Después de nada menos que tres años de convenciones virtuales de Integrity Toys la firma se decidió a arriesgarse y celebrar no una convención sino un "evento presencial" en Washington DC. Somos muchos los que pensamos que las conversaciones virtuales seguirán en un formato u otro ya que garantizan la asistencia de su creciente número de clientes internacionales. Según prometían desde las presentaciones de The W Club este evento sería bastante pequeño y desde luego la reducida colección del mismo lo demuestra. IT nos la presentó en un correo electrónico hace unos diez días y como más vale tarde que nunca aquí estoy para discutir sus méritos.
El nombre del evento es Curated y como no podía ser de otra manera la temática es el arte. Me dieron en todo el gusto y ojalá cualquier tipo de evento virtual de este año la continúe (y que sea menos fracaso que el Stay Tuned de 2022).
La primera muñeca presentada es parte de nuestra añorada Fashion Royalty. No sólo eso sino que además nos han devuelto a Isha, un personaje que, salvo una pequeña aparición en el Style Lab de la convención de 2020, no veíamos desde la colección de 2018 The Sacred Lotus en la que era protagonista absoluta aunque literalmente el resto de la alineación le robó todo el protagonismo. Classically Surreal Isha Kalpana Narayanan juega con elementos del surrealismo y sobre todo con el estilo de Elsa Schiaparelli para mostrarse con un aspecto muy original y encantador.
Como representante de NU.Face tenemos a Thiago, un rostro nuevo (recordemos que se dio a conocer el año pasado) pero que ha ganado un buen montón de fans desde entonces. Mixed Media Thiago Valente hace honor a su nombre con una mezcla de elementos y texturas que en mi opinión funcionan regular. Sin embargo como diseño es arriesgado y aplaudo a Jessy Ayala su decisión.
Llegamos a la que para mí es la mejor muñeca del evento. Se ve que Zuri no pudo acudir a la fiesta rococó de Meteor porque tenía otro evento al que asistir. Behind The Curtain Zuri Okoty lleva al límite la temática del arte y en concreto del arte urbano con el estampado de grafitti y el bolso con forma de pintura en spray que me tiene loquísima.
Además de ser desmontable la parte interior no es un mono sino un top con unos pantalones. Incluye una minifalda a juego para tener incluso más looks disponibles. Si pudiera elegir una chica de Meteor con la que hacerme sería sin duda ella.
David Buttry lo tuvo fácil a la hora de diseñar Silver Cloud Poppy Parker: dado el estilo sesentero de Poppy y la temática del arte la elección de la Factory de Andy Warhol se elegía sola. Poppy es calcada a Edie Sedgwick, la musa de Warhol pero a simple vista no aporta nada nuevo.
Y llegamos al plato fuerte, una segunda muñeca Fashion Royalty con la que además se presenta a un nuevo personaje. Modern Renaissance Binna Park recupera un molde que llevaba una época sin usarse, Ayumi 2.0, para dar vida a Binna Park, una empresaria coreana de cosmética.
El vestido está inspirado en las colecciones más recientes de Schiaparelli pero en mi opinión lo verdaderamente encantador son los brazaletes y el collar que imitan lazos. Aunque no me suelen gustar las muñecas no caucásicas en rubio Binna me funciona. Me encanta el maquillaje.
Ninguna de estas muñecas se pondrá a la venta a los miembros de The W Club pero tenemos la oportunidad de hacernos con la variación cromática de esta muñeca:
No soy yo muy de vestidos de noche así que no la compraré pero me alegra que los miembros del club tengan acceso a una muñeca tan especial.
Y a vosotros, ¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Contádmelo en los comentarios!