lunes, 11 de septiembre de 2023

Un viaje a Disneyland

2023 quedará para la posteridad como el año que vivimos intensamente el Barbiecore pero no todos los laureles han sido para la reina de Mattel. Este ha sido el año en que Disney se ha puesto las pilas para sacar su propia línea de fashion dolls más allá de las mil y una colecciones de princesas que saturan el mercado más allá de los muros de las Disney Store.


Disney ily 4ever es una colección de muñecas (y en su línea más reciente, también muñecos) en escala 1:6 que presenta variedad de etnicidades y conjuntos de lo más monos inspirados en películas y personajes de la Casa del Ratón así como de atracciones clásicos de Disneyland. Junto a las seis muñecas iniciales se presentaron unos cuantos sets de ropa y accesorios y, como la enamorada de la moda muñequil que soy, me lancé a comprar unos cuantos para probárselos a mis chicas.

Las proporciones de las Disney ily 4ever son muy diferentes a las de las fashion dolls de Mattel. Su cuerpo es más aniñado, sus pies son mucho más grandes y las cabezas también, así que no todos los accesorios se han podido aprovechar.

Mi primera compra fue el set de ropa inspirado en Tiana de Tiana y el sapo, una de mis películas preferidas de Disney.


La modelo escogida para todos estos conjuntos es Titania. Tras varias pruebas resulta que el tipo de cuerpo al que más se ajustan estas prendas es el Barbie Tall, así que aquí la tenemos luciendo palmito.


Los zapatos y las gafas de sol son una causa perdida porque como decía más arriba los pies y la cabeza de las Disney ily 4ever son mucho más grandes que los de cualquier Barbie. En este caso le he puesto unas sandalias Playline.


El detalle de la cámara de fotos con la tira de tela me encanta. Es una chorrada pero tengo un par de cámaras de Barbie con tira de plástico y he podido comprobar que así queda mucho más auténtica en foto.


Me encantan los colores de este conjunto y a Titania le favorecen un montón.

Además de los conjuntos de ropa Disney sacó sets de accesorios. Este es uno de ellos, basado en Bella de La Bella y la Bestia, que yo llamo accesorios de chillax.


Tras haber comprobado cómo les quedaba la ropa me lancé a comprar los accesorios. Para no tener dioramas estoy acumulando una colección considerable de cacharritos.


Algunos complementos dan el pego más que otros pero las proporciones de varios de ellos resultan demasiado grandes para Barbie, como la taza, la cucharilla o el bolígrafo, pero la mayoría de ellos se pueden apañar.

Otro de los sets de accesorios que compré fue este de Cenicienta, o como yo los llamo, accesorios de girlboss.


Tengo que admitir que lo que más me gustó de este set son los pequeños guiños a la película clásica de 1950: La leyenda A dream is a wish your heart makes, de la canción de la película; el reloj que marca las 11:59; el fondo de pantalla de zapatos así como los sujetalibros; el ambientador con forma de calabaza; las plantas con forma de ratón que referencian a Jaq y Gus... hasta los colores de los bolígrafos rosa y azul, un guiño a los dos vestidos de Cenicienta: el que se hace ella y sus hermanastras destrozan y el que le regala su Hada Madrina. Sí, soy muy fan.


Y he aquí a Titania preparada para salvar el mundo email a email en su oficina con mesa Barbie Playline, silla de Tiger y estantería de Ikea.

La segunda serie de Disney ily 4ever incluye una serie de conjuntos de ropa inspirados en atracciones icónicas en los parques Disney. La primera que me atrajo corresponde a Mad Tea Party porque las cazadoras bomber me pueden:


Aunque esta cazadora no está tan bien ejecutada como otras de la misma colección puesta queda bastante resultona.


¿O no?


Pero lo que sin duda me conquista son las botas, porque al ser cerradas quedan bien.


Y sí, el set incluye una diadema con orejas de Mickey temáticas de la atracción. Para mi sorpresa, le quedan bien a Titania.


El último conjunto que ha caído en mis garras está también inspirado en una de las atracciones, concretamente Haunted Mansion.


No puedo negar que fue ese rollito medio gótico lo que me conquistó a la hora de escoger este conjunto aunque la combinación de esa camiseta con la blusa transparente no es el amor de mi vida precisamente. Se trata de uno de esos conjuntos en los que las prendas tienen más potencial por separado que en conjunto. Aun así Titania se las puso todas:


Los zapatos logran dar el pego, no tan bien como las botas, pero algo se puede arreglar.


Y ya que estaba se puso las orejitas de Mickey correspondientes:


¿Qué os parece la línea Disney ily 4ever? ¿Tenéis alguna de las muñecas o los conjuntos de ropa? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario