lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi nueva mejor amiga

[Extraído del número 10, año 1 de la revista Plastic Fantastic]


Es la colaboración del año. La cantante Sabrina Mangano y la poetisa Iris Marble unen fuerzas en un disco con el que Sabrina da carpetazo a su época más discotequera y se enfoca en una dirección completamente nueva: la del pop alternativo. Y como no podía ser de otra manera, la reina de las pistas de baile ha decidido estrenarse en este nuevo género poniendo música a sus poemas favoritos de Iris Marble. Plastic Fantastic ha hablado con ellas de esta nueva aventura.


"Me acerqué a la obra de Iris después del incidente con mi acosador en 2011. Fue una temporada de mi vida en que sentí una gran vulnerabilidad, y mi estado emocional me hizo muy receptiva a la obra de Iris", explica la cantante. "Hemos hablado largo y tendido sobre mis sentimientos en aquella época, y de esas conversaciones nació Fragile Strength, el primer single del álbum y uno de los tres poemas originales que Iris ha escrito para el disco."


"Después de tanto tiempo haciendo el mismo tipo de música, he decidido seguir mis instintos y atreverme con algo diferente. He trabajado mucho en mi voz para esto. Sé que muchos de mis seguidores no verán con buenos ojos un cambio tan radical, pero espero que acaben apreciando mi nuevo estilo.", confiesa Sabrina.


"Sabrina me ha sorprendido con su personalidad. Mucha gente tiene la imagen que transmite con su música de ser una persona superficial, pero es una mujer muy segura de sí misma y perfectamente consciente de lo que quiere", le toca el turno a Iris. "Trabajar codo con codo con ella me ha aportado una nueva perspectiva que me gustaría llegar a incorporar al tercer volumen de El amor como desdicha."


"El disco se llamará When you weren't there for me, que además es el título del primer poema de mi libro Los habitantes de un beso. No se llegó a adaptar, pero Sabrina decidió que el título sería perfecto para el álbum, y lo cierto es que la mayoría de las canciones exploran la ausencia del amado, así que resulta muy apropiado. Además del single Fragile Strength he escrito dos poemas para el disco. Son los primeros que escribo en mucho tiempo, y estoy deseando ver la reacción del público."

6 comentarios:

  1. Hola. es un título muy apropiado para el álbum. Me encantan las dos. Tienes mucho estilo y una fuerte personalidad.. Bonitas fotos y estilismos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me lo pasé de maravilla haciendo estas fotos, me encanta que las Dynamite Girls tengan tanta poseabilidad... ¡Dan para mucho!

      Eliminar
  2. Very pretty pictures! The dolls are great models :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! These Dynamite Girls are so poseable, I love the many different positions I can have them for a photoshoot.

      Eliminar