miércoles, 16 de octubre de 2019

Integrity Toys presenta: Convención IT 2019, parte 1 (Moda, moda ¿y qué más? ¡Ah, sí! Moda). Impresiones

Como todos los años por estas fechas ha tenido lugar en una ciudad de Estados Unidos, en este caso Baltimore, la convención de Integrity Toys, uno de los eventos más esperados. Esta año tampoco he podido atender (¿quizá en el futuro?) pero he estado al día de las diferentes muñecas que se han presentado, regalado y sorteado gracias a los correos electrónicos de The W Club, y me dispongo a mostrarlas, así como a dar mi opinión acerca de ellas. Si queréis saber qué me parecen, ¡seguid leyendo!

El nombre de la convención de 2019 es Live From Fashion Week y la temática general ha sido la moda. No han faltado críticas hacia la falta de originalidad de algunas muchas muñecas, que retoman peinados, maquillajes, complementos  en incluso diseños completos de piezas anteriores, quizá debido a los problemas de producción a los que se enfrenta Integrity Toys actualmente, según explicaron Carol Roth y David Buttry en la presentación de la colección cápsula de Poppy Parker.


Como la temática vino una clarificación temática de la colección que presentaba cada línea de la casa. Así, Fashion Royalty muestra Primavera/Verano 2020, The Industry y NU.Face son Otoño/Invierno 2020, Monarchs es Resort 2020, Poppy Parker es Primavera/Verano 1967 y East 59th, Otoño Invierno 1956. Es un concepto interesante que nos permite ver modelos aptos para todas las estaciones e incluso otras décadas, siguiendo la cronología de cada línea. ¿Empezamos?

La muñeca de regalo que recibieron los asistentes no fue otra que Fresh Perspective Baroness Agnes Von Weiss.


Agnes lleva un conjunto bastante veraniego de shorts y chaqueta blanca, top multicolor, sandalias de tacón del mismo tono que la cinta que lleva en el pelo, gafas de sol y joyería. En esta misma sección he escrito en el pasado que Agnes no es santo de mi devoción porque su molde me resulta muy duro, pero la verdad es que lo primero que pensé al ver a esta Agnes es que si me la regalaran me la quedaría. Tiene una expresión más suave que otras, quizá sea el maquillaje, pero lo cierto es que es una bonita muñeca, para mí.


Las muñecas que siguen son las que corresponden a la colección de la convención en sí. La primera es English Rose Eugenia Perrin-Frost.


Eugenia tiene uno de esos moldes que quizá me atrapen en una muñeca muy concreta, pero en la mayoría de sus encarnaciones no me atrae demasiado. En este caso me parece que el maquillaje es demasiado suave para su expresión y el conjunto no me fascina aunque la blusa tiene pinta de quedar de maravilla en las sesiones de fotos. Me encanta su joyería.


Tengo la sospecha de que Spring Romance Adèle Makéda fue una de las preferidas. Suele serlo, pero su diseño en esta ocasión es muy especial.


Tiene una silueta fantástica y los colores le sientan genial a ese tono de piel. Además los complementos, todos, son de locura. ¿Que por qué no trato de hacerme con ella? Aunque tiene el molde de Adèle que más me gusta, no me parece que el pelo le favorezca demasiado. Adèle es una de las FR que estoy esperando ver en un modelo que me haga enamorarme perdidamente, y por desgracia esta no es esa muñeca.


Saltando a NU.Face tenemos a London Show Nadja Rhymes.


Probablemente una de las muñecas más espectaculares de la convención, perfecta para exhibir en una vitrina. Sin embargo, como a casi todas, le encuentro un "pero", en este caso el mismo molde de Nadja en ese conjunto. Es un molde precioso, pero es tan AA que en mi opinión queda rarísimo en una muñeca caucásica. Por lo demás su conjunto y el peinado son espectaculares.


Entramos en la colección preferida de... bueno, de casi todo el mundo, con Young Romantic Poppy Parker.


Quizá su principal mérito sea que por una vez han aparcado uno de sus peinados más repetidos, el que vimos en Welcome to Misty Hallows, Split Decision y Midnight Decadence, y han optado por un rollo Julieta. Es una muñeca muy bonita pero la ropa es un poco meh. Incluye piernas intercambiables con tobillo articulado para ponerle unas sandalias altas que son como las de la icónica Midas Touch.


Poppy reaparece en la encantadora Kimono Go Go Poppy Parker.


No es para nada mi estilo pero respeta muchísimo la moda de los años 60 (sólo la pose de la primera foto es Twiggy total) y es un verdadero soplo de aire fresco.


Saltamos una década atrás de la mano de East 59th, concretamente con Winter Shimmer Lady Aurelia Grey.


Es como si en IT hubieran descubierto el color azul gracias a Aurelia y quisieran usarlo todo antes de que se gaste. Sin embargo el diseño de esta muñeca es sencillamente espectacular, carne de vitrina sin duda alguna, y quedaría genial al lado de mi Divine Evening Victoire Roux.


La sala de ventas se reservaba unas cuantas sorpresas para los asistentes a la convención, entre ellas las nuevas muñecas de The Industry, una línea que no acaba de despegar según parece, pero con la que IT no ha tirado la toalla. Empezaron fuerte con un nuevo personaje, That's All Plum Powers.


En cuatro palabras, ME ENCANTA y LA NECESITO. La iniciativa de IT de crear una muñeca más madura pero con un estilo tan intachable es una decisión excelente. Es decir, Plum exuda carisma por los cuatro costados, es como si Iris Apfel y Miranda Priestly de El diablo viste de Prada se hubieran fusionado en una sola persona que mola más que tú. La primera de esta convención que va de cabeza a mi wishlist, ¡gracias!


The Industry continúa su andadura de la mano de su buque insignia, Devil Made Me Do It Tulabelle True.


Aunque soy defensora del nuevo look de Tulabelle, esta no hay por dónde cogerla. No hay ni una sola prenda del conjunto que me guste, de hecho es un pelín choni en cierto modo. Su cara me resulta muy desagradable también, ¿será el maquillaje o el pelo, que parece lamido por una vaca? En cualquier caso, se suele quedar así cuando llevas gorro, así que IT ha sido inesperadamente fiel a la realidad.


El primer chico de la convención es de la nueva línea The Monarchs, Art Of Manliness Darius Reid.


A ver. Los hombres negros son más atrevidos con los colores que los caucásicos cuando tienen que vestirse de traje, como suelen demostrar sus apariciones en la alfombra roja: Donald Glover, Will Smith... Sin embargo este modelo no me gusta nada de nada. Tiene un rollo un poco... ¿cómo decirlo sin ofender? De proxeneta en los años 60-70. El pendiente lo hace todavía peor, pero no dudo que tendrá su público.


Por supuesto, esto no es todo. Durante la primera cena de la convención se presentaron dos muñecas  Fashion Royalty más. La primera era el centro de mesa, Sting To The Heart Baroness Agnes Von Weiss.


Que Agnes es una de las grandes favoritas no es ningún secreto, de ahí su aparición por segunda vez en cada mesa de la convención. Me figuro que los asistentes podían entrar en el sorteo para ganarla. La verdad es que no tengo gran cosa que decir de ella porque no me parece un diseño espectacularmente novedoso. Es una especie de Agnes estándar para mí a estas alturas.


Cada asistente recibió esa misma noche como regalo una Vivid Paradise Tatyana Alexandrova, y qué queréis que os diga, esto es otra cosa.


Tatyana es uno de esos moldes que solemos ver con coloraciones pálidas, quizá debido a su origen ruso, así que esta versión bronceada y con cabello oscuro es una variación de lo más interesante. La ropa no me dice gran cosa pero la muñeca en sí es una delicia. ¿Quizá habría sido una buena idea ponerle un peinado diferente, para que no pareciera... no sé... una copia de la estética de Ocean Drive Baroness Agnes Von Weiss...? Los pendientes me flipan.


En el almuerzo de The W Club al día siguiente se hizo lo mismo: muñeca de regalo para cada asistente y centro de mesa a sorteo, esta vez de NU.Face. El centro de mesa en esta ocasión fue Paris Runway Giselle Diefendorf.


Ya lo dije en alguna ocasión, que con Giselle me pasa como con Agnes, que no me gustan sus moldes porque tienen cara de asco. En este caso, además, lleva un conjunto que, aun inspirado en las pasarelas, me deja más fría que Alaska antes de que empezara el cambio climático.


La muñeca que se regaló en esta ocasión fue NYFW Karolin Stone.


Al parecer no es un molde que se vea a menudo, así que sus fans debieron alegrarse mucho de volver a tenerla entre sus manos. A mí personalmente no me dice demasiado, pero ME ENCANTAN los zapatos. Qué maravilla.


En la gran gala final se presentaron dos muñecas Fashion Royalty más. La primera fue el centro de mesa, Ethereal Beauty Vanessa Perrin.


Sus tonalidades me recuerdan a la clásica Barbie Peaches 'n' Cream pero desde luego es etérea y preciosa. Una maravilla para admirar.


Finalmente, Jason Wu en persona presentó la muñeca de la colección, inspirada, cómo no, en uno de sus diseños para personas cárnicas y con el rostro de su molde predilecto, Elyse Jolie. Así se mostró a Spring 2017 Elyse Jolie.


El vestido no está mal aunque en mi opinión quedaría mejor si llegase hasta el suelo, pero es que en general esta moda de pantalones pesqueros y faldas por encima de los tobillos me resulta a duras penas comprensible. Encuentro que el maquillaje no es demasiado favorecedor en el molde de Elyse.


Y esto es todo en la parte 1. Me he reservado las opiniones de las numerosas Poppy Parkers para la segunda parte, porque tela para cortar, hay. ¡Hasta pronto!

1 comentario: