martes, 22 de agosto de 2023

El año que visitamos Barbieland

En julio de 2023 se estrenó la que probablemente se trate de la película más importante de la Historia de la Humanidad, como bromeé con mis padres y amigos: la película de Barbie.


Aunque si las muñecas os gustan tanto como para seguir este blog igual ya os habíais enterado.

En cualquier caso, además de 114 minutos de rosa, sátira, alegoría y feminismo Mattel ha cargado las tintas en darle un buen empujón a su buque insignia por antonomasia sacando una buena colección de juguetes inspirados de la película.


Sobre estas líneas se encuentra la alineación de la primera serie de muñecas de personajes de la película, que cuenta con cuatro encarnaciones de la Barbie protagonista, interpretada por Margot Robbie, con otros tantos conjuntos diferentes vistos en el largometraje; dos versiones del Ken protagonista, interpretado por Ryan Gosling, con un par de trajes distintos, y muñecos de los personajes de Gloria (America Ferrera), Barbie Presidenta (Issa Rae) y Ken rival del protagonista (Simu Liu). A esta serie ha seguido una segunda con aún más versiones de la pareja protagonista además de uno de los personajes más queridos, la Barbie Rara (Kate McKinnon). De esta primera alineación me he hecho tan sólo con un Ken, en concreto el Ken Playero.


Y es que entre la manera de inflar los precios de estos muñecos en Amazon y el molde poco favorecedor de la pobre Barbie Margot Robbie lo mejor de esta serie es la ropa. Y hablando de ropa, además de las muñecas hemos tenido un par de jugosos extras:


Se trata de un set con tres de los conjuntos que lleva la Barbie protagonista y el descapotable rosa que conduce por todo Barbieland. Para morirse.

Desde que se anunció supe que iba a querer el set de ropa, como siempre, así que en cuanto lo vi asomar la nariz por Amazon me hice con él y aquí os lo presento, como no podía ser de otra manera, conjunto a conjunto.


El packaging es bastante voluminoso para tratarse de "tan sólo" tres conjuntos de poca ropa pero tiene su encanto. Consta de dos bandejas de ropa dentro de un sleeve que imita las puertas de un armario.


En la parte trasera vemos cómo le quedan los conjuntos a la Barbie de la película.


Una bandeja está dedicada a uno de los conjuntos...


Y en la otra están los otros dos.

El primer conjunto se dejó ver en el primer tráiler de la película: es el que lleva nuestra protagonista cuando va a la playa y se encuentra con Ken y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Barbie y Alan.


Este conjunto lo luce nada menos que Rosie:


El conjunto consta de una... ¿camisola? ¿vestido? ¿¿top con falda?? además de unos shorts y sombrero a juego, unas sandalias con cuña, un collar y una pulsera. Por desgracia tanto el collar como los zapatos están pensados para las Barbies Playline más recientes así que no les quedan bien a ninguna otra muñeca ni cuerpo de Barbie. Rosie hace lo que puede y aun así está guapísima.


La verdad es que la calidad de estos conjuntos me ha sorprendido muy gratamente. La tela es mucho menos endeble que la de la moda Playline y aunque los accesorios son cutrillos hay una atención al detalle considerable. Un buen ejemplo es la espalda del top:


Es tal y como aparece en la película. Sabiendo por dónde han ido los tiros con Mattel desde hace como una década puede parecer una chorrada pero podrían haberse limitado a ponerle un velcro por detrás y a correr, y sin embargo no lo han hecho. Además me encanta el detalle de que el corazón enmarca precisamente la zona de la espalda en la que las Barbies tienen la información sobre el tipo de cuerpo, que muchos coleccionistas usan para identificarlas cuando las compran de segunda mano sin ropa. Dudo mucho que fuese intencional pero desde luego parece un guiño.

El segundo conjunto es un pijama. Por desgracia la imagen que he encontrado del mismo en la película es bastante mala:


Pero bueno, es un pijama. Esta vez la elegida ha sido una de mis eternas ModelMuse, Andrea.


Este pijama de dos piezas cuenta con un lazo para el pelo, unas sandalias con tacón y un cepillo como accesorios.


De nuevo buena calidad aunque personalmente me habría gustado más algún otro conjunto como el que Barbie lleva cuando va a la casa de Barbie Rara, el que se pone para ir a seducir a Ken o el vestido amarillo del final, por mencionar sólo algunas opciones.

El tercer y último conjunto es el vestido azul y blanco que Barbie lleva cuando se cae del tejado mientras intenta flotar hacia su coche.


También conocido por aparecer en la primera imagen promocional que vimos de la película. Para lucirlo hemos contado con Jola.


No negaré que se trata de mi conjunto preferido. Consta de minivestido, shorts, zapatos, dos pulseras y una cinta para el pelo.


Destaca de nuevo la atención al detalle. La falda del vestido es más larga que en la película así que los shorts podrían habérselos ahorrado y sin embargo ahí están. Además todas las piezas del corpiño son cosidas cuando podían haberse limitado a pintarlas.

En resumen, estoy de lo más satisfecha con la compra de este set de conjuntos de la película, que por cierto me ha encantado. ¿Y a vosotros? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario