lunes, 29 de noviembre de 2010

Los cameos de Dolls Crazy House

Cuando Pam se instaló en Dolls Crazy House y empezó a ordenar sus cosas, se topó con una de sus fotos preferidas: una imagen sacada a su abuela materna, Helga Waaktaar, en 1930. Tenía dieciocho años.


Ni qué decir tiene que posar en lencería en aquella época era verdaderamente escandaloso, aunque fuese su prometido quien apretaba el disparador de la vieja cámara de fotos. Era un gran aficionado a este arte, pero tardó mucho en abandonar el sepia para sumarse al blanco y negro. Nunca asumió la implantación del color en la fotografía.

La abuela Helga es una Silkstone, concretamente el modelo Tout de Suite.

2 comentarios:

  1. Las únicas "historias" que me invento son las que voy armando en mis sesiones de fotos. Es màs tal vez luego de terminada la sesion le encuentro un nombre a la doll. Un nombre que la englobe conceptualmente lo mas exacto posible.
    Por esos tus relatos me remiten mas a mi niñez, donde no solo les armaba la historia de sus vidas, sino les ponía segundo nombre y apellido y les inventaba un DNI de papel el cual hasta lo plastificaba para que lo llevaran en sus carteras jaja.
    Aun así, siempre me gustaba tomar como disparador algo veridico. Por ejemplo la Barbie sirena. No me gustaba usarla con su cola la mayoría de las veces y ademàs si debìa adaptarla a la vida con los otros, los otros dolls andaban en dos piernas, no nadaban en el mar con cola de sirena, entonces hacía como que aparecía un día a orillas del mar desnuda, e inconciente sin recordar nada etc etc. Y recien cuando iban de viaje en barco (la pileta de casa) ocurría un accidente y ella se encontraba con su propia realidad, afortunadamente su don extra le permitía una resistencia en el mar y por ende salvar a todos sus amigos.
    Recuerdo una ochentera que había quedado de clavo en un kiosco muchos años, y un día le pedí a mi abuela que me la comprara, estaba $9, una ochentera Argentina que hoy por hoy no existe, y si existe algun ejemplar en caja dando vueltas por ebay te lo cobran una real fortuna. Recuerdo que esa doll era especial, porque tenía un rostro distinto a mis noventeras, venía en enagua y tenía un peinado igual a tu silkstone en la foto. El sol le había decolorado bastante la cara y sus piernas eran duras, no de goma como la de las otras dolls. Siempre me sugirió una especie de misterio esta doll y de ahí que le inventé una personalidad desdoblada jaja
    Cómo las amaba!, como amo mi colección actual.
    Me da curiosidad saber de cómo llegaron realmente tus dolls a tu colección, sabrás que muy a menudo llegan de la forma mas curiosa, casi de telenovela te diría.
    Este año, meses atras consegui una Twist N' Turn (TNT) vintage, y si bien sabía del largo viaje que debía hacer, no me imaginaba entrando en medio de una villa jaja, recuerdo que hacía el viaje pensando "no regreso con vida a casa" jaja
    Esas locuras que hacemos a veces por muñecas, son una pelicula aparte.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si se me ocurren estas historias es porque desde niña me encanta escribir, y continuamente se me ocurren cosas, así que pensé que sería divertido crearles un nombre y una personalidad a cada muñeca, y luego verlas interactuar... En fin, estas cosas me divierten mucho ^^

    ResponderEliminar