miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crónicas de una costurera en ciernes

Así como pasé mucho tiempo sin dedicarle tiempo a mis muñecas, tampoco había cogido hilo y aguja en muchísimo más. Mis libros de costura son cada vez más numerosos, pero una mezcla de pereza y de desánimo al ver cuánto tardo en completar cada prenda me evitaba darme una nueva oportunidad. Finalmente, hace unos días me atreví con una tela estampada con puntos para hacer algo muy sencillo: una bandana tipo pin up.


Ni corta ni perezosa, decidí comprobar cómo les quedaba a algunas de mis chicas.


La primera fue Shania, que como siempre, le dijo el toque perfecto con ese conjunto perfecto para una escapada de fin de semana.


La segunda en probársela fue Connie.


Ella fue quien más buscó el look pin-up con ese recogido alto.


Bobbi, nuestra tercera modelo, optó por algo diferente.


Ella se lo anudó en la coleta, dándole una nota de color a ese pelazo rubio que tiene.


¡Sienta bien volver a atreverse! Tendré que animarme de nuevo con la costura.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Quince minutos con... Bethany Wood


La primera protagonista de nuestra nueva sección es Bethany Wood, alias Beth, elegida por un motivo muy concreto: a pesar de su presencia en el grupo durante más de un año, apenas la hemos visto salvo en un par de apariciones en Who wore it better?, por lo que tenemos mucha curiosidad por conocerla un poco mejor más allá de lo que ya sabemos.

Pregunta: Háblanos un poco de tu familia y tu infancia.
Respuesta: Nací en Nueva York, donde la familia de mi padre ha vivido desde principios de siglo; mi madre es oriunda de Chicago. Mi padre es empresario, dirige un grupo publicitario importante y muy diversificado en distintos campos del sector. Soy hija única y pasé gran parte de mi infancia en un prestigioso internado cerca de Boston, pero regresé a Nueva York para cursar secundaria y me quedé: hice la carrera de Económicas en la Universidad de Columbia.


P: ¿Cuáles son tus planes a nivel profesional? ¿Has cumplido alguno de tus objetivos desde que terminaste tus estudios?
R: Mi padre siempre se esforzó por inculcarme que nada viene regalado en la vida, y que si quieres algo, tienes que ganártelo. Fue con esta idea que me vine a Londres con la idea de fundar mi propia empresa, para disgusto de mi madre. A ella le habría gustado que me quedase en Nueva York y asumiese un puesto en el grupo empresarial de mi padre, pero siempre tuve muy claro que para seguir la filosofía de vida que había aprendido desde niña tendría que marcharme. Quedarme en casa, en ese sentido, dificulta las cosas… porque los objetivos se relajan al encontrarse una cómoda. Desde que llegué a Londres he estado trabajando en mi empresa, que por cierto es una editorial. De momento sólo tenemos una publicación, la revista de moda Plastic Fantastic, pero me gustaría ampliar el espectro con más títulos.


P: ¿Te consideras ahorradora? ¿En qué sueles gastar tu dinero?
R: Creo que utilizo el dinero con cabeza, pero mentiría si negara que estoy acostumbrada a ciertos lujos a los que me ha costado desacostumbrarme desde que me volví independiente, y es que esta ciudad es muy cara. Tiendo a invertir mi dinero en ropa, ya que considero que ir bien vestida es un requisito imprescindible para mi profesión. Aparte de eso, me gusta coleccionar perfumes, así que no me importa gastarme el dinero en ellos.


P: ¿Cuáles son tus aficiones?
R: Oh, nada del otro mundo: el cine, la música… Me encantan los dramas de época y el cine negro, y mi género musical preferido es el jazz. Me entusiasma el mundo del vino, y suelo acudir a catas, ya sea sola o acompañada. Además, me relajo yendo al gimnasio. Me gusta mantenerme en forma.

P: ¿Qué hay de tus relaciones personales? ¿Tienes algún mejor amigo o mejor amiga? ¿Tienes o has tenido novio?
R: Intento llevarme bien con todo el mundo, sobre todo con los vecinos de Dolls Crazy House. Sin embargo, creo que podría afirmar sin miedo a equivocarme que Bobbi es mi mejor amiga. Además me llevo muy bien con Shannon y Cora, además de Alyssa, con la que también comparto una relación profesional. En cuanto a lo del novio, no hay nada de momento. Tuve uno durante mis años de Universidad, y puede que aún siguiéramos juntos si no me hubiese marchado de Nueva York. La perspectiva de poner el océano entre nosotros fue demasiado para él, que no podía ni plantearse ninguna opción que no fuese vivir juntos en EE. UU. No voy a mentir, cortar con él fue muy doloroso, pero a la vista de mi éxito profesional aquí, hace mucho que dejé de arrepentirme.


P: ¿Cuál consideras tu mejor virtud?
R: Soy muy constante y disciplinada conmigo misma. Creo que es algo que heredé de mi padre, que siempre ha considerado un requisito imprescindible de su posición como director del grupo empresarial dar un buen ejemplo a sus empleados con su propia actitud. Yo misma actúo de la misma manera, y si me pongo objetivos, los cumplo de manera metódica. Sin embargo, también se me ha criticado por ser un tanto maniática en la forma y en el fondo de los asuntos profesionales, y por tener unas expectativas demasiado altas, incluso con los recién llegados.


P: ¿Cuál sería el regalo perfecto para ti?
R: Eso es difícil. Suelo permitirme mis propios caprichos, pero como todo el mundo conoce mis aficiones, como por ejemplo mi colección de perfumes, suelo recibir dos o tres en mi cumpleaños… ¡Pero siempre son de los que ya tengo! Me gustan los regalos que no ocupan espacio: una cena, una entrada para un concierto, una visita a un spa… De hecho, creo que el regalo perfecto serían unas mini vacaciones en una ciudad en la que haya un festival de jazz: buena música, un ambiente distinto y amigos, ¿qué más se podría pedir?


P: ¿Qué revista escoges leer en la consulta del dentista?
R: Mi dentista sólo tiene tres tipos de revistas: prensa amarilla, revistas sobre fenómenos paranormales y revistas para especialistas en fotografía. Normalmente hojeo las dos últimas.

P: Si pudieras conocer a un personaje histórico, ¿a cuál escogerías?
R: A Nina Simone, una de mis cantantes preferidas. Es más, puestos a imaginar, me encantaría viajar en el tiempo para poder asistir a uno de sus conciertos en los años sesenta.


P: Para terminar, queremos la verdad y sólo la verdad: ¿qué paso exactamente aquella mañana en que te levantaste y encontraste en el salón de tu casa una pizza a medio comer, las seis latas de cerveza de un mismo pack vacías por el suelo y una camada de gatitos haciendo de las suyas?
R: ¡Oh, ése es uno de esos días que me gustaría olvidar! Mis sobrinos mellizos, Rocco y Valerius, vinieron de viaje cultural a Londres con el instituto y pidieron un permiso especial para pasar una noche en mi casa. Debería haber sabido que sería una mala idea, porque si ya de pequeños eran un par de trastos, ahora que tienen catorce años son sencillamente terribles. El caso es que una vez hubieron obtenido el permiso, me pidieron que les dejara salir con sus amigos, y lo cierto es que como planeaba trabajar hasta tarde aquel día en casa les dejé. Yo me metí en mi despacho, puse mi música y me puse a trabajar hasta la madrugada. Cuando decidí irme a dormir, utilicé la puerta que comunica el despacho con mi cuarto, sin molestarme en pasar por el salón. De haberlo hecho habría pillado a mis sobrinos con otros tres chicos de su edad dando buena cuenta de unas pizzas y unas cervezas, como has comentado… aunque creo que buena parte de las pizzas se las comieron los cinco gatitos que encontraron en una caja en no sé qué parque y se trajeron a mi casa. Al día siguiente no sólo tuve que limpiarlo yo todo, sino que además tuve que poner un anuncio para conseguir encontrarles casa a los gatos, ya que yo soy alérgica. Bobbi tuvo que ayudarme, y aún tardamos casi un mes en encontrarles un hogar. Desde entonces, ya he avisado a mi primo (el padre de las criaturas): ¡no vuelvo a dejarles quedarse en casa!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Blizzard


Modelo; Barbie Fashionistas LA Girl (Mattel playline, 2015)
Molde de cuerpo: Fashionistas 2015 Flat feet (original), hibridada con Made to Move
Molde de cara: Dreamhouse Skipper


Después de tanto tiempo sin nuevas inquilinas a las que dar la bienvenida, ha llegado Blizzard para revolucionarlo todo.

Como os podéis imaginar, Blizzard no es su verdadero nombre… o no lo era hasta hace un par de años, cuando logró cambiárselo legalmente. Vino al mundo en una pequeña ciudad de Minnesota donde fue bautizada como Delia Strauss. Desde muy pequeña demostró dotes musicales, por lo que su madre hizo de ella una estrella infantil que llegó a ser muy conocida con el nombre artístico de Blizzard Cartier. Protagonizó su propia serie, Las cosas de Blizzard, en el canal AmeriKids, pero al cumplir los dieciséis se rebeló contra el circo que tenía montado alrededor, se tatuó y obligó a AmeriKids, con su actitud, a rodar un precipitado final para una serie que llevaba cinco años en antena. Sin embargo, nada de todo eso significaba que fuese a abandonar el estrellato: desempolvó su verdadero apellido para añadírselo a su nombre artístico en los créditos de las canciones de su primera banda profesional, Blizzard and the Tempests, con las que llegó a sacar dos discos antes de que el proyecto demostrase necesitar un buen lavado de cara. El año pasado sacó un EP en solitario llamado Cyanide Lollipop que tuvo cierto éxito, pero ahora la tenemos en Dolls Crazy House lista para buscar nuevas integrantes para su banda de rock juvenil. Es muy buena amiga, y compañera de maldades, de Mayhem.

Su canción favorita es Pretty Little Psycho, de Porcelain Black.


Su frase insigna es Rock of Ages never dies

Participación de Blizzard en Who wore it better?:
Concursante: Season 2 - Session 6
Ganadora: 
Presentadora: 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Renovación en Dolls Crazy House

Pido un fuerte aplauso para nuestras corresponsales y encargadas de presentar las novedades del blog: ¡Demos la bienvenida a las señoritas Leila Carson, Synnöve Bolton y Becca McLachlan!


-¡Muchas gracias, Ms Landlady! Creo hablar en nombre de las tres al decir que estamos encantadas de que se nos haya escogido como representantes de los inquilinos de Dolls Crazy House para presentar el aspecto renovado del blog.

-Así es. Al blog le hacía falta un buen lavado de cara y una reorganización de galerías, porque esa falta de constancia suya había hecho que la lista de inquilinos quedase incompleta.

-Y además, las primeras fichas resultaban poco profesionales... ¡Menudo cambio! Pero prefiero no adelantar acontecimientos... Me gustaría mencionar primero el nuevo diseño de la plantilla, sobre todo porque ahora el color predominante es el azul, y me encanta.


-¡A mí también! ¡Está todo tan diferente!


-Bueno... debo confesar que a mí también me gusta, aunque el azul no sea mi color favorito. También hay cambios generales en el diseño general de la plantilla, con la desaparición de la columna lateral izquierda en la que se sucedían los enlaces a nuestras fichas de presentación... Y la creación de nuevas páginas accesibles bajo el título superior.


-Las fichas se dividen en tres grupos: los actuales inquilinos, que viven físicamente con Ms Landlady; los inquilinos que están lejos y, finalmente, los chicos y chicas Monster High. Gracias a estos cambios ganamos en espacio para la columna de los posts.


-Dentro de cada una de estas páginas hay fotos individuales y enlaces a las fichas en particular.


-Las novedades han llegado hasta aquí, ya que las fichas ofrecen un aspecto renovado con una pequeña ficha técnica, enlaces a las fichas de personajes relacionados y enlace al tag particular de cada uno, que conduce a todos los posts concretos en los que aparece. ¡Sólo apto para fans!


-¿Somos las únicas que se han emocionado con tantas novedades?

-En absoluto, Synnöve. Me consta que a los demás también les hace ilusión...

-Y eso que aún no hemos hablado de las nuevas secciones que se incluirán en el futuro...

-¡Es verdad! ¿Lo cuentas tú, Becca?

-Será un placer. Para empezar, queremos recuperar la sección Who wore it better?

-¡Se merece una segunda temporada!

-En segundo lugar, queremos que las inquilinas se den a conocer un poco mejor...

-Sí, está claro que las fichas son insuficientes.

-...Así que este mismo mes estrenaremos la sección Quince minutos con, en la que presentaremos sesiones de fotos exclusivas y entrevistas personales con las inquilinas. Y finalmente tendremos La tarde temática, en la que se incluirán fotografías en grupo con un elemento común a las retratadas.

-¡Estoy deseando empezar!

-Bueno, Carson, Becca... es hora de finalizar este apartado informativo.

-¡Es verdad! ¡Espero que nuestros lectores disfruten tanto del nuevo aspecto de Dolls Crazy House como nosotras!


sábado, 12 de septiembre de 2015

Desconexión total

A veces, una necesita alejarse del mundanal ruido. En el caso de Lena, un descanso es necesario casi por triplicado, ya que la persona para que trabaja no sólo es su melliza, sino que además, viven juntas. Razón de más para escoger un fin de semana y marcharse de la ciudad. Nuestro viaje comienza un viernes al salir del trabajo.




Directamente al salir del trabajo, cogemos el coche para pasar un fin de semana de relax como una turista más en uno de esos pueblos con encanto que tanto nos gustan.

El sábado nos levantamos tarde, desayunamos con calma y damos un largo paseo aprovechando para fotografiar los lugares más pintorescos.



Por la noche, no perdemos la ocasión de salir un rato, ¿no dicen acaso que el amor está en los lugares más inesperados?



Pero todo lo bueno se acaba, ¿verdad? Un fin de semana es demasiado corto... El domingo, de vuelta a la ciudad.