lunes, 30 de noviembre de 2015

Quince minutos con... Rosie Gálvez Urrutia


Hoy en Quince minutos con… tendremos la oportunidad de conocer a Rosie, la primera chica que me acompañó en Londres

Pregunta: Háblanos un poco de tu familia y tu infancia.

Respuesta: Nací en Santo Domingo, pero mis padres y mi abuela se trasladaron a Bristol cuando yo no era más que un bebé y he crecido con el inglés como lengua materna. Sin embargo, en mi casa siempre se mantuvo un estilo de vida muy caribeño, así que siempre he andado entre dos aguas. No tengo hermanos, pero sí multitud de primos que he tenido ocasión de conocer en mis sucesivos viajes a mi país natal.


P: Sabemos que quieres ser actriz en el West End, pero, ¿cómo te preparas para ese fin? ¿Qué clase de formación tienes?

R: Estudié Interpretación en Bristol y llegué a actuar en algunas obras que recibieron cierto interés por parte de la crítica local. No obstante, mi objetivo, como dices, siempre han sido los musicales, así que me mudé a Londres y me apunté a clases de canto y baile. Ambas cosas me gustaban, pero fue al empezar las clases cuando me di cuenta de lo difícil que es prepararse para hacerlas a nivel profesional… Todavía no he conseguido ningún papel, pero acudo a todas las audiciones que puedo para darme a conocer. Además trabajo de camarera en una empresa de catering para sacar algo de dinero.


P: ¿Qué tareas del hogar no te importa hacer y cuáles odias?
R: Odio poner la lavadora y tender la colada, pero me gusta planchar. Me pongo música y ni me doy cuenta, se me pasa el tiempo volando. Las demás las hago porque debo, es lo que hay. Pero no puedo tener plantas, porque con lo despistada que soy, se me olvida regarlas y se me mueren…

P: ¿Cuáles son tus aficiones?

R: Me gusta muchísimo la fiesta. Suelo ir a locales de salsa, y de hecho me encanta llevar a mis amigos y sorprenderles. Además me gusta cocinar, sobre todo postres. Me gusta hacer mis propias conservas: mermeladas, compotas… Se las regalo a mis amigos. Pero si tengo una afición curiosa es que me encanta apoyar el coleccionismo de los demás: si conozco a alguien que colecciona algo, intento hacerle regalos relacionados con su afición, les acompaño a ferias y encuentros… No sé, aunque a mí no hay nada que me fascine tanto como para coleccionarlo, encuentro fascinante que otra gente sí lo haga.


P: ¿Eres supersticiosa?

R: Un poco. De niña lo era más; hubo una larga temporada en que no salía de casa sin mi hueso de la suerte. En la actualidad tengo pequeños rituales como no abrir un paraguas en un espacio cerrado, por ejemplo. Pero eso no es nada comparado con la manera que tengo de convencerme de que algunas cosas pueden pasar o no: “Si estos dos coches se cruzan delante de mí, me darán el papel”, “Si pelo toda la manzana sin que se rompa la piel, ese chico tan mono se acercará mañana a hablarme”. Cosas así.

P: ¿Cuál es tu comida preferida? ¿Tienes algún recuerdo particularmente agradable asociado a ella?
R: Mi madre siempre trataba de mantenerse lo más fiel posible a sus recetas dominicanas dentro de las posibilidades de los ingredientes ingleses. Mi comida preferida es la que más había conseguido, el pollo guisado. Lo tengo asociado a los mejores días de mi infancia en Bristol y, al mismo tiempo, al redescubrimiento de mis raíces cuando pudimos empezar a volver a Santo Domingo de visita.


P: ¿Hay alguna cosa que te saque completamente de quicio?
R: Hum… No sé… ¡Ah, sí! Los cables enredados. Me ponen de muy mal humor porque acumulan muchísimo polvo. Bueno, me pasa con cualquier cosa de ese estilo. Las luces de Navidad, por ejemplo: cuando abro la caja de los adornos y me las encuentro hechas un lío, me dan los siete males. ¿Cómo es posible que se enreden tanto si cada año las guardo bien enroscadas? Es un misterio, pero uno muy irritante.

P: ¿Qué haces para aliviar el aburrimiento?
R: ¡Uy, yo no tengo tiempo para aburrirme! Entre clases, audiciones, trabajo y un poco de farra de vez en cuando para desfogar, poco me queda para dormir, así que es lo que suelo hacer cuando estoy en casa. De todas formas, me apunto a un bombardeo, así que más de una vez me he visto yendo de empalmada a alguno de esos sitios anteriormente mencionados… ¡Y siempre me juro que es la última! Pero siempre acabo cayendo otra vez.


P: Antes has mencionado que eres muy despistada. ¿Es ése uno de tus principales defectos?

R: ¡Desde luego! Y no es que me enorgullezca. Se me olvida casi todo, y es un horror. Sólo consigo retener letras de canciones y diálogos para obras, y menos mal, porque pretendo llegar a vivir de eso. Con el resto tengo que apañarme: que si agenda, alarmas en el móvil, notas a modo de autorecordatorio por toda la casa… Mi padre a veces bromea diciendo que soy así porque me caí de cabeza de bebé… Y a veces me siento tentada a creerle.

P: ¿Cuál es, entonces, tu principal virtud?
R: Soy muy optimista y siempre le veo el lado positivo a todo. Además siempre sé qué decir para animar a los demás, transmito mi entusiasmo a todo el mundo. Creo que gran parte de nuestra responsabilidad con la vida misma es aprovechar cada pequeña oportunidad para ser feliz, y en ese sentido, creo que estoy cumpliendo mi parte con creces. Así que, aunque vaya a audiciones y me despachen con una negativa, yo siempre acabo tomando notas de mi propia actuación y mejorando, y luego me voy a tomar algo para quitarme el resto del disgusto. ¡Y a la mañana siguiente, feliz como un regaliz!


P: Si pudieras elegir, ¿cuál sería tu papel ideal en el teatro?
R: ¡Ay, es tan difícil! Hoy te responderé otra cosa, pero ayer te habría contestado otra. Creo que Elphaba en el musical Wicked es algo así como el mejor personaje femenino de un musical de todos los tiempos, pero también me encantaría protagonizar Memphis, y El rey león, y… Ay, no sé. Cualquiera de esos tres, creo.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Life in London?

En la presentación de Liza hace apenas un mes tuvimos ocasión de descubrir sus raíces californianas. ¿Y cómo ha soportado el cambio de aires? Pues... con estoicismo, donde se puede.


Y es que no es para menos: el pronóstico para este invierno augura algunas de las temperaturas más bajas de las últimas décadas, y lo cierto es que de momento no podemos decir que no sea cierto... eso cuando no está lloviendo, claro.


Por lo menos bajo techo se está mejor. Liza nunca deja pasar la oportunidad de desplegar su encanto con esta gente tan gris.


No pierde la oportunidad de darse a conocer, y puede que incluso en un lugar con tan poco sol encuentre un público potencial para lanzar su carrera en Europa.


Acudir a cuantas fiestas le sea posible ha demostrado ser una buena táctica para conseguir sus fines. Empezamos a comprobar sus planes para moverse un poco por el Viejo Continente... En serio, ¿qué está tramando?


¿Tendremos que esperar quizá a su entrevista para averiguarlo?

domingo, 22 de noviembre de 2015

Who wore it better? Season 2 - Session 2

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Who wore it better?! Con todos ustedes nuestra presentadora: ¡Quinn Gray!


-¡No me puedo creer que ganara! ¡Y que esté presentando ahora! ¡Es una pasada, Ms Landlady!

Me alegra ver que te hace tan feliz, Quinn.

-Pero...

-¿Sí?


-¡No veo a Pam por ninguna parte! Sy me aseguró que volvería como presentadora, pero no ha aparecido... ¿Deberíamos posponer la gala?

No será necesario. Pam no ha venido porque esta vez no ha sido invitada como presentadora... ¡No después del numerito del mes pasado! Además, sospechaba que te sentirías intimidada si te pedía que compartieses este momento con ella.

-Tiene razón... La verdad es que ya de por sí Pam me intimida un poco... O mucho...

Entonces esta solución es la mejor. Espero que también ayude a que se le bajen un poco los humos... Aunque no albergo demasiadas esperanzas.

-¿Permitirá que participe en el concurso, Ms Landlady?

En algún momento, pero todavía no he decidido cuándo. En fin, Quinn, ¿nos ponemos con ese concurso?

-¡Ah, sí! Bueno, a ver... La prenda elegida para conjuntar es una chaqueta larga vaquera de color azul intenso.


-Es la típica prenda todoterreno que te llevas de vacaciones a cualquier sitio.

Exactamente. Y bien, ¿nos presentas a las modelos?


-¡Ah, sí! Veamos... la primera es la gran Becca.


"¿Gran?" ¿Y eso?

-Bueno, las dos somos pelirrojas, y sinceramente, Ms Landlady, si pudiera escoger a una de las vecinas de Dolls Crazy House para parecerme a ella, elegiría a Becca sin pensármelo dos veces. Mira si no con qué estilo ha conjuntado la chaqueta.

Bueno... No está mal, pero...

A mí me encanta, y le pienso copiar el estilismo sin vergüenza ninguna.


Bueno, tú veras... Ya sabes que las modelos pueden tener bastante mal humor.

-No tengo miedo.


Estupendo. Bueno, ¿pasamos a la segunda modelo o quieres seguir recreándote en Becca?

-No, claro. La siguiente es Cora.


Cora se ha apoyado en el denim para crear un conjunto que tiene como color principal el azul puntuado con toques de amarillo.

-Me gusta, pero es como demasiado primaveral, ¿no?

No te ofendas, Quinn, pero ahora que sé lo fan que eres de Becca, difícilmente puedo apreciar tus comentarios por las demás modelos...


-Bueno, Ms Landlady, no te pongas así que tampoco es para tanto, ¿eh?

Tienes razón, quizá me esté poniendo la tirita antes de recibir la herida... O como se diga. Introduce a la tercera modelo, por favor.


-De acuerdo. La tercera y última modelo es Bobbi.


-...Creo que su conjunto es el que menos me gusta.

¿Ah, sí?

-Sí. Es un poco... aburrido, ¿no?


Creo que ha querido darle ese toque informal que siempre tiene Bobbi con el bolso de lana.

-A mí me parece que no es suficiente.

Bueno, Quinn, tendremos que dejar opinar a los lectores también, ¿no crees?

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Cuál es vuestro conjunto preferido?

lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi nueva mejor amiga

[Extraído del número 10, año 1 de la revista Plastic Fantastic]


Es la colaboración del año. La cantante Sabrina Mangano y la poetisa Iris Marble unen fuerzas en un disco con el que Sabrina da carpetazo a su época más discotequera y se enfoca en una dirección completamente nueva: la del pop alternativo. Y como no podía ser de otra manera, la reina de las pistas de baile ha decidido estrenarse en este nuevo género poniendo música a sus poemas favoritos de Iris Marble. Plastic Fantastic ha hablado con ellas de esta nueva aventura.


"Me acerqué a la obra de Iris después del incidente con mi acosador en 2011. Fue una temporada de mi vida en que sentí una gran vulnerabilidad, y mi estado emocional me hizo muy receptiva a la obra de Iris", explica la cantante. "Hemos hablado largo y tendido sobre mis sentimientos en aquella época, y de esas conversaciones nació Fragile Strength, el primer single del álbum y uno de los tres poemas originales que Iris ha escrito para el disco."


"Después de tanto tiempo haciendo el mismo tipo de música, he decidido seguir mis instintos y atreverme con algo diferente. He trabajado mucho en mi voz para esto. Sé que muchos de mis seguidores no verán con buenos ojos un cambio tan radical, pero espero que acaben apreciando mi nuevo estilo.", confiesa Sabrina.


"Sabrina me ha sorprendido con su personalidad. Mucha gente tiene la imagen que transmite con su música de ser una persona superficial, pero es una mujer muy segura de sí misma y perfectamente consciente de lo que quiere", le toca el turno a Iris. "Trabajar codo con codo con ella me ha aportado una nueva perspectiva que me gustaría llegar a incorporar al tercer volumen de El amor como desdicha."


"El disco se llamará When you weren't there for me, que además es el título del primer poema de mi libro Los habitantes de un beso. No se llegó a adaptar, pero Sabrina decidió que el título sería perfecto para el álbum, y lo cierto es que la mayoría de las canciones exploran la ausencia del amado, así que resulta muy apropiado. Además del single Fragile Strength he escrito dos poemas para el disco. Son los primeros que escribo en mucho tiempo, y estoy deseando ver la reacción del público."

domingo, 1 de noviembre de 2015

Liza


Modelo: Malibu Barbie Doll by Trina Turk (Mattel Gold Label, 2013)
Molde de cuerpo: ModelMuse
Molde de cara: Aphrodite

Liza Amaryllis Barton se ha dejado caer por sorpresa en Dolls Crazy House. Es prima de Andrea, aunque no puede decirse que se conocieran demasiado bien: mientras que los padres de Andrea eran unos hippies de caravana, los de Liza llevaron una cómoda vida de clase media-alta en un suburbio de Los Ángeles. Liza fue animadora en el instituto antes de estudiar Diseño de Moda, y después de dedicar su talento a American Apparel durante cuatro años fundó su propia firma dedicada en exclusiva a su tipo de prenda favorita, propia de una californiana, el traje de baño.

¿Y qué hace una fanática del sol en Londres, y en pleno otoño? …La verdad es que sus motivos se nos escapan, y desde luego más de una sospecha que la reciente llegada de Magnus y la suya estén relacionadas de algún modo. Ella asegura que buscaba nuevas inspiraciones para su nueva colección, aunque se sabe que a otras personas les ha dado excusas diferentes. Todo muy sospechoso, vaya.

Su canción preferida es Teardrop, de Massive Attack

Su frase insignia es: Loving girl from the Golden Coast


Participación de Liza en Who wore it better?:
ConcursanteSeason 2 - Session 3
Ganadora: 
Presentadora: