jueves, 23 de diciembre de 2010

Mina


Modelo: J-Doll X-117 negen (de 9 straatijes) (Jun Planning, 2008)
Molde de cuerpo: Type 3 Pullip
Molde de cara: J-Doll

Wilhelmina van Serooskerken, alias Mina, es hija de un famoso geólogo holandés, pero ella no ha heredado la pasión de su padre por las piedras. De hecho, a ella lo que le gusta es el cine. Aunque sus padres no lo tenían muy claro, finalmente le dejaron estudiar Audiovisuales en la Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten. Era una devota de Ingmar Bergman hasta que descubrió la etapa británica de Hitchcock y se esforzó todo lo que pudo y más hasta que le dieron una beca para estudiar en Londres.

Mina es callada, algo misteriosa a veces. La gente suele adivinar que es extranjera antes incluso de que abra la boca (es un misterio), y eso que habla un inglés perfecto, sin acento casi. Se preocupa mucho por su apariencia (¿acaso no lo denotan esos tirabuzones siempre perfectos?) y tiene una curiosa manía: le gusta que los zapatos le vayan grandes. Escribe cada entrada de su diario en dos idiomas y en dos colores: rojo para el inglés, azul para el neerlandés.

Su canción preferida es Moon, de Sia.

Su frase insignia es: Het Wilhelmina

2 comentarios:

  1. este tipo de muñecas nos las conocia, es muy hermosa, y la foto muy linda

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No son demasiado conocidas, pero lo cierto es que son preciosas y muy originales. Las fabrica Jun Planning, la misma casa que las Pullip, y son de edición más o menos limitada. Su precio ronda, generalmente, los noventa euros, aunque se encuentran más baratas, y por la calidad de los materiales con que están hechas ellas y la ropa, los valen.
    Miden un poquito menos que las Barbies, pero sus proporciones son algo distintas, y tienen un único molde de cara similar al de las BJDs, pero el pelo y el maquillaje cambian tanto de una muñeca a otra que no hay dos iguales. Échales un vistazo, porque realmente merecen la pena ;)

    ResponderEliminar