks? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario