miércoles, 31 de octubre de 2012

La vuelta al mundo en 60 vestidos (I)

Los fans españoles de Barbie ya estaréis al tanto de la publicación de la nueva Colección Vestidos del Mundo. Años atrás hubo una colección similar en kioscos de la que he tenido oportunidad de ver algunos ejemplos, y aquí una servidora que no sabe coser (pero que no pierde la esperanza de aprender en el futuro) ha empezado a hacerse con dicha colección con toda la ilusión del mundo. El desfile de modelitos representativos de distintos países me dará la oportunidad de hacer desfilar a mis chicas con ellos y de contaros cómo llegaron ellas a vestirlos.

Y por cierto, un extra: dado que (la mayoría) de vestidos no incluye zapatos, os detallaré la procedencia de los que lleve cada una de ellas.

El primer conjunto, que corresponde al vestido para el Baile de Fin de Año en Viena, fue lucido por Shannon hace nada menos que tres Nocheviejas.


Shannon salía entonces con un chico llamado John, aunque más que salir estaban tonteando, si bien el plan parecía ya bastante serio. Su ilusión desde niña había sido asistir al famoso Baile de Fin de Año que se celebra en Viena vestida como una princesa, y las cosas con John parecieron ponerse serias cuando la invitó a asistir al evento. Emocionada, Shannon se compró el vestido que veis en la fotografía con todos sus complementos, viajó a Viena el día 30 de diciembre y...


Seguro que os lo habéis imaginado: John no se presentó. Dio una excusa muy pobre, diciendo que su madre estaba enferma, pero Shannon supo en su fuero interno que él era de ésos con miedo al compromiso. Aunque acabó yendo al baile igualmente, se lo pasó muy bien allí y conoció a muchos chicos y chicas que son, a día de hoy, buenos amigos suyos, las fotografías desvelan que aquella Nochevieja le rompieron el corazón.

Los zapatos de Shannon son vintage.
Por suerte, su optimismo le hace recordar ese baile como un sueño cumplido. Después de todo, su ilusión infantil se cumplió, y fue a un Baile de Fin de Año en Viena vestida como una auténtica princesa.

El segundo conjunto, para acudir a una representación de ballet en el Teatro Bolshoi de Moscú, lo vistió Pam en diciembre del año pasado.


Pam tenía una presentación de la colección especial de invierno de B is for Beauty, realizada en conjunto con la colección de invierno del diseñador ruso Mikhail Tchernov. Éste la invitó a una representación de El lago de los cisnes en el Teatro Bolshoi, y aunque el ballet no le llama especialmente la atención, Pam acudió encantada, pues en la puerta del teatro se agolpaban los medios que querían una instantánea de la famosa ex modelo.


Huelga decir que se lo pasó en grande. Como si nuestra Pam no supiera divertirse en condiciones incluso a veinte grados bajo cero.

Las sandalias de Pam son parte del Look nº 2 de la Colección 1 de Barbie Basics.
El tercer conjunto, pensado para el rodaje de una película en Hollywood, no fue usado para tal. Dee lo vistió durante una visita a un evento de reconstrucción histórica en Atlanta, Georgia.


Los Estados del Sur sienten todavía como suya la derrota en la Guerra de Secesión, y se aferran a unos ideales embellecidos a los que supuestamente se ceñían sus antepasados antes de que la guerra cambiase para siempre sus vidas. Dicho modo de vida, exaltado por la novela Lo que el viento se llevó y su celebérrima adaptación cinematográfica, se reconstruye periódicamente en distintos eventos a lo largo y ancho de los Estados Confederados, y Dee participó en uno de ellos adoptando el papel de "belleza sureña".


En el fondo, todas las chicas tienen un poco de Scarlett O'Hara en su interior, sólo que algunas necesitan sacar a pasear a esa Scarlett más a menudo que otras. Dee aprovechó la oportunidad para comprarse un vestido de época de su color preferido...


Y se lo pasó en grande, como os podéis imaginar.

Las sandalias de Dee son originales de Birthstone Beauties: Miss Aquamarine
Nuestro cuarto conjunto, diseñado para asistir a una exposición de diamantes en Ciudad del Cabo, lo llevó en dicho evento nuestra guapísima Savannah.


Como Savannah, para ella todo empezó con un compromiso de trabajo. La contrataron para promocionar una línea de joyería que iba a presentarse en Ciudad del Cabo, y su trabajo era lucir la pieza más exquisita de la colección: el collar que lleva puesto, de perlas negras rodeando un gran diamante. Según declaró el diseñador de las joyas, la mejor manera de apreciar las mismas es cuando las lleva una mujer guapa...

Anda que no quedó bien el tío ni nada.


El vestido y el chal de Savannah son un diseño de alta costura de Ray Herb, diseñador del que es musa. Lo realizó especialmente para el evento, inspirado por el collar que Savannah llevaría.

Las sandalias de Savannah proceden del Look nº 1 de la Colección 1 de Barbie Basics.
El último conjunto (por hoy) tiene una función muy específica, pues es un vestido de prima ballerina del ballet del Teatro Nacional de Praga. Lo lleva Clary, y ella no es una bailarina profesional...


Pero no por falta de ganas, precisamente. De niña siempre soñó con ser bailarina profesional, pero cuando se dio cuenta de los sacrificios que conllevaba, decidió quedarse en aficionada... igual que con el violín. No obstante, tuvo la suerte de viajar a Praga hace tan sólo unos meses, donde se reencontró con una de sus compañeras de ballet, que sí llegó a profesional. Le ofreció ejecutar unos pasos en el Teatro Nacional durante un descanso de los ensayos y, francamente... ¿cómo resistirse?


¡Otro sueño hecho realidad!

Las zapatillas de ballet son originales del conjunto.
Los viajes alrededor del mundo de las chicas de Dolls Crazy House tienen muchas historias que ofrecer. ¡No os las perdáis!

5 comentarios:

  1. Yo no he podido resistirme tampoco a esta colección y me he suscrito, de momento sólo me han llegado los tres primeros, estoy deseando que me llegue el de sudáfrica, que es uno de mis favoritos. Además, Savannah lo luce de forma impresionante! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola: al igual que tu también estoy coleccionando estos vestidos ''del mundo'' pero no me suscribí. Prefiero comprarlos en el kiosko porque hay algunos que conservo de cuando salió inicialmente la colección. Ayer aún me compré el de ballet y me encanta como le sienta a tu Clary... Espero que a medida que te hagas con más los publiques... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Siento tener que hacer un apunte. Los vestidos de la Guerra de Secesión llevaban amplias crinolinas para dar mucho vuelo a las faldas. El vestido de EEUU se corresponde más con los vestidos de Titanic, era eduardiana, donde la moda predominante eran telas ligeras como de lencería, cintura muy ceñidas, faldas sin vuelo e incluso muy ajustadas, y pamelas, claro. El cubrevestido, de hecho, es muy similar al que lleva Rose en la película durante el hundimiento del barco.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por vuestros comentarios!
    Rossetti, yo me planteé suscribirme, pero me dio pereza. Estoy comprándole los fascículos en mi kiosco habitual, así sé que cuando me canse de la colección no tengo más que decírselo al dueño. Además, hace una ilusión comprar un vestido nuevo cada martes...
    Marta, yo he hecho lo mismo que tú, pero por el motivo que he expuesto más arriba. ¡Estoy deseando ir enseñandoos más!
    Sastre Republicano, tienes razón en lo de la moda de la época de la Guerra Civil. El vestido sólo se inspira en la estética (sobre todo el sombrero, me parece), pero como bien dices, se toma licencias. Yo sólo me he inventado una historia para mis chicas. ¡Pero gracias por la información!

    ResponderEliminar