domingo, 29 de enero de 2023

Integrity Toys presenta: Dolly Fridays III

Tal y como todos esperábamos Integrity Toys cerró sus Dolly Fridays con la quinta y última muñeca exclusiva para los miembros de The W Club y... bueno, digamos como prefacio que esta es la confirmación de que este será mi primer año como miembro del club que no compraré ninguna de las cinco muñecas exclusivas.


Después de So Curious y Cheer Me Up (dos de las Poppys más sosas de las que se tiene noticia) IT ha optado por romper una de sus tradiciones, la de ofrecer dos Poppys entre las cinco exclusivas del club, para añadir una tercera. Se nota que esta colección ha desbancado a Fashion Royalty como buque insignia de la compañía; tanto es así que que durante la presentación Carol Roth tuvo que asegurar que FR y NU.Face no han sido abandonadas y que volverán el año que viene. Tendré que verlo para creerlo.


Pero pasemos a la muñeca en sí. Pretty Pink Poppy Parker ha sido diseñada por Jessy Ayala, que algo tenía que hacer dado el abandono de las líneas de las que se ocupa normalmente, las arriba mencionadas Fashion Royalty y NU.Face. En su diseño ha optado por inspirarse en "cierta muñeca muy conocida" y en particular en sus estilismos durante los años 60. El color no da ninguna pista, claro.


No voy a negar que la ropa de Poppy me parece una monada aunque ni el screening ni el peinado me parecen para tirar cohetes. Además me alegra que se trate de un mini giftset que incluye varias prendas para combinar y numerosos accesorios, entre ellos dos pares de medias y zapatos para ir con los dos tipos de pierna (algo me dice que lo de añadir piernas intercambiables va camino de convertirse en algo habitual, como lo son las manos, pero viendo cómo suben los precios no le voy a hacer ascos a la idea), dos conjuntos de joyas, gafas de sol y un bolso.

Somos muchos los coleccionistas veteranos descontentos con Integrity Toys este año, y conozco a varios muy inclinados hacia la idea de no renovar su suscripción a la vista de que la calidad ha bajado, los precios han subido, las novedades están más orientadas a obtener miembros nuevos que a conservar a los antiguos, etc. En mi caso me lo llegué a plantear pero he decidido volver a renovar porque es más sencillo comprar lo que me gusta como miembro del club que en el mercado secundario, pero cruzo los dedos para que en 2023 Integrity Toys vuelva a retomar su marca en vez de convertirse en House of Poppy y nada más. Que aunque me encanta Poppy Parker, se hace cansina.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta Poppy y la situación de IT en general? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario