lunes, 24 de julio de 2023

Integrity Toys presenta: Curated, vivitos y coleando

Después de nada menos que tres años de convenciones virtuales de Integrity Toys la firma se decidió a arriesgarse y celebrar no una convención sino un "evento presencial" en Washington DC. Somos muchos los que pensamos que las conversaciones virtuales seguirán en un formato u otro ya que garantizan la asistencia de su creciente número de clientes internacionales. Según prometían desde las presentaciones de The W Club este evento sería bastante pequeño y desde luego la reducida colección del mismo lo demuestra. IT nos la presentó en un correo electrónico hace unos diez días y como más vale tarde que nunca aquí estoy para discutir sus méritos.

El nombre del evento es Curated y como no podía ser de otra manera la temática es el arte. Me dieron en todo el gusto y ojalá cualquier tipo de evento virtual de este año la continúe (y que sea menos fracaso que el Stay Tuned de 2022).


La primera muñeca presentada es parte de nuestra añorada Fashion Royalty. No sólo eso sino que además nos han devuelto a Isha, un personaje que, salvo una pequeña aparición en el Style Lab de la convención de 2020, no veíamos desde la colección de 2018 The Sacred Lotus en la que era protagonista absoluta aunque literalmente el resto de la alineación le robó todo el protagonismo. Classically Surreal Isha Kalpana Narayanan juega con elementos del surrealismo y sobre todo con el estilo de Elsa Schiaparelli para mostrarse con un aspecto muy original y encantador.


Como representante de NU.Face tenemos a Thiago, un rostro nuevo (recordemos que se dio a conocer el año pasado) pero que ha ganado un buen montón de fans desde entonces. Mixed Media Thiago Valente hace honor a su nombre con una mezcla de elementos y texturas que en mi opinión funcionan regular. Sin embargo como diseño es arriesgado y aplaudo a Jessy Ayala su decisión.


Llegamos a la que para mí es la mejor muñeca del evento. Se ve que Zuri no pudo acudir a la fiesta rococó de Meteor porque tenía otro evento al que asistir. Behind The Curtain Zuri Okoty lleva al límite la temática del arte y en concreto del arte urbano con el estampado de grafitti y el bolso con forma de pintura en spray que me tiene loquísima.


Además de ser desmontable la parte interior no es un mono sino un top con unos pantalones. Incluye una minifalda a juego para tener incluso más looks disponibles. Si pudiera elegir una chica de Meteor con la que hacerme sería sin duda ella.


David Buttry lo tuvo fácil a la hora de diseñar Silver Cloud Poppy Parker: dado el estilo sesentero de Poppy y la temática del arte la elección de la Factory de Andy Warhol se elegía sola. Poppy es calcada a Edie Sedgwick, la musa de Warhol pero a simple vista no aporta nada nuevo.


Francamente, lo que más me gusta es el bolso en el que se lee "This is art". Por lo demás, pasando.


Y llegamos al plato fuerte, una segunda muñeca Fashion Royalty con la que además se presenta a un nuevo personaje. Modern Renaissance Binna Park recupera un molde que llevaba una época sin usarse, Ayumi 2.0, para dar vida a Binna Park, una empresaria coreana de cosmética.


El vestido está inspirado en las colecciones más recientes de Schiaparelli pero en mi opinión lo verdaderamente encantador son los brazaletes y el collar que imitan lazos. Aunque no me suelen gustar las muñecas no caucásicas en rubio Binna me funciona. Me encanta el maquillaje.

Ninguna de estas muñecas se pondrá a la venta a los miembros de The W Club pero tenemos la oportunidad de hacernos con la variación cromática de esta muñeca:


No soy yo muy de vestidos de noche así que no la compraré pero me alegra que los miembros del club tengan acceso a una muñeca tan especial.

Y a vosotros, ¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Contádmelo en los comentarios!

martes, 18 de julio de 2023

Mi gurú de estilo: Niko Fehér

Nos ha llevado dos meses pero por fin tenemos aquí una nueva entrega de Mi gurú de estilo. Otra veterana que llevaba una temporada sin aparecer por aquí nos honra con su presencia: ¡Niko Fehér!


-¡Cuánto tiempo, Ms Landlady! Ya creía que con tantas caras nuevas se había olvidado de las que estamos aquí desde el principio.

Bueno, principio, lo que se dice principio...

-Yo sé lo que me digo. Y usted, para qué nos vamos a engañar.

[Niko fue mi primera Poppy Parker. Estoy empezando a sospechar que las inquilinas se están percatando de que son muñecas...]

*Ejem* Bueeeno, ¿por qué no pasamos a ver esos modelos?


Este es tu conjunto de diario, ¿verdad? Qué alegre y veraniego.

-Bueno, es que estamos en verano. Lo bueno de trabajar en la redacción de una revista de moda es que no tenemos dresscode propiamente dicho pero a mí me gusta ir bien.

Haces bien. Ahora que lo pienso, tú sueles vestir estilo vintage, ¿no? A lo años sesenta.

-Sí, y tengo suerte porque ahora mismo el estilo está bastante de moda y encontrar prendas que se ajusten a este estilo es bastante fácil.


Tu segundo conjunto es el de tiempo libre. Qué elegante te pusiste.

-Pfft, cuando se entere de por qué...

¡Cuéntame!

-...Verá, cometí el error de descargar Tinder e ir a una cita con un chico que tenía buena pinta. Resultó ser un cafre de narices que creía que porque me visto al estilo del pasado mis valores eran igualmente anticuados, y que estaría encantada de ser la típica ama de casa a la que su marido le puede pasar por encima cuanto quiere.

...Dios mío.

-Exacto, y encima después de decirle que no estaba interesada en una segunda cita siguió insistiendo en intentar que cambiase de opinión. Le he bloqueado pero de vez en cuando sigue hallando la manera de ponerse en contacto conmigo de vez en cuando.

Uf. Espero que te deje en paz cuanto antes.

-Ya, y yo...


Tu tercer modelo es el de noche, por lo que veo. Estás espectacular.

-Creo que nadie se ha puesto este vestido de espejos tanto como yo. Es de mis preferidos.

Estás muy guapa con él.

-¡Gracias! Me encanta su rollo un poco espacial. Es perfecto para salir de fiesta y dejar alucinando al personal.

Totalmente de acuerdo.

Y vosotros, lectores, ¿qué opináis de los modelos de Niko? ¡Contádmelo en los comentarios!

jueves, 13 de julio de 2023

Integrity Toys presenta: Vivir al límite

Los miembros de The W Club recibimos ayer una sorpresa con un correo electrónico anunciando que el modelo creado por el ganador del concurso de diseño del año pasado, Zhi Han Chong, se pondrá a la venta para los miembros del club. A diferencia de años anteriores, en que el concurso de diseño llevaba a la producción de una muñeca completa, en esta ocasión lo que ofrece IT es sólo el conjunto de ropa.


Se ha mencionado en algunas presentaciones de The W Club que han recibido mucho feedback con peticiones de que saquen más sets de ropa. Las peticiones han sido escuchadas al parecer, al menos de momento.


Risky Intention es un fashion statement en toda regla gracias a su estilo arriesgado y muy moderno. Personalmente no me fascina (¿por qué nunca ganan el concurso los diseñadores a los que voto?) aunque admito que se trata de un conjunto muy rompedor que lucirá fenomenal en las vitrinas y estanterías de muchos coleccionistas.

Todos los miembros de The W Club tendrán la oportunidad de encargar un ejemplar de este conjunto, no incluido entre las cinco muñecas exclusivas del club.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 10 de julio de 2023

The W Club 2022 - El año de la decepción (parte 1)

La verdad es que llamar a 2022 el año de la decepción es un poco dramático de más. Mis protestas respecto a las novedades fueron plasmadas entrada a entrada pero lo cierto es que donde más se notaron fue en el descenso de mis compras: de las 13 de 2020, el año en que más compré, pasé a 12 en 2021, de las cuales nada menos que 8 fueron de la convención. En 2022 compré sólo 7 (dos de ellas giftset) además de lo que hoy nos ocupa: el set de mobiliario Poppy Parker in Palm Springs Décor Set.


Recapitulemos: en mitad del otoño gris IT presentó por fin la muy retrasada colección Poppy Parker in Palm Springs. Esta constaba de varias muñecas y de algunas novedades como un set de ropa y otro de muebles. Como aquí una servidora tiene unas manos de trapo y lo de hacer miniaturas se me resiste (y además soy una vaga) me di el gusto de encargarlo.

Por desgracia debido a limitaciones lumínicas y de tiempo sólo he podido sacar un par de fotos. La primera es para enseñaros cómo es en plan bodegón mientras que para la siguiente he contado con la inestimable compañía de Neves.


En algún momento del futuro tomaré más fotos, sobre todo después de haberle puesto pila a la lámpara, que se enciende de verdad.

Mis compras en The W Club 2022:
Parte 1 (Poppy Parker in Palm Springs Décor Set)
Parte 2 (The Industry)