lunes, 30 de mayo de 2016

¿Te mereces El Look? (I)

Cuando las primeras The Barbie Look articuladas fueron anunciadas el año pasado, vaticiné para la colección un fin de re-body amplio y variado. De momento no lo he visto tanto como esperaba, quizá por la presencia de un más que asequible molde Karl, el más codiciado últimamente (como lo fue hace unos cinco años el Louboutin). 

Imágenes de www.thebarbiecollection.com
Yo, sin embargo, he dejado pasar algunos meses desde la aparición de estas muñecas para hacer precisamente lo que dije que se haría, y es que el regreso de los cuerpos pivotales a la línea Collector me han hecho ver el cielo abierto para ponerle solución a la inmovilidad de mis ModelMuse. Soy un tanto maniática con ciertas cosas, y entre ellas se cuenta el tema de ponerles cuerpos apropiados a mis muñecas. No os agobiaré con mis búsquedas de tonos de piel acordes; tan sólo os diré que la idea de ponerle un cuerpo Fashionistas a una sofisticada Barbie Basics me parece casi una blasfemia. Así que cuando empecé a ver fotografías de las nuevas The Barbie Look online, la idea de poder convertir mi colección gradualmente en articulada fue inundándome, y decidí comenzar con el cambio más sencillo: el de Cora.


Los motivos fueron varios: el primero, precisamente, que el tono de piel es prácticamente el mismo; el segundo, que de todos los ModelMuse, el suyo es uno de los más irritantes, con los dos brazos doblados por el codo. Cambiarle la ropa es, en muchos casos, una auténtica tortura. Así que decidí de Mbili a Mbili y tiro porque me toca.


El molde Mbili tiene un encanto muy especial. Es étnico y dulce, y siempre resulta un acierto. En el caso de esta The Barbie Look Night Out, lo único que impidió que me enamorase de ella y la dejase sin descabezar fue el pelo, que resulta, de algún modo, repetitivo; no en vano el estilo y peinado es casi idéntico a la Made to Move AA, que es precisamente otra de mis donantes de cuerpo. Así, su cuerpo articulado ha ido a parar a una muñeca de la que una de las cosas que hizo que se convirtiese en una de mis predilectas es, precisamente, el peinado.


Y es que no solemos tener muñecas con el pelo corto.


¿Veis lo que os decía de las dificultades para vestirla? Nunca conseguí ponerle este jersey con su cuerpo ModelMuse, ya que no tiene aberturas ni cierres. Me ha alegrado muchísimo comprobar que el contraste de su piel con el dorado queda tan bien como pensaba.


Por supuesto, no perdí la oportunidad de retratarla con la ropa original de su donante, ahora suya.


Aunque he leído críticas al vestido por el hecho de que las lentejuelas no continúen por la parte de detrás, el resultado final es muy positivo en mi opinión, aunque quizá he estado comprando demasiada ropa playline últimamente y... claro... se me ha nublado el juicio.


El bolso en particular me ha gustado, aunque es cierto que comparado con el otro bolso más reciente que he conseguido, el de Miyu, palidece muchísimo. Sin embargo, también es cierto que la donante de Cora ha sido bastante más barata que una Misaki.


¡Y las sandalias! Las he visto repetirse por activa y por pasiva a lo largo de las sucesivas entregas de The Barbie Look, una serie de la que no me he hecho con una sola muñeca, pero veía las sandalias y me moría de envidia... ¡Por fin se añaden al fondo de armario!

domingo, 22 de mayo de 2016

Who wore it better? Season 2 - Session 6

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Who wore it better?! Con todos ustedes, nuestra presentadora invitada y ganadora de la última entrega: ¡Eden Cole!


-Gracias por su calurosa bienvenida, Ms Landlady. Vaya, veo que esta vez está terminado el nuevo estudio.

Así es. ¿Qué te parece el fondo blanco?

-Mmm... Aún tengo que decidirme... No creo que la ropa vaya a resaltar tanto como con el fondo negro, la verdad.

Tendremos que ir haciendo pruebas, supongo. En fin, toma asiento y presenta la prenda que protagonizará esta sesión.

-Por supuesto. Se trata de un top estilo peplum con un estampado floral en tonos azules, morados y amarillos.


El peplum lleva unas cuantas temporadas muy de moda, ¿no es así, Eden?

-Sin duda. Sus fans aseguran que acentúa las formas, creando una silueta de lo más favorecedora.

Sin embargo, esta prenda tiene un estampado muy característico, con colores intensos que no son tan fáciles de combinar y que de hecho pueden no acabar de convencer a ciertas modelos...


-Cierto. De hecho, es lo que ha pasado con nuestra primera modelo, Blizzard.

No me digas...


-De hecho, estuvo a un tris de abandonar el concurso. Me pregunto qué le habrá convencido de no hacerlo.

No quería ser yo quien lo dijera, pero puede que mi intervención haya tenido algo que ver...


-Parece que Blizzard ha cargado las tintas en sus accesorios tipo alfombra roja de la MTV. Muy digno de fotografía todo.

Creo que me doy por satisfecha. En el fondo me da la impresión de que es la clase de conjunto que habría montado si su agente le hubiese obligado a ponerse ese top para una entrega de premios y ella hubiese tenido libertad para elegir el resto, que es básicamente lo que hemos tenido aquí.


-La segunda concursante es toda una veterana, Shania. Creo que me alegro de no haber competido contra ella... De las dos veces que ha participado, dos veces ha resultado ganadora.


No te lo voy a negar. Veo que para este conjunto ha optado por un aire relajado y chic.

-Introduce el dorado valiéndose se su joyería y las gafas de sol.


-Estudiando sus anteriores participaciones resulta llamativo el calzado, mucho más sobrio y elegante. Es cierto que en una de sus entradas los zapatos eran la prenda a combinar, pero es una tónica con la que continuó.

Bueno, Shania es una fashion blogger, y como tal, sabe que el diablo está en los detalles.


-Y terminamos con una modelo que hacía mucho que no nos honraba con su presencia: Alyssa Deveraux.


Imaginaba que estaría hasta arriba, entre el trabajo y esa petición de mano pendiente, pero parece que también tiene tiempo para Who wore it better?, cosa de la que me alegro sinceramente.


-En cierto modo, el conjunto de Alyssa tiene bastante en común con el de Shania, aunque los zapatos grises me han sorprendido gratamente, porque el color no aparece en ninguna otra parte del conjunto, pero no desentona en absoluto.

¡Tengo la impresión de que la competición va a estar reñida esta vez! ¿Qué opináis vosotros, lectores? ¡Esperamos vuestros votos!

lunes, 16 de mayo de 2016

Miyu


Modelo: FR Nippon Misaki Always Me (Integrity Toys, 2015)
Molde de cuerpo: Misaki/Poppy Parker
Molde de cara: Misaki

Por fin me he decidido a salir de mi zona de confort en lo que a muñecas se refiere y me he atrevido con una línea con la que tenía muchísimas ganas de hacerme. Miyu es una Misaki de la rama japonesa de las Fashion Royalty, FR Nippon, y creo que a estas alturas ya puedo confesarme que Integrity Toys está a muy poquito de devorarme el alma. Con gusto.

Miyu Momoyama es una joven japonesa con antepasados holandeses que ha decidido dejar su país natal durante una temporada para conocer Londres, donde está estudiando Psicología y mejorando su inglés, que es un tanto regular. Es una apasionada de las redes sociales, en especial Instagram, donde es conocida como Momo-Ya. Ya antes de viajar a Londres era seguidora del blog de Shania, Pinkology, así que las posibilidades de colaboraciones entre ambas no son para nada remotas.

Algunas de sus otras aficiones incluyen la cocina y las manualidades. Le gustan los bebés pero no los niños, y oculta el secreto de que de pequeña era gordita y un poco demasiado alta con respecto a otros niños de su edad, algo que con la edad se corrigió… cuando dejó de crecer.

Su canción preferida es Let go, de OLIVIA.

Su frase insignia es Momo-Ya calling

Participación de Miyu en Who wore it better?:
Concursante: Season 2 - Session 8
Ganadora: 
Presentadora:

sábado, 14 de mayo de 2016

Compradora compulsiva

No lo pude evitar: fue empezar el mes y abalanzarme sobre sets de ropa que llevaba un tiempo queriendo. En apenas una semana acumulé un botín considerable:


Como podéis ver, hay un poco de todo: complementos collector y playline de un par de colecciones diferentes. Las chicas no pudieron resistirse a estrenar el nuevo estudio fotográfico, ya en su vertiente finalizada, y se pusieron a cambiarse de ropa como locas.


Y las primeras en aparecer fueron Ava y Rosie, que le han cogido el gusto a posar después de su sesión multitudinaria con Savannah, Cora y Shania. Ambas llevan prendas de una bandeja de moda de la colección Fashionistas de 2011, concretamente del modelo Sassy. Anda que no ha llovido.


La temática del set en sí eran las vacaciones. Rosie lleva el vestido, las gafas y los zapatos.


Los zapatos son de un molde nuevo que con razón no se ha repetido, porque se caen cada dos por tres, y complementa el modelo con un bolso de rejilla y unas pulseras.


Ava lleva los shorts, la camiseta y el collar. Debo reconocer que sólo por los shorts el set ya merece la pena, porque parece salido de otra época: está repleto de detalles y ¡tiene bolsillos! Con un cuerpo Made to Move se le pueden incluso meter las manos, y el nivel es de otro planeta. Nada que ver con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Mattel últimamente, y eso que el declive empezó, precisamente, con las Fashionistas. Parece que a alguien se le fue la olla con estos pantalones, pero los coleccionistas salimos ganando.


Los toques finales los aportan las sandalias romanas y el bolso tipo bolsa.


Para completar la estética playera y aprovechando que el clima empieza a acompañar tenemos a Valentina y Carson en el departamento de trajes de baño.


No lo voy a negar: la bata de piscina tipo picardías fue lo que me hizo pulsar el botón de comprar en esta bandeja de ropa. Valentina lleva también el bañador (o trikini, creo que se llaman), el bolso y las sandalias.


Y completa con una de las pulseras doradas del sets Basics de la tercera colección y las gafas de sol de Liza.


Y es que siendo como es ella, a la playa se va a que la miren a una.


Carson le hace compañía con otro trikini que no había tenido oportunidad de enseñaros en anteriores sesiones de fotos.


Cogiendo un poco de aquí y allá ha compuesto un look parecido al de Valentina, pero con un toque muy personal.


Y continuamos con el look veraniego con una de las bandejas de ropa del año 2015. Fueron de las primeras que me gustaron, pero no las he llegado a ver en tienda ni en Madrid ni en Londres, así que acabé rebuscando en eBay.



Creo que el "toque Tumblr" fue lo que me fascinó de ambas. De la primera, conocida por la camiseta del unicornio, Maëlys luce precisamente la segunda camiseta, los shorts y el bolso, completando el look con unos patines.



Maëlys se sometió hace poco a una operación de cambio de cuerpo ya que el anterior, un Fashionistas Wave 2, se estaba rompiendo. El nuevo cuerpo incluía anillo, así que luce el que perdió Heaven con su propio cambio de cuerpo.



Para Quinn me animé a estrenar de manera oficial el dormitorio Huset de Ikea.



¡Y sí, ésa es la camiseta del unicornio! Tenía tantas ganas de tenerla. Quinn lleva también el resto de prendas del set, es decir, la minifalda vaquera y las zapatillas de deporte, con un bolso fucsia como complemento final.



El molde del bolso es uno de mis preferidos actualmente.



La segunda bandeja de 2015 es, tengo que reconocerlo, la niña de mis ojos.



Y ese vestido, en particular, se lleva la palma. Me atreví a combinarlo con el chaleco y, ¡bingo! Combinación ganadora.



Las botas y el bolso proceden de sets anteriores.



Lena tuvo ocasión de estrenar los leggins y las botas. Me enorgullece presentarla luciendo no sólo ropa, sino también manos nuevas: a la suya original le pasó esto:

*Insertar los primeros acordes de Sounds of silence de Simon & Garfunkel de fondo*
Pasó hace muchos meses, así que estuve tirando de las manos de Iris para Lena hasta hace relativamente poco, cuando invertí en un buen saco de manos extra para mis chicas de Integrity Toys, y Lena fue la primera en recibir un nuevo par.



La verdad es que las botas son también maravillosas. Tienen un acabado estupendo.



Acabamos con el set de complementos de la tercera colección Basics, la de los trajes de baño. Cuando salió a la venta no me ilusionó lo más mínimo, al contrario que las dos anteriores. Sin embargo, los sets de complementos me fueron llamando más y más hasta que, al ver éste en concreto muy bien de precio, decidí hacerme con él para, cómo no, Liza.



Y es que está claro que la temática playera no es exclusiva, y que las prendas pueden reutilizarse como ropa de calle en plan veraniego.