domingo, 31 de enero de 2016

Quince minutos con... Odile Dehondencq


Retomamos nuestras entregas mensuales de Quince minutos con… entrevistando a Odile, una chica que, a pesar de no llevar tanto tiempo como otras en Dolls Crazy House, no deja de cautivarnos con su dulzura natural.

Pregunta: Háblanos un poco de tu familia y tu infancia.

Respuesta: Nací en Nantes, Francia, donde viví hasta hace poco más de un año. Tengo una hermana pequeña, Maëlys, con quien me vine a Londres y con la que vivo. Siempre hemos tenido una relación excelente, y mi infancia fue muy feliz, ya que también me llevo muy bien con mis padres. Les entristeció que me mudase a Inglaterra, pero mis opciones laborales no eran demasiadas, así que me atreví a dar el salto y, por suerte, de momento me está yendo bien.


P: ¿Tienes alguna especialidad?
R: En la Universidad hice un poco de todo en cuanto a técnicas y formatos, pero lo que más me gusta es dibujar y coser. La idea de dedicarme a la moda no me disgusta, pero mis gustos difieren bastante de las tendencias actuales. Empecé haciéndome yo misma la ropa y fue vendiendo algunas cosas en mercadillos como me di cuenta de que me gustaría tener un negocio en torno a mis creaciones. Hago bolsos, camisetas, vestidos… De momento tengo una tienda virtual que está funcionando decentemente.

P: ¿Es la tienda tu única fuente de ingresos?
R: ¡Ya me gustaría! No, tengo un trabajo “de verdad”, en una biblioteca. Afortunadamente mis horarios son muy flexibles, pero trabajo cinco días a la semana. Mis planes de futuro incluyen reducir mi horario en la biblioteca cuando la tienda online empiece a ir realmente bien y gane más dinero con ella… ¡Además, necesitaré más tiempo para dedicar a hacer los productos que tenga a la venta!


P: ¿Cuáles son tus aficiones?
R: Invierto bastante de mi tiempo libre en coserme ropa y hacer cosas para la tienda virtual. En mi tiempo libre veo películas, sobre todo de cine europeo. También me gusta ir al teatro y a exposiciones en galerías de arte que poca gente conoce. ¡Y colecciono velas perfumadas!


P: ¿Quiénes son tus mejores amigas en el edificio?
R: Me llevo muy bien con Midge y Rosie. Con Heaven, una de las recién llegadas, no he cruzado más que algunas frases, pero tengo la corazonada de que nos vamos a llevar de maravilla.

P: ¿Qué clases de muestras de afecto te gustan y cuáles no soportas?
R: Creo que, en general, soy la más cariñosa de la familia. Hay pocas fotos de mi infancia en las que no salga abrazada a mi hermana, por ejemplo. Todavía hoy soy la clase de persona que invade el espacio personal de los demás, doy abrazos por sorpresa y demás, así que en ese aspecto no tengo problemas con los demás.


P: ¿Qué cosas te ponen de mal humor?
R: Me molesta mucho cuando alguien limpia y no deja las cosas en su sitio. No encontrar algo donde sé que lo he dejado me revienta siempre, ¡y pasa tan a menudo! Me molesta sobre todo con mis utensilios de costura y pintura. Es un problema porque es algo que Maëlys hace muy a menudo, aunque le he recordado miles de veces lo mucho que me fastidia.

P: ¿Qué clase de música te gusta?
R: Antes de contestar me gustaría aclarar que no porque sea francesa me gusta la chanson… ¡La encuentro increíblemente soporífera! Me va más el pop alternativo. Mi grupo preferido es Arctic Monkeys, pero también me gustan mucho Depeche Mode y Panic! At the disco, entre otros. Sin embargo, me gusta escuchar ópera mientras trabajo, me da la sensación de que lo que estoy haciendo es especialmente valioso… Me motiva.


P: ¿Cuál consideras tu mejor característica física?
R: Es complicado responder a una pregunta así sin sonar al menos un pelín narcisista, ¿no crees? Pero allá voy. Me gusta mi boca porque encuentro que tiene una forma atractiva, pero no la potencio demasiado con maquillaje porque no me va lo de llamar la atención. Suelo decantarme por colores suaves que acentúen mis labios con discreción. También me gustan mis ojos, son de un tono de verde que no se ve con frecuencia.


P: Por último, nos gustaría saber algo más de tu vida amorosa.
R: Mi vida amorosa es… ¡inexistente! No hay muchos chicos por aquí, y los que hay están cogidos o son… como Magnus… poco fiables. De momento el romance no entra entre mis prioridades, prefiero centrarme en mi objetivo profesional y dejaré que las cosas surjan solas. Soy demasiado romántica, pero no se me escapa que el amor no es como yo quiero que sea, así que no me estoy dando prisa. 

viernes, 29 de enero de 2016

Mayhem


Modelo: Barbie Stardoll Fallen Angel (Mattel playline, 2012)
Molde de cuerpo: Stardoll (original), hibridada con Obitsu 27 cm SBH-L White
Molde de cara: Nombre desconocido


Aunque no lo creáis, esta chica lleva en mi poder más de un año. No obstante, la ausencia de un cuerpo adecuado la ha dejado relegada en una caja tanto tiempo que he perdido la cuenta. Ahora, gracias a su nuevo cuerpo, puedo presentárosla como se merece.

Kotoko Lucinda Thorpe, alias Mayhem, nació en Yokohama, hija de un militar estadounidense y una afable ama de casa japonesa. La familia se trasladó a Estados Unidos cuando la niña era muy pequeña. Kotoko venció a un centenar de aspirantes para unirse al equipo de Las cosas de Blizzard como May Wong, la amiga chino-americana de Blizzard, en un clásico papel de asiática empollona que, sin embargo, demostró ser poco para ella. Su desparpajo natural y su tendencia a improvisar diálogos delirantes impulsaron a los productores de la serie a promover a su personaje a una de las dos mejores amigas de la protagonista, dándole un carácter caótico (de ahí su apodo y posterior nombre artístico) con tendencia a mentir compulsivamente que logró alejarla del estereotipo y catapultarla a la fama. Tanto fue así que hubo planes para hacer que protagonizase su propio spin-off, Mayhem en Nueva York. La idea no llegó a cristalizar, pero Mayhem se apropió del título para su primer álbum de estudio, ya que al abandonar Las cosas de Blizzard se dedicó también a la música. Su segundo disco, The Lady Killer, de rock alternativo, ha sido un éxito de ventas.

Su canción favorita es Go Go Go, de Sumo Cyco.


Su frase insignia es Mayhem in London

sábado, 16 de enero de 2016

Libre al fin

Cuanto más veo las nuevas Fashionistas, tanto en Internet como en las tiendas, más me enervan sus cuerpos sin articulaciones. Tienen un aspecto estupendo y una ropa preciosa, pero Mattel ha decidido dar un vergonzoso paso atrás y dejarnos con muñecas rígidas como en los 90. Sin embargo los coleccionistas no nos conformamos, y ahí están todas las híbridas que pueblan Internet para demostrarlo. Yo misma estoy más ocupada en recolectar cuerpos articulados para mis chicas presentes y futuras que en ampliar mi colección... Y después de más de un año de búsqueda, una de mis más ilustres inmóviles playline, Shania, es por fin libre.


Os refresco la memoria: Shania es una blogger de moda y, originalmente, una SIS Prom Trichelle, una de las primeras líneas de la colección aparecidas tras el abandono de Mattel por parte de su creadora, Stacey McBride. Con su marcha también lo hicieron las articulaciones, entre otros rasgos, ya que las So In Style siempre habían sido articuladas.


Eso me provocó ciertos problemas a la hora de juntarla con otras chicas en fotografías. En el caso de mis playline, era la única sin articulaciones (hasta la llegada de las ya mencionadas Fashionistas 2015), y en el caso de las collector... bueno... todos sabemos que el cuerpo rígido de una Barbie playline no tiene ni punto de comparación con un ModelMuse. Ahora, al ser Shania una AA, me preocupaba mucho más que con otra muñeca que el tono de piel no fuese el adecuado al ir a cambiarle el cuerpo. No me atreví hasta que vi una Fashionistas Artsy de segunda generación baratísima en eBay... y me lancé.


El resultado es, como podréis observar, envidiable.


Gracias a este nuevo abanico de posibilidades, seguramente me atreva a comprar una gama más amplia de ropa que se ciña más al estilo de Shania.


De momento he redimido uno de sus vestidos favoritos y he jugado un poco con prendas que ya tenía.




Pero probablemente sea la propia Shania la más contenta con el cambio, y me ha prometido muchas más apariciones en el blog a partir de ahora.




Así que agarraos, que vienen curvas.

martes, 12 de enero de 2016

Who wore it better? Season 2 - Session 3

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Who wore it better?! No puedo imaginarme una manera mejor de empezar el año que retomando nuestro programa de moda favorito (?). Con todos ustedes nuestra presentadora: ¡Cora Whistler!



-Es un placer, Ms Landlady.


¡Me han dicho que estabais ansiosas por volver a Who wore it better?!

-No puedo negar que había mucha expectación... Y rumores sobre las participantes. Algunas han hecho hasta quinielas.

Vaya. Miedo me dais.

-No creo que haya nada que temer, Ms Landlady. Sencillamente, nos divertíamos elucubrando acerca de si dejaría participar a Pam esta vez o no.

Ya veo... Así que tú eras una de las implicadas.

-Permítame que presente la prenda del concurso de hoy:


-Se trata de un foulard Basics estampado con motivos circulares en blanco y negro.

¿...Me acabas de cambiar de tema descaradamente?


-Bueno, Ms Landlady, tampoco es cuestión de dramatizar. No queremos retrasar el concurso, ¿verdad?

Bueno, no... Pero tú y yo vamos a tener unas palabras dentro de un rato.

-Como quiera, pero antes demos paso a la primera concursante, la recién llegada Liza.


-Aunque ha utilizado el foulard como accesorio para la cabeza, su look en conjunto resulta un tanto conservador. En el buen sentido, claro. Es cómodo y elegante.

Sí, ha sabido combinar los colores dando énfasis al rojo. 


-Nunca se me habría ocurrido conjuntar ese bolso con esa falda, la verdad. Aunque si soy sincera, ninguna de las dos prendas me va demasiado.

Bueno, tú ya tuviste tu oportunidad en noviembre y ganaste, ¿no?


-¡Eso ha sido terriblemente frío, Ms Landlady!

... ¿Pasamos a la segunda concursante, Cora?

De acuerdo. Se trata de Iris.


Le ha dado una vuelta completa al conjunto.

-¡Así es! Tiene inspiración motera, diría yo. ¡Me gusta porque es diferente y atrevido!


Tienes toda la razón. Creo que no habíamos visto un look tan decidido en muchísimo tiempo, ¿no te parece?

-Es que no todas nos atrevemos con tanto, Ms Landlady.


Ya. No será porque no se os faciliten los materiales.

-El caso es que nunca se me habría ocurrido añadir ese foulard en concreto a un conjunto como el de Iris.

¡¿Me acabas de volver a cambiar de tema?!

-Pero estoy deseando ver la combinación de nuestra tercera concursante... ¡Nada menos que Pam!


¿Y bien? ¿Has ganado tu quiniela?

-Oh, yo no he apostado nada, Ms Landlady. Yo la organicé, que es distinto.

Ya me figuraba algo así.

-El conjunto de Pam me parece el más sencillo. ¿Y a Vd., Ms Landlady?


Sabiendo cómo se las gasta nuestra modelo, estoy en parte sorprendida de que haya conjuntado de una forma tan pret-à-porter. Pero es una buena reacción al estilismo de Iris.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¡Esperamos vuestras opiniones!