martes, 22 de julio de 2025

Integrity Toys presenta: El regreso de Monarchs

La marcha de Vaughn Sawyers de Integrity Toys dejó huérfana más de una línea. Meteor fue la más llamativa porque tiene un carácter tan personal pero Monarchs, creada para centrarse en personajes masculinos de IT, perdió también a su creador. Este año Integrity Toys ha decidido llenar el hueco que dejó Vaughn con un diseñador invitado para Monarchs. Así ha visto la luz la colaboración TEDDY VONRANSON X Integrity Toys.

La presentación de Teddy Vonranson (o von Ranson, he leído ambos) le define como un diseñador de ropa para hombre cuyas prendas han lucido numerosos famosos. Personalmente no había oído hablar de él en mi vida, si bien es cierto que no estoy al día con las tendencias y mucho menos en moda masculina. Es sin duda una elección curiosa. Mi búsqueda en Google desvela que Teddy diseñó durante casi dos décadas para Ralph Lauren, lo cual se nota en los muñecos que forman esta colección con su estilo sobrio y muy... ¿cómo decirlo? Heterosexual.

Lo entenderéis enseguida.


La colección se abre con uno de los personajes preferidos en la alineación masculina de IT. El molde de Manhattan State Of Mind Darius Reid no es santo de mi devoción pero su conjunto, aunque un tanto otoñal de más para haber sido presentado en pleno julio, me fascina por su estilo casual pero chic. Hetero sin caer en lo aburrido.


Y es que uno de los "fallos" que siempre le he visto a Monarchs es que, bajo la supervisión de Vaughn, cuando la línea se salía de una estética más fastuosa y gay (la cual me parece fenomenal que exista, aunque no es para mí) quedaba un tanto demasiado sosa, que en honor a la verdad, es como suelen vestir muchos hombres hetero. Un buen ejemplo es el sosainas Sound Individual Romain Perrin de 2021. Darius y el resto de la colección demuestran que se puede tener un estilo más tradicional sin caer en el aburrimiento.


Brooklyn Bound Auden Adler es, probablemente, el más guapo de la colección. Elegante, misterioso... Arrebatadoramente prometedor, incluso. Es el único que viste de negro de arriba abajo y le sienta fenomenal.


No he participado en el sorteo en esta colección (desde que han entrado en juego las cantidades extra por los aranceles he decidido que la única manera de velar por mis finanzas es comprar sólo las muñecas que me enamoren el alma) y lo cierto es que me arrepiento un poco.


Back To New York Noah Faraday es, en mi opinión, el que sale peor parado en esta colección, y eso que me encantan el molde y el screening. Sencillamente me parece que hay demasiadas ideas que no son buenas en este chico, empezando por los pantalones cortos, que no pintan nada en un conjunto con tres capas de ropa en la parte de arriba (por algo añadirían unos pantalones largos al set de accesorios, porque vamos...), hasta el sombrero de polipiel que, además de que no me parece nada atractivo, tiene fecha de caducidad hasta en foto. Va a durar cinco o seis años antes de que empiece el otoño.


Francamente, este aspecto de surfero se merecía algo mejor. Está guapísimo y me encanta su melena.


Cierra la colección, por primera vez en Monarchs, una chica. Teniendo en cuenta que la línea se creó para dar protagonismo a los chicos la idea parece un pelín contraproducente, pero la verdad es que es tan guapa que no dudo que tendrá éxito a pesar de su estilo claramente conservador.


About A Boy Jaeme Costas es la confirmación absoluta del pasado de Teddy Vonranson en Ralph Lauren: Jaeme parece sacada de uno de sus anuncios en Vogue. Su molde se ha utilizado sobre todo para Jerrica y Jem en la colección de Jem And The Holograms. Aparte de eso, al personaje de Jaeme lo habíamos visto sólo como parte de Color Infusion en convenciones, así que me alegra ver esta nueva versión.

Los cuatro muñecos de esta colección se han puesto a disposición de los miembros de The W Club mediante sorteo. ¿Cuál es vuestro preferido? ¡Contádmelo en los comentarios!