miércoles, 14 de octubre de 2020

Integrity Toys presenta: Amor, ¿amor? por la segunda muñeca exclusiva de The W Club en 2020, y otras novedades [Actualizado]

Este fin de semana me acordaba de The W Club. Entre la presentación de las colecciones micro-cápsula a finales del mes pasado y la convención virtual del que viene me preguntaba cuándo iban a ponerse las pilas con las muñecas exclusivas, de las que sólo habían presentado una. Como si me hubieran leído el pensamiento llegó a nuestras bandejas de entrada la segunda, que es otro giftset, esta vez de la línea Fashion Royalty.


La protagonista de este giftset, que se llama Enamorada y forma parte de la colección Maison FR como las dos muñecas Fashion Royalty presentadas el mes pasado, es Natalia Fatalé. En esta ocasión tiene el cabello castaño oscuro y piel bronceada que le dan un aspecto certeramente latino. Su vestuario lo conforman un vestido de noche, un set de lencería, dos pares de zapatos, bolso de mano, joyas y accesorios de tocador.


No me voy a andar con paños calientes: no voy a comprar esta muñeca, fundamentalmente porque el molde de Natalia Fatalé es de los que menos me gusta, pero además en el caso de Enamorada el vestido de noche me chirría bastante. Esa clase de vestidos de noche no son mi estilo, es cierto (de hecho sólo tengo una FR con vestido de noche y le da mil vueltas). Por otro lado la lencería me encanta pero claro, no me voy a comprar la muñeca entera sólo por eso. Los zapatos son monos pero las joyas no son nada del otro jueves y ya tengo accesorios de tocador de ese tipo de otras marcas.


Quizá lo que más me choca es que hayan escogido un peinado muy parecido al de la Natalia anterior, la Make Me Blush de la colección Boudoir del año pasado. Es cierto que cambian el color del pelo, la piel y el screening, pero para ser dos Natalias tan cercanas en el tiempo, ¿no se podían haber currado un poco más un peinado que se pareciese menos?


Hace unos días los miembros de The W Club recibimos otra oferta exclusiva. Como creo que ya he comentado anteriormente, 2020 es un año muy especial para Integrity Toys, ya que además de celebrar su vigésimo quinto aniversario también se cumplen veinte años de su colaboración con Jason Wu, que tuvo un papel determinante en la creación de la mayoría de las líneas más famosas de la compañía. Para celebrarlo IT va a sacar varias muñecas conmemorativas y la primera, o primeras, son las Poppy Parker Anniversary Kiss.


Anniversary Kiss Poppy Parker se presenta en dos versiones, caucásica y afroamericana. Las dos van vestidas exactamente igual, con vestido blanco con lunares negros, abrigo gris marengo, bailarinas y pendientes negros y dos bolsas de papel.


Un look de lo más neutro que se extiende al peinado, una trenza sencilla, y maquillaje relativamente neutro, aunque en comparación el de la caucásica lo es más. Su color de pelo y su screening me recuerdan mucho a los de la Poppy del giftset Simply Simpatico.

La AA, en comparación, tiene los labios bastante más maquillados, pero por lo general como veis también es muy neutra. Ambas muñecas se ofrecen en exclusiva a los miembros de The W Club mediante sorteo.


Tras deliberarlo he decidido no participar en este sorteo. No me disgustan, de hecho la rubia me gusta bastante salvo por las cejas, que me parecen demasiado oscuras en contraste con el pelo y la piel, y la ropa es mona (sobre todo me encanta el abrigo), pero no las veo... ¿cómo decirlo? Especiales.

Para bien o para mal, Poppy Parker siempre ha sido una línea que se caracteriza por su aspecto sesentero, colorido y quirky, y estas Poppys son más bien un cruce entre NU.Face Essentials y Poppy Parker en el sentido de que son muy neutras para que resulten fáciles de adaptar a otros estilismos pero van vestidas. No tienen ese "algo" que para mí tienen todas las Poppys, incluso las que no me gustan, que las hay.

Y a vosotros, ¿qué os parecen las novedades? ¿Os enamoran el alma? ¡Contádmelo en los comentarios!

sábado, 10 de octubre de 2020

The W Club 2019 - Un año de altibajos (parte 4)

Aunque creía que presentaría mis compras de la línea NU.Face de 2019 primero Poppy Parker se ha adelantado. El botín lo conforman tres muñecas, dos de ellas incluidas en el mismo giftset.

En realidad ya las habéis visto en el blog, no sólo en sus respectivas presentaciones sino en los análisis que hice cuando The W Club las anunció, pero esta vez tendréis la oportunidad de admirarlas una a una, eso sí, con bastante retraso.

La colección cápsula The Girl from I.N.T.E.G.R.I.T.Y.: Mission Brazil fue la primera que analicé en el blog. Ipanema Intrigue Poppy Parker me entró por los ojos enseguida aunque otros coleccionistas parecieron menos interesados en ella que en otras muñecas de la colección y desde luego no es la que más veo en redes sociales, que es como yo mido el éxito de cada muñeca, lo cual no quiere decir que tenga razón, claro. Esta chica se llama Felicidade por aquí y no he dejado de estar locamente enamorada de ella desde que llegó.

Su estilismo obedece a algunas de las tendencias más en boga en trajes y accesorios de baño en los años 60, en particular esos sombreros enormes que ocultan media cara. El aspecto es muy extraño según las tendencias actuales pero tiene su encanto.

Personalmente sigo cautivada por ella. Me encantan sus ojos tan azules y el contraste entre los mismos, su piel bronceada y el pelo rubio platino. Además no tengo muchas Poppies que miren al frente en vez de al lateral y es un detalle que la distingue del resto de mi colección.

Como siempre que presento mis colecciones cada año le he dado un modelito alternativo. En esta ocasión lleva vaqueros y bolso Barbie Collector, top East 59th, zapatos FR Nippon, pendientes Dynamite Girls y pulsera hecha por mí.


Las dos muñecas que quedan corresponden al esperadísimo giftset Friend Or Foe, formado por Poppy Parker y su "amienemiga" Ginger Filroy. Lo de esperadísimo lo digo no por la expectación en torno al nuevo personaje, que la había, y mucha, sino por mi experiencia personal con estas muñecas. Agarraos que con esta historia vienen curvas.

Este giftset era en su conjunto la quinta y última muñeca exclusiva de The W Club de 2019. Los miembros pudimos reservarla en diciembre y a finales de febrero estuvo disponible para enviarse. Tendría que haberla recibido a mediados de marzo pero, como recordaréis, por aquel entonces tuvo lugar la debacle del Covid-19 en Europa y el correo se vio seriamente afectado. A consecuencia de eso el paquete se movió por varios almacenes del país hasta que cumplió el período y lo enviaron de vuelta a Estados Unidos. Mientras tanto el caos del coronavirus alcanzó el país y su sistema de correo corrió la misma suerte. Con la sede de IT cerrada el paquete que contenía mis muñecas quedó abandonado en una oficina de correos en Maryland. Pasados unos meses, en septiembre, decidí ponerme seria con la falta de noticias y escribí varios correos electrónicos a Integrity Toys explicando la situación. Como no respondían tuve que recurrir a The W Club, que por suerte consiguió que IT prestase atención a mi caso. Al parecer alguien de la empresa tuvo que ir personalmente a la oficina de correos e investigar qué había pasado. Finalmente dieron con el paquete y me lo enviaron sin coste adicional. Tras semejante periplo de nada menos que seis meses las chicas llegaron por fin a casa.


Tal y como todos sabíamos al ver las fotos de prototipo del giftset Ginger Gilroy es el plato fuerte de la pareja. IT ya sabe que la combinación de piel pálida y pelo rojo conquista a los compradores de la marca y en este caso la enmarca un conjunto de noche en tono azul pastel formado por vestido con escote palabra de honor y falda globo, medias, zapatos, guantes largos, pendientes, gargantilla, pulsera y estola de piel. Ginger se llama Urszula por aquí y me tiene conquistada.


Eso sí, algo en su screening es *diferente* a la foto de prototipo, pero no sé lo que es. Me parece que los labios son menos boquita de piñón. Siempre pasa, claro, pero lo he pensado desde que empecé a ver fotos de otros coleccionistas. No la hace menos preciosa, desde luego.

El precio a pagar, por así decirlo, es que es una de esas muñecas que resultan un tanto más complicadas de vestir, sobre todo porque su peinado es muy formal y un tanto de época. Me las he arreglado para vestirla con blusa, cinturón, bolso y zapatos Barbie Collector, falda Kurhn, pendientes Poppy Parker, collar hecho por Sol_Christina y pulseras hechas por Sol_Christina y por mí.


La pobre Poppy queda bastante eclipsada en este giftset y, de nuevo, la veo bastante poco en redes sociales. La verdad es que comparada con Ginger sale perdiendo pero eso no la hace fea en absoluto. De hecho en mi opinión mejora respecto a su foto de prototipo, en la que quedaba más "meh" de lo que es en realidad y ante todo es muy, muy fotogénica. Por estos lares la llamamos Isabel.


Su conjunto complementa al de Ginger en forma y estilo pero es completamente distinto. No sólo cambia el color dominante al malva sino que el vestido, aunque también tiene escote palabra de honor, tiene una falda de tul de doble capa y adornos diferentes y los zapatos tienen pulsera en torno al tobillo que son una pesadilla a la hora de ponerlos. Se repiten medias y guantes para dar sensación de homogeneidad y los complementos también son diferentes: Poppy también lleva pendientes, gargantilla y pulsera, pero además lleva un broche y cambia la estola de piel por un chal de seda. Se aprecia que no se trate de exactamente el mismo conjunto con los colores cambiados, como podrían haberlo hecho y de hecho hicieron en la última convención. Quiero creer que IT oyó las críticas, si es que las hubo.


El conjunto alternativo que he escogido para esta Poppy demuestra su versatilidad. Lleva un vestido de MyDollyDolls, cazadora FR Nippon, bolso y zapatos Barbie Collector y joyas hechas por mí.


Dije en su momento que si esta Poppy no me gustaba la vendería sin pensármelo dos vece pero qué queréis que os diga: de momento se queda.

Mis compras en The W Club 2019:
Parte 1 (FR Nippon)
Parte 2 (The Industry)
Parte 3 (Fashion Royalty)
Parte 4 (Poppy Parker)
Parte 5 (NU.Face)

lunes, 5 de octubre de 2020

Integrity Toys presenta: El ganador del 2019 International Integrity Toys Design Competition es...

Todos los años Integrity Toys celebra un concurso de creadores en el que miembros de The W Club tienen la oportunidad de votar sus muñecas favoritas. La que recibe más votos se fabrica en exclusiva para los miembros del club. Este año la ganadora ha sido Such a Gem Dania Zarr de Ryan Liang.


Dania luce un vestido de estilo alta costura cuyo principal atractivo es la versatilidad de sus distintas partes porque sí, se pueden quitar y poner para formar varias combinaciones diferentes.


El vestido tiene un tono de verde precioso que combina a la perfección con el tono de piel y pelo escogidos para Dania. En particular me encanta el tono del pintalabios.


Tiene además unos accesorios fantásticos y muy variados aunque la mayoría son reciclados de muñecas anteriores.


Sin embargo no voy a reservar esta muñeca. Me gusta en general pero no lo bastante como para realizar el desembolso que significa. Eso sí, estoy deseando ver las fotos reales cuando empiece a llegar a manos de los coleccionistas.

¿Qué hay de vosotros? ¿Vais a reservarla?

domingo, 4 de octubre de 2020

Isabel

 

Modelo: Friend or Foe Poppy Parker and Ginger Gilroy Gift Set (Integrity Toys 2019)
Molde de cuerpo: Poppy Parker (pointed feet)
Molde de cara: Poppy Parker

He dudado mucho acerca de si acoger a esta chica o entregarla en adopción pero me parece que de momento se queda. ¡Es de lo más fotogénica!

Isabel Galíndez de Tena procede de Segovia, España. Su familia es muy tradicional pero como es la más pequeña entre sus hermanos es el ojito derecho de su padre, que le ha dejado hacer lo que ha querido. Y lo que ha querido fue convertirse en maquilladora profesional. Cuando le quedó claro que en Segovia su profesión tenía poco futuro les partió el corazón a sus padres al decidir irse a Londres. Los inicios no fueron fáciles, claro, e Isabel estuvo trabajando en un restaurante de comida rápida y de recepcionista en una start-up antes de que cayese en sus manos la oportunidad que le permitió darse a conocer en el mundo de la moda.

Isabel es una fanática del ejercicio y la forma física. Le apasionan especialmente el spinning y la escalada en interior. Se lleva especialmente bien con Carson, Lee y Faith.