lunes, 29 de abril de 2024

Mattel presenta: Barbie Looks, cuarta serie

Tras mucha especulación y filtraciones desde hace unas semanas la cuarta serie de la colección Barbie Looks está disponible en tiendas. Como las tres series anteriores todas las muñecas comparten una temática cromática. En esta ocasión tenemos colores pastel, mientras que la moda se inspira en los años 90.


En esta ocasión contamos con tres muñecas con cuerpo Made To Move Original, una Petite y una Curvy. Se trata de la primera colección sin una Tall en lo que a las chicas se refiere. Pero vayamos una por una.


Barbie Looks Doll #20 (Original, Long Red Hair) comparte el molde Andra dos muñecas anteriores de la segunda y tercera serie pero es la primera vez que la vemos pelirroja ya que sus anteriores encarnaciones eran rubias.


La verdad es que no me acaba de encantar este molde. Es un poco Integrity Toys de la cubeta de descuentos. Si acaso me quedaría con alguna de las dos anteriores porque tenían peinados interesantes.


Barbie Looks Doll #21 (Original, Long Black Hair) repite el molde Heide, que no veíamos desde la segunda serie con un look completamente distinto. Lo que más me gusta de esta chica AA es el pelo en trenzas, me parece una maravilla.


Personalmente creo que esta muñeca va a ganar muchísimo en repaint. El maquillaje de fábrica deja bastante que desear en mi opinión.


Barbie Looks Doll #22 (Petite, Short Auburn Hair) es la canija del grupo. Utiliza el molde Victoria, visto en la primera y tercera serie, que personalmente no me gusta demasiado en cuerpo Petite. Tiene el look más total de la serie en mi opinión. Ese mono es una pasada.


Aunque la muñeca no me dice nada celebro que tenga el pelo corto. Soy de la opinión de que necesitamos más muñecas con el pelo corto en general. Ya sé que el pelazo largo es uno de los puntos que más atraen a coleccionistas y niños por igual pero nos merecemos muñecas con estilo chic.


Tardaba en aparecer la Barbie Rubia Obligatoria y lo hace llamándose Barbie Looks Doll #23 (Original, Long Blonde Hair). Tiene molde Lina, visto también en la primera y tercera serie.


Tengo que admitir que esta es la que más me gusta de la serie y eso que las fotos de prototipo no le hacen justicia. Le pasa lo contrario que a Andra, si la comparo con sus dos versiones anteriores esta gana por goleada a las dos. Sin embargo no me gusta tanto como para tentarme.


Barbie Looks Doll #24 (Curvy, Long Brown Hair) tiene cuerpo Curvy y molde Simone, el mismo que una de las muñecas AA de la segunda serie. No sé en otros países europeos pero donde yo vivo a aquélla ni la olimos, y esta, en mi opinión, no es tan guapa.


Pero es resultona, eso sí. Y está muy guay que la hayan hecho asiática y morena, lo que la hace más parecida a gente del Sudeste Asiático que a los de Asia Oriental a los que suelen parecerse las muñecas asiáticas de Mattel.


Y con ello llegamos al chico de la colección. 
Barbie Looks Doll #25 (Buff Body Ken, Short Black Hair) recupera el muy exitoso Made to Move Buff Body Ken, el cuerpo cachas estrenado en la tercera serie que hizo de su usuario uno de los donantes de cuerpo de más éxito de Barbie Looks. Algo me dice que a este chico le va a pasar algo parecido.


Para su rostro Mattel ha buceado en los archivos para recuperar el molde 
Basics Black Ken, usado en el Ken AA de la infinitamente superior línea Barbie Basics, concretamente la segunda colección. Espero que sigan haciéndolo y redescubran el molde Harley-Davidson (creo que se llamaba así) que tiene el Ken moreno de esa misma colección Basics. En mi opinión es el rostro más atractivo de Ken.

¿Qué os parece esta serie? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario